Convocada una protesta en el IES Castillo de Luna por la falta de un profesor y de personal de limpieza
Los recortes en materia de Educación que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para este curso académico, y que ya fueron denunciados públicamente días atrás por el claustro de profesores del IES Castillo de Luna, han llevado al AMPA Navalcán a tomar la decisión de iniciar una serie de protestas reivindicativas.
Durante los próximos tres días, miércoles, jueves y viernes, de 8.15 a 9.15 de la mañana, padres y madres de alumnos se concentrarán frente al IES Castillo de Luna para protestar por estos recortes, animando a los ciudadanos a participar para “plantarle cara a la injusta y del todo reprobable actitud de la Junta. No podemos permitir el atropello a los derechos más básicos, en este caso, la educación de nuestros jóvenes”.
El claustro de profesores de este instituto roteño ya dio a conocer la pasada semana la "lamentable situación" que llevan padeciendo desde el inicio del curso "como consecuencia de los recortes en educación por parte de la Junta de Andalucía".
Recortes que en este centro se concretan en la eliminación de un profesor que previamente había sido concedido al centro según su estructura de grupos, alegando la Junta de Andalucía la falta de presupuesto, y con el consiguiente perjuicio para la correcta atención al alumnado. La falta de este docente acarrea también la eliminación de asignaturas optativas, el aumento del número de alumnado en algunas asignaturas, cambio de profesores y tutores en los grupos una vez iniciado el trabajo y pérdidas de algunas asignaturas de enseñanzas bilingües al no poderse hacer desdobles.
Además también se ha comunicado al centro que no se van a cubrir las plazas de personal de limpieza que se necesitan, lo cual según anuncia el claustro, hace que el centro "no se encuentre actualmente en las condiciones óptimas para la práctica docente".
Esta situación de falta de profesorado se da también en otros institutos provinciales, como el de Conil o el de Villamartín, razón por la cual la delegación provincial de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía también ha denunciado públicamente al situación. El problema parece estar en que la Consejería de Educación ha reducido el cupo de profesores de la provincia, al mismo tiempo que en algunos centros de la provincia ha aumentado el número de alumnos matriculados.


































padre de alumno | Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 a las 09:42:12 horas
Hay que llegar con la manifestación hasta la puerta del ayuntamiento, los responsables de esto son del mismo color político y así reaccionan, aunque como veo en las fotos, tienen la cara dura de asistir a la manifestación
Accede para votar (0) (0) Accede para responder