Ciudadanos presenta una propuesta para mejorar el tráfico en el casco antiguo
Ante la situación generada por los cambios en la circulación de vehículos en el casco antiguo de la localidad, el grupo local del partido Ciudadanos ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Rota un informe aconsejando una solución efectiva para la circulación en la zona de la plaza de San Roque y en el casco antiguo.
Este partido de reciente constitución en el municipio, cree que el hecho de que una vez que se entra en la plaza de San Roque la única salida posible sea la de salir por la calle Sagrado Corazón de Jesús, por la calle Veracruz y desde el paseo del Rompidillo, y obligatoriamente darle una vuelta completa a todo el casco antiguo de Rota, está repercutiendo en el volumen de tráfico rodado de la zona y en al aumento de las molestias que ello conlleva.
Desde Ciudadanos Rota, después de estudiar la situacion, han llegado a la conclusión de que con un pequeño cambio de sentido de sólo unos metros, sin ningún coste económico ni obras, se podría solucionar el problema. La propuesta consiste en un cambio de sentido del tramo de la calle Castelar que va desde la plaza de San Roque hasta llegar al cruce de la calle San Rafael, desde donde se podría abandonar el casco antiguo por la misma, al llegar a la Cuesta del Barrio, sin tener que cruzar todo el casco antiguo.
Para los dirigentes de este partido en la localidad “lo más importante en estos momentos es aportar ideas y soluciones a los problemas que se puedan mejorar. Y es por ello por lo que hemos puesto en conocimiento del ayuntamiento la problemática existente en conjunto con la propuesta de posible solución, siendo muy interesante, al tener un coste económico casi nulo”.































Ciudadano | Domingo, 13 de Septiembre de 2015 a las 08:53:11 horas
El problema es de todos, es cierto que los mas perjudicados son propietarios de garajes y residentes en el centro pero nos perjudica a todos, es cuestión de estudiar la manera que perjudique menos a todos, solo hay que querer, lo gracioso es que hacen rotondas para agilizar el trafico,, y por otro lado colapsan el centro, y lo mas gracioso es que ponnen las calles peatonales para mejor movilidad del peaton y despues la llenan de mesas y sillas y es imposible pasar como pasa en muchas calles, mina, tunel de la costilla etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder