UPyD pide al gobierno municipal y a la oposición que no traten a Aremsa como un "juguete político"
Las recientes noticias en torno al dudoso futuro de la empresa municipal Aremsa ha llevado al partido Unión Progreso y Democracia de Rota a salir ante los medios para mostrar su preocupación por la situación que se está viviendo.
A través de una nota de prensa, los responsables de este partido en la localidad, quieren destacar la preocupación que las últimas noticias ha despertado en muchos trabajadores de esta empresa municipal. Una preocupación que han hecho llegar en muchos casos a los responsables de UPyD, que recuerdan que en su programa de las últimas elecciones municipales llevaban el cierre de la mayoría de las empresas públicas para optimizar gastos y mejorar el servicio, entendiendo la especial situación de Aremsa, con un alto número de trabajadores.
Desde este partido quieren hacerle llegar al equipo de gobierno que no comparten la manera en la que están llevando este asunto, saliendo a prensa amenazando con cerrar una empresa pública sin dar ningún tipo de alternativa a los trabajadores ni a los servicios que Aremsa da, y con la única argumentación de que la oposición obstruye el nombramiento de su consejero delegado. Para UPyD, ésta no es una forma responsable de gobernar ni de tomar decisiones.
Pero también son críticos con la actitud de la oposición, Partido Popular y Roteños Unidos, “que sólo ven en la confrontación y en la obstrucción su única forma de hacer política”
Por ello, apelan al consenso de todas las fuerzas políticas para encontrar una solución para Aremsa, empresa que consideran se encuentra politizada por la forma en la que la gestionaron PP y RRUU durante los últimos doce años. Una situación que ha sido heredada ahora por PSOE e IU.
Para los responsables locales de Unión Progreso y Democracia, esta empresa debería estar regida por un profesional “con un perfil objetivo y experto en este tipo de empresas, que sepa mezclar el servicio público que esta empresa da, con la igualdad de oportunidades y la transparencia tanto en la contratación como en la gestión”.
UPyD considera que hay ciertos organismos que deben ser independientes y no trabajar para fines políticos, por lo que piden al equipo de gobierno que “acabe con la forma de funcionar que ha tenido Aremsa desde su nacimiento”, para lo cual proponen que salgan los políticos de la misma.
Finalmente piden tanto al gobierno municipal como a la oposición que dejen de tratar a Aremsa como un juguete político y que la consideren como lo que es, una empresa que ofrecer unos servicios públicos necesarios y que cuenta con centenares de trabajadores que merecen un respeto, invitando al gobierno local a que si tiene una alternativa a esta empresa, “ya está tardando en presentarla”, pero que no juegue con el futuro de tantos trabajadores.






























Para magenta | Martes, 22 de Septiembre de 2015 a las 14:54:01 horas
Hay mas gente asustada fuera que dentro, que llevan mucho tiempo en el paro, ya algunos hasta agotado, otros con 426 euros para 4 o 5 personas y nunca ha tenido la mas minima oportunidad de poder entrar ni aunque sea tres meses, el personal hay que rotarlo muchos de estos individuos tienen el inem intacto y su nomina todos los meses, lo mas normal es que se rote al personal en una empresa del consistorio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder