Roteños Unidos "no apoya un contrato indefinido en Aremsa para Daniel Manrique de Lara"
El único de los grupos aludidos en la polémica suscitada en la última semana en torno a la posible disolución de la empresa municipal Aremsa que no había salido ante los medios para expresar su opinión lo hizo en la tarde de ayer. Por medio de su principal referente, Lorenzo Sánchez Alonso, el partido Roteños Unidos comparecía ayer por la tarde en rueda de prensa para responder al portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara.
El líder de los independientes coincidía con el socialista en la afirmación de este de que la ciudadanía ha depositado mayoritariamente su confianza en ellos para gestionar el municipio durante estos cuatro años, y esa mayoría la pueden utilizar legítimamente para disolver las fundaciones y las empresas municipales, incluida Aremsa, “tal como amenazaba el otro día”.
El punto principal de divergencia entre equipo de gobierno y Roteños Unidos es que este partido “no apoya un contrato indefinido en Aremsa para Manrique de Lara”. Sánchez Alonso explicó que este año ha entrado en vigor un cambio normativo que afecta al nombramiento del consejero delegado de esta empresa. Durante estos quince años de vida de Aremsa, el gobierno municipal tenía la facultad de nombrar a un político como consejero delegado. Ahora, con la modificación legal, “se busca la profesionalización de los consejeros delegados” en un intento del Gobierno de la nación de acabar con los escándalos y las altas indemnizaciones que se llevaban muchos políticos cuando eran despedidos de sus puestos.
Ahora existe la obligación de firmar un contrato con el consejero delegado, y ese contrato era el primer punto del consejo de administración de Aremsa del pasado 16 de septiembre. Para el independiente, hay que pasar a lo que dice la nueva ley y profesionalizar este cargo, y cree que en Rota hay mucha gente cualificada que podría ejercer este cargo.
Para Sánchez Alonso es lastimoso que el propio Manrique de Lara haya salido a los medios porque Roteños Unidos y Partido Popular hayan votado en contra en este asunto y no hayan permitido su nombramiento, y pide al gobierno que se planteen otra persona “dentro del perfil que nosotros planteamos y la normativa exige”.
Para Roteños Unidos, la empresa Aremsa “ha sido vital para el Ayuntamiento” por su alto número de trabajadores (200, y 300 en verano), y porque en sus quince años de existencia, “ha acumulado unas reservas superior a los 900.000 euros y una tesorería de más de cinco millones de euros. Una empresa que lleva muchísimos servicios y con gran satisfacción”, y recuerda que ellos tienen toda la facultad para disolverla si lo desean, porque tienen mayoría absoluta en el pleno, “pero lo que no pueden es mantener una actitud amenazante hacia los trabajadores, cuando el planteamiento que estamos llevando nosotros es el mismo que ellos hacían cuando estaban en la oposición, profesionalizar los órganos de dirección de esta empresa”.
Sánchez Alonso cree que esta empresa ha aportado mucho a Rota y que es “un ejemplo de empresa pública, por sus resultados económicos y sociales” y que ha ayudado a muchísimas personas, y personalmente ve muy difícil que el Ayuntamiento disuelva a Aremsa, por su gran cantidad de trabajadores y servicios que tiene, que le obligaría a asumir todo el personal y unas funciones que el presupuesto municipal no tiene capacidad.
Por ello, Roteños Unidos cree que el grupo socialista tiene que buscar un consenso en este tema, o buscar a otra persona con otra cualificación, “pero no como han hecho en el gabinete de prensa, trayendo a otra persona del partido de otro pueblo”, evitando los personalismos y buscando un planteamiento de transparencia y claridad.
El responsable de los independientes finalizó su comparecencia manifestando que su grupo no ha querido hacer ningún balance de estos cien días porque considera que aún es poco tiempo para ver el desarrollo de las medidas llevadas a cabo por este equipo de gobierno y que lo que se está viendo hasta ahora “es lo mismo que antes”, pero sí coincidía con la apreciación del Partido Popular de que se estaba gastando el dinero demasiado rápido. En esta línea, recordó que los recursos municipales son limitados y que esto puede generar problemas en el futuro como pasó, según Sánchez Alonso, en el gobierno nacional cuando estuvo José Luis Rodríguez Zapatero “o cuando entramos a gobernar en el 2003, que no había ni papel higiénico”.


































Perogrullo | Domingo, 27 de Septiembre de 2015 a las 13:53:58 horas
Los examenes en Aremsa han sido un teatro de titeres, donde se hacian a la medida de quienes querian colocar a dedo, pura fachada para intentar legitimar las cacicadas cometidas. Precisamente para hacer esto, los mandamases pasaron los servicios del ayuntamineto a Aremsa, para poder manipular las contrataciones sin molestias, sin que los sindicatos pudieran poner trabas a sus chorizadas. Y como al sindicato de la empresa lo tienen como sus titeres, previo enchufe, pues han podido llevar la empresa como un cortijo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder