El PP finaliza su balance con un resumen del trabajo que han realizado durante estos cien días
El Partido Popular de Rota concluía ayer el ciclo de tres ruedas de prensa que ha dedicado esta semana a hacer balance de lo que han sido estos primeros cien días de legislatura. En esta ocasión ha sido su portavoz municipal, Óscar Curtido, quien ha comparecido ante los medios junto a dos de sus compañeros concejales, Francisco Laynez y Juan Jesús Pérez de la Lastra. La cuarta de sus concejales, Auxiliadora Izquierdo, no pudo estar presente al haber dado a luz pocas horas antes.
Esta tercera rueda de prensa ha estado dedicada a enumerar las iniciativas que este partido ha llevado a cabo durante estos cien días, comenzando por el mes de junio, en el que se constituyó el grupo municipal y se designaron los miembros del partido en los distintos órganos en los que los partidos políticos tienen representación, aunque no se hizo en las empresas municipales ni en las fundaciones que van a ser disueltas. Ni tampoco en las mesas del contratación del Ayuntamiento, al entender el Partido Popular que estas deben de ser técnicas y no políticas. También en este mes dieron a conocer el acta de arqueo firmada el día de la toma de posesión para que la ciudadanía conociera el dinero existente en Tesorería y en Aremsa en ese momento.
Durante ese mes de junio, el Partido Popular elaboraba la primera de las dos mociones que ha presentado en este tiempo, la propuesta para poder acceder a una operación de crédito para pagar la deuda existente por la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.
Ya en el mes de julio el PP presentaba varias modificaciones al Reglamento Orgánico de Funcionamiento, todas aceptadas, la exclusión de las propuestas políticas de la comisión técnica de asesoramiento previo a los plenos, la periodicidad de los futuros consejos sectoriales y el segundo turno de intervenciones en el pleno. También se pidió el adecentamiento de la parcela junto a la avenida Joan Miró, así como una mayor limpieza para la playa y se preguntó por la falta de pasarelas en las mismas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y por la ausencia de zonas deportivas.
Este mes presentarían la segunda de las mociones, dirigida a acogerse a los fondos de financiación para el pago de la deuda fruto de sentencias judiciales firmes por el asunto del IBI de la Base. Para ello tenía que establecerse un plan de ajuste, algo que el equipo de gobierno rechazó, aunque unas semanas después decidiera finalmente poner en marcha un plan de ajuste. Y en el pleno extraordinario de este mes, el Partido Popular presentaría enmiendas para mejorar la ordenanza de las bolsas de trabajo y sobre el coste de la guardería "Laguna del Moral" para las familias roteñas.
Además, este mes se dio a conocer una subvención concedida a Rota para la restauración del Castillo, y se denunció en rueda de prensa “la actitud sectaria” del gabinete municipal de prensa al omitir las propuestas del PP en una nota de prensa sobre el pleno de este mes.
Ya en el mes de agosto, el Partido Popular salía en rueda de prensa para mostrar su “asombro” ante el cambio de opinión del equipo de gobierno, que decidió poner en marcha un plan de ajuste que podría suponer una subida de impuestos. Los populares mostraron también su rechazo a esta subida de impuestos. En el pleno extraordinario de este mes para aprobar este plan de ajuste, el Partido Popular presentaría una enmienda para evitar una posible subida de impuestos y proponiendo una disminución en las retribuciones de la Corporación municipal, algo que fue rechazado.
Finalmente, en este mes de septiembre se daba cuenta en el pleno de la liquidación del ejercicio presupuestario 2014, que cumplió con los objetivos de gasto y presentó un superávit superior a los 500.000 euros que se va a destinar a amortizar la deuda. A todo esto, Óscar Curtido quiso sumar la participación activa de los miembros de su partido en todos los actos públicos y su presencia en todas las actividades del verano cultural y deportivo, asistiendo también a las numerosas reuniones de todos los organismos y las comisiones municipales, dialogando con las asociaciones y entidades roteñas y atendiendo a todos los ciudadanos que a diario se acercan a la sede para mostrar sus inquietudes y exponer sus sugerencias.
El portavoz popular terminó su comparecencia reafirmando la intención de su partido de mantener una oposición útil y constructiva, “aquí no va a encontrar un enemigo, cada vez que el equipo de gobierno lo necesite le tenderemos la mano, siempre de una manera consensuada, no violenta, y que busque siempre el bien de Rota y sus ciudadanos”.


































Jimmy Hoffa | Martes, 29 de Septiembre de 2015 a las 19:10:23 horas
Estimada Marta, disculpa si entendí mal tu comentario, pero me parece que insinuas que los fraudulentos son los ciudadanos de a pié ó que por algunos ciudadanos de clase baja ó media defrauden una miseria se justificase ó atenuase los delitos de los grandes defraudadores como politicos, grandes empresarios, banqueros, militares o incluso el clero y si es así, no estoy para nada de acuerdo con esa percepción. El pueblo mejor que nadie sabe de donde sale el dinero recaudado por Hacienda, sale de su sudor, de su sangre y de sus lagrimas. Otros además de robarles a los más humildes, defraudan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder