Las protestas en el IES Castillo de Luna se trasladan al interior del centro por imperativo legal
En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar la segunda de las jornadas de protesta de la comunidad educativa del IES Castillo de Luna para denunciar la falta de un profesor y de otros trabajadores motivada por los recortes presupuestarios que esta llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de Educación.
Unas movilizaciones convocadas por el AMPA Navalcán para los días 30, 1 y 2 pero que por la falta de autorización para llevarlas a cabo, no han podido seguir celebrándose en los alrededores del centro.
La Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión, establece que para llevar a cabo este tipo de manifestaciones es necesario solicitar autorización con diez días de antelación como mínimo, algo que no ha ocurrido en este caso.
Pese a este obstáculo, los estudiantes han querido seguir con la protesta y lo han hecho en el interior del instituto, gritando las mismas consignas de ayer, “la escuela no se vende, la escuela se defiende”, “no hay maestro para tantos alumnos” y “no hay limpiadora para tanta basura” y poniendo diversas pancartas reivindicativas. Un modo de protesta que pretenden repetir también mañana viernes.
De esta forma, los jóvenes alumnos del Castillo de Luna pretenden llamar la atención sobre las carencias con las que se encuentra el centro este año, ya que la falta de un profesor, dos limpiadoras y un administrativo perjudican seriamente el normal desarrollo del curso académico.


































Para aguilucho | Viernes, 02 de Octubre de 2015 a las 14:42:50 horas
Y como pueden dar permiso para que comience el curso faltando los profesionales que faltan, no se tenían que haber reunido antes de 10 dias el consejo escolar, junto a los demás organismo y haberlo solucionado antes del comienzo del curso, o para esto no hay ley, si yo no escolarizo al niño me arman un follon que no veas, entran todos los organismos al tema, y si lo escolarizo y no hay profesores y tienen al niño haciendo el indio en el patio, o me lo mandan para casa no pasa nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder