Quantcast
9
Viernes, 02 de Octubre de 2015

Los mantras de don Mariano Rajoy

(De mi puño y tekla)

 

Una vez más, habrá que recordar a los españoles, catalanes incluidos,  que las pasadas elecciones generales no las ganó Rajoy sino que, merecida y descaradamente, las perdió el presunto lunático Zapatero (PSOE) por razones de sobra conocidas. Cada día que pasa, la profecía que amarga a don Mariano consistente en que será presidente de una sola legislatura, adquiere mayor verosimilitud. En los casi tres meses que restan para la celebración de los próximos comicios, es muy posible que se fragüe el desmoronamiento de la formación popular.

    

Nuestro presidente, amante de los mantras a cual más simplón, acuñó aquello de “el tiempo lo soluciona todo” de clara inspiración arriólica, pasando al multirrepetido de “aún nos queda mucho por hacer” que ordenó utilizar a todos los altos dirigentes en su apariciones públicas, para desembocar en el más inane de todos ellos, concretamente “no pasa nada” pero sin dar la cara y para definir las consecuencias de las recientes elecciones catalanas. El mismo estribillo que anteriormente empleó en el caso de las europeas, andaluzas, autonómicas y municipales, en las cuales se cosecharon igualmente sendos fracasos por parte del PP.

    

Si en efecto se cumple el citado vaticinio y el  Partido Popular pasase a la oposición por la más que posible alianza de los partidos de izquierda: PSOE, Podemos, IU, BNG, etc. El futuro de España no apuntaría precisamente a una etapa de paz y prosperidad con las consiguientes consecuencias negativas para la economía, exportaciones, empleo, inversión extranjera, etc. Aspectos en los cuales debe otorgarse a Rajoy cierto mérito con relación a los restantes países de la CEE.

 

La colección de bofetadas electorales recibidas a lo largo del año 2015, han logrado reducir la prepotencia y altanería de los conservadores, aunque no lo suficiente para avanzar en sus relaciones con los medios de comunicación y restantes partidos políticos. En este sentido, cabría destacar las continuas descalificaciones hacía Ciudadanos, algo torpe e incomprensible siendo la única fuerza del arco parlamentario con la que podría llegar a entenderse.

 

No obstante, los votantes de Ciudadanos tienen muy clara la idea de que mientras Rajoy continúe al mando del PP no existirá auténtica regeneración. A nivel personal puede ser el político más honrado del universo pero no pudiendo opinarse  lo mismo sobre el nivel de tolerancia que ha existido en su partido con relación a la corrupción. No hace mucho, pensar en un hipotético  pacto entre PSOE-Ciudadanos era inviable. Ahora y tal como está evolucionando el mentidero político español, sí cabría el alcanzar acuerdos entre ambos partidos y de paso darle la patada a Podemos.

    

En otro orden de cosas y  por mucho que se prodiguen el jefe del Ejecutivo, la secretaria general, Cospedal  García y el lacrimoso portavoz parlamentario en resultar la nula repercusión que tendrán las recientes elecciones catalanas sobre las generales, nadie se lo cree y cuanto más insisten peor. Precisamente están siendo muchos los dirigentes políticos, periodistas y comentaristas los que discrepan por considerar que influirán y mucho por el gran desgaste que ha supuesto las citadas autonómicas (plebiscitarias) para algunos partidos. Las urnas son tozudas y si no que se lo pregunten a Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) e incluso a Rajoy (PP).

    

Está más que demostrado que el presidente del Gobierno es un mal perdedor y el no reconocerlo le está suponiendo perder credibilidad y prestigio, lo que pone de manifiesto su ausencia de liderazgo. El no asumir, por ejemplo, que el gran vendedor de la última confrontación electoral ha sido Alberto Rivera (Ciudadanos), tras haber triplicado sus votos es todo un despropósito. Es muy posible además que a lo largo de la próxima campaña electoral aparezcan nuevos y presuntos escándalos que impliquen a miembros del PP para impedir su dudosa victoria en diciembre, a pesar de la mediocridad de los líderes de la oposición con la excepción de Ciudadanos.

   

Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que cuando reflexionan sobre el futuro de España, ya no incluyen  a políticos del perfil de Rajoy o Mas. Ambos, aunque por distintos motivos, tiempo ha que están sobrando, si bien todo parece indicar que en política, la ambición no respeta edades ni limitaciones lo cual es un error mayúsculo. Debería ceder sus puestos y no esperar a que les den la metafórica patada. Por mucho que les duela es obvio que  ninguno de los dos forman parte de ese colectivo de hombres que Bertolt Brecht considera como “imprescindibles”.

 

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Martes, 06 de Octubre de 2015 a las 19:48:55 horas

    Me quedo anodadado con tu alud de argumentos para rebatir lo que digo. Definitivamente la derecha es la mejor a la hora de enfrentar las argumentaciones de otros con insultos e infamias. Mi estomago está bien gracias, preocupate del tuyo que al parecer pudiera tener problemas de abastecimiento cuando dejen de gobernar los uq etanto defiendes, a pesar de las pruebas de corrupción, latrocinio y desmanes varios de los que son responsables.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 05 de Octubre de 2015 a las 21:04:26 horas

    Me trae sin cuidao que te apellides Mark, Marx o Marxi eso no me importa, para lo que dices. Está bien claro que con tu demagogia, desinformación y falcedades es mejor pasar. Que te valla bonito, y cuida tu estómago...

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Lunes, 05 de Octubre de 2015 a las 16:35:26 horas

    Decir que estamos peor que años atras será verdad o no, dependiendo de con que fecha lo comparemos, porque no olvidemos que la bonanza que se vivió el el gobierno de Aznar fué un espejismo, con su protección a los especuladores y la burbuja economica, de donde proviene toda la crisis actual. De promesas incumplidas sabe mucho el PP, y de vender el pais a otros y de corrupción ni digamos. En efecto es dificil ponerse a la altura de Teofila en porcentaje de paro, en prevaricación, en malversación, trafico de influencias, corrupción, etc, muy complicado llegar a su nivel de corrupcion, en efecto.

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Lunes, 05 de Octubre de 2015 a las 16:27:21 horas

    Si no le importa es Harpo Marx, no Mark, respete los apellidos por mucho que le causen desasosiego. La mayoria parlamentaria no equivale a la mayoria del pueblo español, estas cosas se hacen mediante un referendum o no se hacen. Esto lo que demuestra es la farsa en la que se convierte esta democracia, donde un grupo de politicos, para más inri corruptos muchos de ellos, deciden el futuro de millones de ciudadanos, a espaldas de sus intereses, para favorecer los propios y los de grandes empresas o como en este caso los de otros paises, simplemente vergonzoso y denigrante que defiendan esto.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 04 de Octubre de 2015 a las 20:59:53 horas

    No se puede ser mas demagogo y estar mas ciego políticamente que Harpo Mark. Si se tocó la Constitución fue con la aprobación de los dos partidos con mayor representación, osea por mayoría parlamentaria.Decir que estamos peor que años atrás es incierto. Las meteduras de patas,las promesas que hicieron antes de las elecciones, y que ahora se dan cuenta que no las pueden hacer,son suficientes motivos para que estén cayendo en picado estos podemitas. Mas quisiera el Kichi estar a la altura de Teofila...

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Domingo, 04 de Octubre de 2015 a las 12:09:12 horas

    Pero luego sigo leyendo y veo que alguien predice el desinflamiento de cierto partido emergente debido al poco saber estar de sus alcaldes. Por lo visto a lo que hacian los anteriores alcaldes, estar metidos en corrupciones, mantener estamentos tapadera para que se enriquezcan los politicos prejubilados, prevaricar, irse de vacaciones mientras ocurren desastres, tener la tasa de paro mayor de su provincia, participar en tramas urbanisticas, etc,etc, se le llama ahora saber estar. Debe ser que el comportamiento de los y las Botellas, Teofilas, Trias, Barberás, etc fué ejemplar...

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Domingo, 04 de Octubre de 2015 a las 11:56:04 horas

    Suponemos que la comparación con otros paises europeos no la habrá hecho con Islandia, que encarceló a los banqueros facinerosos y apretó las clavijas por arriba y no por abajo a las clases más humildes, y salieron de la crisis, osea justo lo contrario que aquí. Y para rematar juega a anunciar el apocalipsis si ganan las elecciones la izquierda politica, osea que según este iluminado, siempre será mejor seguir cuesta abajo, sin frenos y dejando que nos desvalijen los mismos y se lleven el alijo a Suiza y similares y que la corrupción galopante siga haciendo estragos, porque no pasa nada.

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Domingo, 04 de Octubre de 2015 a las 11:49:28 horas

    Puedo prometer y prometo que entré porque leí en el titulo de esta carta-propaganda-electoral, “Los mantas de Mariano Rajoy“, y pensé que el cartero habia visto por fin la luz, pero no es el caso. Cita el cartero que a Rajoy deben otorgarsele meritos con respecto a otros paises europeos. Pues no sé que meritos seran esos, cuando tiene al pais peor que estaba, endeudado hasta las cejas con la banca europea (alemana) y convirtiendose en el juanillo de la Merkel, que se atreve incluso a cambiar la constitución a espaldas de los ciudadanos españoles. Merito de meternos en tercera categoria.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Viernes, 02 de Octubre de 2015 a las 19:25:00 horas

    Ahora mismo, está claro que el PP tiene sus votantes de siempre que son muchos, al igual que el PSOE.Las encuestas creo que dan muchos menos votos a C,s de los que verdaderamente sacará.Podemos se desinfla irremediablemente debido al poco saber estar por parte sobre todo de algunos alcaldes y Ana Colau.En resumen,parece que para que la paupérrima economía española se mantenga gobernará el PP con el "control",esperemos que adecuado de C,s.La unidad de España y el secesionismo catalán necesita un frente al menos claro y contundente.Estos dos partidos parece que en éste sentido se explican mejor

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.