El Ayuntamiento de Rota pone a disposición del ministerio de Asuntos Exteriores sus dependencias públicas para ayudar en la crisis de refugiados
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Rota ha decidido por unanimidad, a primera hora de la mañana de hoy viernes, poner a disposición de las autoridades correspondientes las instalaciones públicas de la localidad para acoger a todos los refugiados que sea necesario y en cuanto se crea oportuno. Así se lo han transmitido al ministerio de Asuntos Exteriores en una carta dirigida por el alclde roteño directamente al ministro José Manuel García-Margallo.
Esta medida ha sido adoptada tras los preocupantes acontecimientos que se vienen dando en la actualidad internacional, “ante los cuales este equipo de gobierno no puede permanecer impasible”, por lo que además los responsables del consistorio roteño se ponen a disposición para colaborar en todos aquellos asuntos que desde ese ministerio se crean necesario.
La grave situación que se está viviendo actualmente en oriente medio, y en especial en países como Siria y Libia, donde se unen la guerra civil interna que sufren con la aparición del grupo terrorista “Estado Islámico” podría suponer para la Unión Europea una de las mayores crisis de su historia, ya que son miles las personas que huyen de estos países intentando refugiarse en las fronteras europeas, huyendo del desastre humanitario, y ofreciéndonos imágenes tan lamentables y dramáticas como las que se están viendo en los últimos días en los medios de comunicación


































Prudente Arjona | Jueves, 10 de Septiembre de 2015 a las 23:31:36 horas
Para los que están en contra de mi comentario, solo decirles, que precisamente los que no estamos necesitados somos los que ayudamos a organismos como Cáritas para que socorran a gente como las se cuestiona, ¿de quienes se puede pensar que se suministran estos organismos?
No quisiera ver a mi familia y a mi mismo en la situación de esa gente. Los albanocozobares eran también refugiados y se les atendieron hasta que su país se estabilizó y volvieron No se si en esta ocasión será lo mismo, pero mientras eso ocurre o no, tenemos que ayudarles. Creo que no ofendo exponiendo esta reflexión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder