El vicepresidente provincial del PP, José Loaiza, se reunió ayer con la nueva junta gestora de su partido en Rota
El vicepresidente provincial del Partido Popular, y portavoz de este partido en la Diputación, José Loaiza, visitó ayer la sede local del PP para establecer una primera toma de contacto con la nueva junta gestora roteña ahora que comienza el nuevo curso político. El presidente de esta gestora, Juan Antonio Liaño, manifestó a los medios que el objetivo de este órgano, en el que están trabajando desde el primer día, es “estructurar un partido fuerte que sea una alternativa al gobierno en el Ayuntamiento de Rota”.
En ese contexto considera muy interesante la presencia de Loaiza en Rota para hablar sobre diferentes propuestas e iniciativas y analizar la labor y los proyectos de la Diputación Provincial en la localidad durante la última legislatura, cuando el Partido Popular gobernaba en dicha administración. Liaño recordó que gracias a la Diputación “se trajeron a Rota una cantidad importante de inversiones al pueblo de Rota, cercano a los 4.000.000 de euros”.
Por su parte, José Loaiza explicó que el principal objetivo de su visita a Rota era repasar las principales demandas de la población roteña y examinar los proyectos concretos para el municipio aprobados por Diputación la legislatura y que aún están pendientes de finalizar, “para que no se vayan a paralizar”.
El responsable provincial del PP fue crítico con los actuales responsables de Diputación, considerando que “han estado de vacaciones y han dejado todo paralizado” durante el último mes, “y cuando ha vuelto la presidenta de estas vacaciones se ha dedicado a hacer confrontación con el gobierno de Rajoy y a no gestionar, por lo que el PP se va a mantener muy vigilante con esos proyectos que están por finalizar”.
Loaiza recordó que la función de la Diputación es ayudar a todos los municipios de la provincia de Cádiz, y aunque tiene una especial obligación con las poblaciones menores de 20.000 habitantes, a las que debe prestar unos servicios básicos obligatorios, “también hay una franja de municipios entre 20 y 50.000 habitantes que necesitan de ese fuerte apoyo de la Diputación, apoyo que acaba de desaparecer”.
Para ilustrar esta afirmación, el portavoz popular puso como ejemplo “el plan de empleo que han presentado Irene García, que ni siquiera es un plan de empleo, sino un pastiche de varias cosas, entre ellas de nuestro Plan Reactiva, que es un plan de inversiones, y del que ya ha dejado claro de que Rota no entra”, únicamente porque tiene más de 20.000 habitantes, una condición que según Loaiza no es un imperativo legal para la Diputación y que se convierte en “el primer castigo que hace a la población de Rota el nuevo equipo de la Diputación Provincial”.
Durante la visita de Loaiza al PP roteño hicieron un repaso por todo lo que interesa al partido en Rota y por todas las iniciativas que haya que trasladar en un futuro a la Diputación o a otras administraciones y animó a los militantes del partido a seguir trabajando para preparar las próximas elecciones nacionales y las elecciones locales “donde el Partido Popular de Rota va a demostrar como siempre ha hecho que es un partido ganador”.
En esa misma reunión, también examinaron los proyectos que Diputación tiene pendiente en la localidad, proyectos que van a presionar a la administración provincial para que se cumplan, “porque ahora no se pueden echar para atrás”. Entre los que están pendientes, Loaiza recordó el del pabellón del colegio San José de Calasanz, el parque "Laguna del Moral", las inversiones en parques infantiles, y repasar si se han completado los proyectos del plan de eficiencia energética (instalación de paneles solares fotovoltaicos con almacenamiento de energía en baterías en el polideportivo "Manuel Villalba") y del Plan “Reactiva”.






























marta | Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a las 23:34:41 horas
De acuerdo con Mariano.
No sé como Liaño se deja mezclar con este personaje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder