El IES Castillo de Luna denuncia la falta de un profesor y de personal de limpieza por los recortes de la Junta
Los recortes en materia educativa que está llevando a cabo la Junta de Andalucía también están afectando a algunos centros educativos locales y ha llevado al claustro de profesores del IES Castillo de Luna a denunciar públicamente “la lamentable situación que llevamos padeciendo desde el inicio del curso como consecuencia de los recortes”.
Concretamente los profesores de este instituto quieren llamar la atención sobre la eliminación de un profesor que previamente había sido concedido al centro, en base a su estructura de grupos, “alegando la Junta de Andalucía la falta de presupuesto”, y con el consiguiente perjuicio para la correcta atención al alumnado.
Como consecuencia de esta reducción de personal han debido eliminarse algunas asignaturas optativas, ha aumentado el número de alumnos en otras y se han tenido que llevar a cabo cambios de profesores y tutores en los grupos una vez iniciado el trabajo. Además se han perdido algunas asignaturas de enseñanzas bilingües al no poderse hacer desdobles.
La otra consecuencia grave de estos recortes en este centro es que no se van a cubrir las plazas de personal de limpieza que se necesitan, “por lo que el centro no se encuentra actualmente en las condiciones óptimas para la práctica docente”.
Ante esta situación, el claustro de profesores ha decidido convocar a las familias a una reunión informativa el próximo lunes 28 de septiembre, a las 19.00 horas en el propio centro, para hacer extensiva e informar a las mismas sobre la situación que se está viviendo.


































Pedro Picapiedra | Lunes, 28 de Septiembre de 2015 a las 17:26:11 horas
Si por algunos fuera, como a cada uno lo suyo, los estudiantes de Andalucia no tendrian ordenadores, sino que tomarian apuntes con un punzón en un bloque de piedra, como en la edad de piedra ó con una tiza y una pizarra como en la casa de la pradera. Pero luego la presidenta del congreso si puede perder el tiempo jugando al candy crush, en vez de dedicarse al tema por el que se le paga demasiado bien, para lo que hace. Por lo visto aqui los ordenadores, las comisiones y todo lo bueno solo se los pueden llevar los politicos corruptos, los ciudadanos solo estan para pagarles a estos los vicios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder