El PP se compromete a llevar al Parlamento andaluz la falta de un profesor en el IES Castillo de Luna
Tras la denuncia realizada por el IES Castillo de Luna ante la falta de un profesor en este instituto así como la plaza sin ocupar de personal de limpieza, el Partido Popular (PP) ha anunciado que desde este grupo, se presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa en la que instarán al gobierno socialista de la Junta de Andalucía a cubrir las necesidades que tiene este instituto roteño.
Así se lo ha trasladado la diputada andaluza popular Ana Mestre, el portavoz del grupo municipal PP de Rota, Óscar Curtido, y el concejal Juan Jesús Pérez de la Lastra, a los miembros del AMPA y al director del centro en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde.
Los representantes del IES Castillo de Luna han explicado que la Consejería de Educación ha ampliado para este curso un grupo más de Bachillerato, lo que debería conllevar la incorporación de dos profesores y, sin embargo, según la denuncia del instituto, sólo se les ha asignado un profesor nuevo justificando la falta de presupuesto para ampliar la plantilla. De igual forma, está el problema con el personal de limpieza que no ha cubierto una baja por jubilación y la otra se encuentra vacante por una baja de larga duración.
La diputada popular Ana Mestre ha denunciado los recortes del gobierno de Susana Díaz en materia educativa "que va en perjuicio de la calidad de un servicio básico como es la Educación de nuestros jóvenes" y ha instado al PSOE a que reconsidere su actitud dotando a este centro de los recursos humanos necesarios para ofrecer una educación de calidad.




































Jack Sparrow | Viernes, 02 de Octubre de 2015 a las 17:59:18 horas
Ni todas las crisis son iguales, ni todas las soluciones pasan por los recortes sociales. Solo hay que mirar a otros paises, como Islandia, que al contrario que España y otros, lo que hizo fué encarcelar a los banqueros corruptos y hizo pagar a los defraudadores. Aqui hicieron lo opuesto, hicieron pagar la crisis a los ciudadanos, indultaron a los defraudadores y recortaron solo por abajo, nada de hacer pagar más a quienes tienen más, que sería lo lógico. Lo que han hecho no es lo normal, es lo que hacen los corruptos y fascistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder