La Policía Local conmemora el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda
El día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, ha servido a este cuerpo para la celebración de su tradicional acto de convivencia y homenajes en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Tras la eucaristía celebrada en la parroquia de la O, y con la presencia de la mayor parte de la Corporación, así como de representantes de las Marinas española y estadounidense, de Protección Civil, y de gran número de agentes de la Policía Local y de sus familias, tuvo lugar en el salón multiusos del Castillo un homenaje a cuatro agentes recién jubilados: Antonio Martín-Arroyo Peña, Francisco Nicolás Castillo Quintero, Miguel Rizo Escalante y Antonio Curtido Arana, que no pudo estar presente por cuestiones médicas. Fueron el alcalde roteño Javier Ruiz Arana, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara, y el jefe de la Policía Local José Luis Mesa, los encargados de entregarles las placas conmemorativas así como los carnets de policías retirados.
Además también se tuvo un reconocimiento con varios agentes que tuvieron una destacada intervención el pasado 10 de agosto, cuando tuvieron que perseguir al conductor de un coche sustraído que iba a gran velocidad por las calles roteñas, cortándole el paso y controlando la situación de incendio posterior cuando este coche se estrelló contra una farola en la calle Zorrilla. Estos agentes fueron: José Antonio Heredia Fuentes, Marco Antonio Trujillo Macías, José Manuel Sánchez Guzmán, David Martín-Arroyo Pérez, Jesús Carlos Peña Santana, Miguel Ros Laynez y Daniel Patino Bernal.
En el turno de intervenciones, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, felicitaba a los agentes por la festividad de su patrón, un día especial al que cree que hay que darte un matiz reivindicativo para poner en valor la importancia de la función pública y más concretamente la labor de los funcionarios de la Policía Local, “que no solamente hacen un servicio público, sino que también son garantes de que los demás servicios públicos funcionen con la normalidad y la conveniencia adecuada”. Una labor que en muchas ocasiones no es reconocida “y que incluso en muchas ocasiones les toca el papel de malos de la película”.
El jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, expresó su satisfacción por volver a celebrar este importante día, tras varios años que por diversas circunstancias no se había hecho, “superándose los obstáculos que impedían esta celebración”. El responsable policial agradeció la labor de todos los agentes y espera que “esto sea el inicio de una nueva etapa en la que la unión y el compañerismo reinen entre todo de manera que podamos efectuar nuestra jornada laboral con la armonía y serenidad que se necesita para un trabajo como este”.
Finalmente, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, tuvo palabras de agradecimiento para los homenajeados y expresó la alegría que para el supone compartir este día con el cuerpo de la Policía Local ya que “como alcalde es un orgullo poder presumir del nivel de seguridad que muestra la Villa de Rota” y destacó la entrega y el sacrificio de los integrantes de este cuerpo, expresando su compromiso de atender las demandas que crean necesarias “para hacer más fácil vuestro trabajo”.
Tras este solemne acto los agentes de la Policía Local siguieron celebrando el Santo Ángel de la Guarda con una jornada de convivencia.


































jantonio | Martes, 06 de Octubre de 2015 a las 01:14:07 horas
enhorabuena al Cuerpo de la Policia Local.
todos con uniforme de gala , menos una señora de edad avanzada de un cuerpo de prevencion y seguridad de rota.P.C
Ya podrian ver mandado ha alguien con mas talento y menos amiguismos ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder