Quantcast
38
Viernes, 04 de Septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Rota pone a disposición del ministerio de Asuntos Exteriores sus dependencias públicas para ayudar en la crisis de refugiados

[Img #49236]La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Rota ha decidido por unanimidad, a primera hora de la mañana de hoy viernes, poner a disposición de las autoridades correspondientes las instalaciones públicas de la localidad para acoger a todos los refugiados que sea necesario y en cuanto se crea oportuno. Así se lo han transmitido al ministerio de Asuntos Exteriores en una carta dirigida por el alclde roteño directamente al ministro José Manuel García-Margallo.

 

Esta medida ha sido adoptada tras los preocupantes acontecimientos que se vienen dando en la actualidad internacional, “ante los cuales este equipo de gobierno no puede permanecer impasible”, por lo que además los responsables del consistorio roteño se ponen a disposición para colaborar en todos aquellos asuntos que desde ese ministerio se crean necesario.

 

La grave situación que se está viviendo actualmente en oriente medio, y en especial en países como Siria y Libia, donde se unen la guerra civil interna que sufren con la aparición del grupo terrorista “Estado Islámico” podría suponer para la Unión Europea una de las mayores crisis de su historia, ya que son miles las personas que huyen de estos países intentando refugiarse en las fronteras europeas, huyendo del desastre humanitario, y ofreciéndonos imágenes tan lamentables y dramáticas como las que se están viendo en los últimos días en los medios de comunicación

Comentarios (38) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Prudente Arjona

    Prudente Arjona | Jueves, 10 de Septiembre de 2015 a las 23:31:36 horas

    Para los que están en contra de mi comentario, solo decirles, que precisamente los que no estamos necesitados somos los que ayudamos a organismos como Cáritas para que socorran a gente como las se cuestiona, ¿de quienes se puede pensar que se suministran estos organismos?
    No quisiera ver a mi familia y a mi mismo en la situación de esa gente. Los albanocozobares eran también refugiados y se les atendieron hasta que su país se estabilizó y volvieron No se si en esta ocasión será lo mismo, pero mientras eso ocurre o no, tenemos que ayudarles. Creo que no ofendo exponiendo esta reflexión.

    Accede para responder

  • pepero

    pepero | Jueves, 10 de Septiembre de 2015 a las 18:10:20 horas

    ¿a qué también eres anti-taurino?


    Y pitoniso, que sabe hasta lo que comen los demás en su casa

    Accede para responder

  • Armando Guerra Segura

    Armando Guerra Segura | Jueves, 10 de Septiembre de 2015 a las 16:15:08 horas

    En primer lugar no les pediria cordero porque no me gusta y además soy vegetariano, así que eso que adelanto. Desconozco las costumbres de los musulmanes, pero al contrario que tú no voy presumiendo por ahi de conocer que hace cada cual en su casa y de malmeter y calumniar a otras culturas, como haces tú. Eso del jamón se lo dejo a los que tienen parné, ganado dios sabe como a costa de dios sabe que. Seguro que en la sede del PP o de Falange comeis mucho jamón, pero en la mayoria de las casas de ciudadanos que estan pagando esta crisis no pueden. Alegrate de tus privilegios, mientras puedas.

    Accede para responder

  • Edi-al-Adha (Fiesta del Cordero)

    Edi-al-Adha (Fiesta del Cordero) | Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 a las 17:45:06 horas

    ¡armando que culto eres!

    dices: "lo ultimo que se me ocurriria sería pedir cordero sabiendo que es contrario a su religión"

    Tú no les pidas cordero, que los musulmanes no comen cordero, tú pídeles mejor un jamón de jabugo, que el cerdo sí que lo pueden comer, hay un día especial para sacrificarlo y todo.
    jajajajjajajajajjajajajaj



    Accede para responder

  • Armando Guerra Segura

    Armando Guerra Segura | Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 a las 16:17:02 horas

    Menudas chorradas se leen por aqui. Si fuera a su territorio lo ultimo que se me ocurriria sería pedir cordero sabiendo que es contrario a su religión, eso sería ir provocando, como os gusta a más de un “cristiano“, que os gusta provocar para luego criticar. Muy enterado estás tú de lo que hacen allí en sus casas, cualquiera diria que has convivido con ellos varios años, porque sino solo hablas de boquilla y para calumniar y malmeter. Sobre el respeto a la mujer mé sé de muchos casos en este pais, sobre todo en cierta epoca de dictadura. La viga no la veis.

    Accede para responder

  • Para. Armando guerra segura

    Para. Armando guerra segura | Martes, 08 de Septiembre de 2015 a las 23:50:51 horas

    Que fanático tienes tu seudónimo, mas fanático que ellos con Alá, prueba a ir a su territorio haber si te dan cordero para comer o te enseñan a usar un mortero, que enseñan hasta los niños desde chiquititos, algunos les haria falta un nietecito, no respetan ni a las mujeres, anda coopera y traete a tu casa algunas de esas personas

    Accede para responder

  • Armando Guerra Segura

    Armando Guerra Segura | Martes, 08 de Septiembre de 2015 a las 18:55:04 horas

    Pero que de cacaos se monta la gente en su mente calenturienta. Cualquiera diria que los fanaticos no son los que llegan, sino muchos de los que estan aqui. Por Dios, o por Alá, que son REFUGIADOS, gente que viene buscando asilo y protección, no son mesnadas de Saladino que vienen a recuperar Al-Andalus ni ninguna idea peregrina que algunos se han montado en su cabeza. Y son recibicidos como personas humanas, que lo son como nosotros, victimas de la ambición de otros, entre ellos los que se llaman la reserva espiritual de occidente. Menuda reserva...

    Accede para responder

  • Para uno del centro

    Para uno del centro | Martes, 08 de Septiembre de 2015 a las 16:22:06 horas

    Recuperarán Al_Andalus pacíficamente, esta escrito, para que te lo explique, al Sr Prudente a ver si práctica con el ejemplo igual que el ministro ese extranjero que ha metido una familia en su casa a ver si es capaz,

    Accede para responder

  • uno del centro.

    uno del centro. | Martes, 08 de Septiembre de 2015 a las 13:54:58 horas

    Lo que no me explico es como hay paises arabes que no son ricos.......son riquisimos (Dubai, Kuwait, qatar, brunei, arabia saudita, barein), y ni un solo refugiado ha salido en estampida a esos paises. Todos a Europa, y encima recibidos como heroes, como si hubieran ganado la champions leage.
    La islamizacion de Europa está en curso, y Sr. Prudente.......estos no regresan como los "albanocozobares".

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 07 de Septiembre de 2015 a las 21:46:02 horas

    Hay que tener en cuenta que estas gentes son musulmanes, y que nosotros para ellos somos infieles a los que hay que combatir y eliminar, por que les acojamos no va a cambiar su forma de pensar. Con el tiempo veremos las consecuencias de esta acogida.

    Accede para responder

  • Para Prudente

    Para Prudente | Lunes, 07 de Septiembre de 2015 a las 00:17:19 horas

    Llevas razon en una cosa, que es una triste tragedia que tenemos que asimilar como seres humanos, pero solo los que tenemos sentimientos sin importarnos la procedencia y el credo, pero sin embargo otros que nos venden la moto son tan culpables como ese dictador, por desgracia las guerras son de esta manera, unos la provocan, otros les ayudan vendiendoles armas sin importarles los derechos humanos y otros los mas inocentes mueren como ese niño que se ha visto en la playa, y todos los dias mueren cientos de ellos con sus familias, esas familias no quieren abandonar su tierra solo quieren PAZ

    Accede para responder

  • que venga to kiski

    que venga to kiski | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 23:05:37 horas

    Pues si el Sr Prudente Arjona está encantao de que vinieran "albanocozobares" a Rota, creo que es buena idea que también vengan cirios y livios, que también son personas.
    Y que vivan en nuestro Castillo, y que Cáritas le dé bolsas de comida, que aquí en el pueblo sobran.
    También deberíamos de construirles una mezquita y un matadero , porque hemos de respetar sus costumbres.

    Accede para responder

  • El negocio

    El negocio | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 22:49:55 horas

    Por otro lado, entre los compradores de armas de España se encuentran zonas en conflicto o tensiones internas como partes del África Subsahariana, América Latina, u Oriente Próximo, proclives a la compra de armas. “España fabrica armas del tipo B, no son las mejores, y los países en desarrollo o sin recursos no tienen dinero para pagar las armas del tipo A, así que España se las venden a ellos aun sabiendo que cometerán violación de derechos humanos.”, afirma Arcadi Oliveres. Según Pere Ortega, España acaba de venderle material antidisturbios a Venezuela, armas a Colombia, Egipto, Arabia Saudí

    Accede para responder

  • El principal

    El principal | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 20:42:22 horas

    El principal problema que hay que solucionar es parar los bombardeos que hay en ese Pais todos los dias, muere gente y eso no se está viendo en tv, no hay reporteros por el elevado riesgo, y si se quisiera se paraba en 48 horas, pero eso por lo visto no interesa, solo interesa hacer política con la tragedia como esta haciendo Alemania, pero no nos olvidemos que Alemania les vendió armas en 2009, las mismas que se utilizan hoy para esa guerra, al igual que otros países vendedores, pero claro cuando las gasten les volverán a vender

    Accede para responder

  • Para prudente

    Para prudente | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 20:20:47 horas

    Lo ideal sería que todo el que estuviera a favor que lo instalé en su casa particular Sr,si estoy de acuerdo con que se ayude,pero es muy facil decir si como dice Usted y que otro le de comer y trabajo,Cáritas ínter parroquiales y demas organismos que existen en este país estan colapsados con los Españoles necesitados,como se nota en los comentarios quien esta necesitado y quien no

    Accede para responder

  • Una tragedia

    Una tragedia | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 20:09:00 horas

    Una tragedia impulsada por los países que les vendieron armas, me gustaría que se le ayudara a esta gente, pero una cosa es ayudar y otra cosa es darle cobijo, meter al lobo en casa no trae nada bueno, o preguntenle a los Americanos con las torres, ademas con una base Americana que tenemos no si pega o no, a no ser que se haga un plan de empleo para ellos dentro de la base, optariamos al premio Nobel de la paz, sería una noticia mundial,que plan no cabemos en casa y parió la abuela, al final los vemos hasta trabajando para el ayuntamiento, cuando vengan 20 al año son 50

    Accede para responder

  • Prudente Arjona

    Prudente Arjona | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 19:29:16 horas

    Rota es un pueblo solidario hartamente demostrado. Creo oportuna esta acción del Gobierno Local. Es una triste tragedia que tenemos que asimilar como seres humanos, sin importarnos la procedencia o el credo. Rota ya tiene experiencia de ello, pues tenemos que recordar como hace años acogimos en la Forestal a un gran número de Albanocozobares y que Cáritas Interparroquiales les estuvo ayudando hasta que pudieron regresar a su país.

    Accede para responder

  • Al ayuntamiento

    Al ayuntamiento | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 17:27:02 horas

    Esto es lo que es esto un negocio, le venden armas para que maten inocentes, y despues quieren dar refugio, los países que le han vendido las armas son los que deberían absolver a todas esas criaturas inocentes, la guerra siempre ha sido y será un negocio a costa de las muertes de inocentes incluidos los niños, no miran nada, España está en el séptimo puesto mundial de vendedor mundial, el dia que exista una guerra en algun pais que nos compró, también seremos culpables, y no nosotros nuestros dirigentes que se ponen las botas, al final todo relacionado con lo mismo de siempre LA POLÍTICA

    Accede para responder

  • Al ayuntamiento

    Al ayuntamiento | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 17:24:44 horas

    Por ejemplo, en 2009, Alemania le vendió vehículos militares, Grecia aeronaves militares, e Italia cerca de 3 millones de euros en armamento sin especificar. En 2010, hicieron lo propio Reino Unido (municiones, dispositivos y sus componentes) y Grecia (aeronaves militares).

    Si nos atenemos a los datos ofrecidos por el SIPRI, que recoge algunas de las ventas de armamento realizadas a Siria, en la última década encontramos que quienes aparecen como sus proveedores de armamento son países no occidentales. En concreto, se trata de Bielorrusia, Irán, Rusia y Corea del Norte.Estos son algunos „

    Accede para responder

  • Al ayuntamiento

    Al ayuntamiento | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 17:18:08 horas

    “ España, junto a otros países europeos, vende armas a Marruecos. No se puede decir, de todas maneras, que ni España sea el principal suministrador de armas a Marruecos, ni que Marruecos sea nuestro principal cliente. Pero la relación existe. Cuando se vende armamento a un país inestable, con una inmensa presión migratoria, con un conflicto armado sin resolver, con problemas de respeto de los Derechos Humanos y con una tímida transición a la democracia de la que cada vez hay más desencantados, no podemos decir que los países que le venden armas le estén ayudando demasiado.No dispongan tanto

    Accede para responder

  • Alí-Kates

    Alí-Kates | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 15:35:15 horas

    Estimada Marta yo no he insinuado nada de eso, sino que me escandaliza que querais desembarazaros de los refugiados endilgandoselos a los paises musulmanes por el solo hecho de coincidir en la religión, por lo visto es vuestra excusa perfecta. No teneis en cuenta quienes son los responsables de la situación en esos terrotorios, que no son precisamente esos paises que mencionas, sino los Estados Unidos y sus acólitos europeos, entre los que sobrasalen España e Inglaterra, los que promovieron las guerras y las invasiones, en busca del pretoleo y demás, sin importarles la ruina y la miseria.

    Accede para responder

  • Alí-Kates

    Alí-Kates | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 15:32:32 horas

    Pero alma de cantaro, si son refugiados de guerra ó politicos, como pretendes que los acojan en el mismo lugar donde estan siendo masacrados o perseguidos. Sería como pretender devolver a la España del franquismo a todos esos niños exiliados por temor a que fueran exterminados y ponerlos de nuevo en las manos de sus asesinos compatriotas.

    Accede para responder

  • para alikates, llave inglesa o quien sea

    para alikates, llave inglesa o quien sea | Domingo, 06 de Septiembre de 2015 a las 15:01:47 horas

    Mira.........este es el primer paso para islamizar europa. Yo he estado en Marruecos, y alli o acatas las normas o te meten del tiron en un boquete con 15 tios mas que no tienes sitio ni para tenderte y donde impera la ley del mas fuerte. Aqui llegan con el nicab, o burka o como se llame, y como son sus costumbres, hay que respetarlas. Tambien he estado en Barcelona, y cuando llegaban a un bloque se hacian dueños del mismo, depreciaban el valor de las viviendas cercanas y al final hacian guetos (como aqui con el bloque de hormigon y las 90 viviendas). No todos son iguales,digo lo que he visto.

    Accede para responder

  • Para Alf_kates

    Para Alf_kates | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 21:10:50 horas

    No creo que por decir musulmán sea ofender, por decir gitano sea ofender, por decir catalan sea ofender, por decir andaluz sea ofender et., conozco a muchos de todas las razas y a musulmanes y ellos son los primeros que dicen soy musulmán, creo en Alá y practico el ramadan, nadie son indignos de ayuda, pero el que mas tiene que ayudar a esas personas es su propia patria, si no lo hace habría que desterrar automáticamente a sus dirigentes y expulsarlos y si lo hicieran quien le daria cobijo a esos dictadores le daría cobijo Usted ya que nadie es indigno de ayuda?, la ONU Y OTAN, Deberian actuar

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 19:39:55 horas

    Ali Kates
    Me siento ofendida y dolida por tu comentario. O yo no escribo bien, o tu lees mal. Yo me he preguntado que porque países ricos miembros Organizacion para la Cooperación Islámica, o la Liga Ärabe (de la que Siria y Libia son parte) y son organizaciones creadas con criterios religiosos o islámicos no acogen a estos refugiados.
    En ningun momento he insinuado que fueran delincuentes o menos personas que yo.Respecto a mi solidaridad, tú ni me conoces ni tienes ni idea de lo que yo pueda hacer.
    Si pretendías ofenderme, lo has conseguido.


    Accede para responder

  • Alí-Kates

    Alí-Kates | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 17:14:37 horas

    Leo los comentarios de Roteños, José, Marta y compañia, me pregunto cuando dejaron de ser solidarios. Hablan de estas victimas llamandoles “musulmanes“, como si por el solo hecho de serlo fueran delincuentes o indignos de ayuda. Pues no señores, antes que musulmanes son personas, victimas de algo de lo que no son culpables. Si lo unico que tienen que oponer es que son musulmanes, habria que recordarles que hay cristianos que son más desalmados y criminales que esos musulmanes a los que critican.

    Accede para responder

  • En serio

    En serio | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 16:15:52 horas

    Os lo habeis planteado bien, de verdad vais a poner el castillo para que se instalen musulmanes?, pues seria un gran atractivo turístico, que plan, si os dais cuenta la oposición se apunta al carro de estas cosas porque la sacais Ustedes los nuevos, pero ellos saben que el pueblo esto no lo quiere y. Os haceis daño, a no ser que cada concejal se lleve una familia

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 15:13:33 horas

    perdón, quise decir que ME PARECE PENOSA Y TRISTE

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 12:33:04 horas

    una pregunta:

    ¿se puede saber porque los países musulmanes ricos como Catar, Bahrein, Arabia Saudita y los siete RIQUISIMOS Emiratos Ärabes Unidos (Dubai, Abu Dabi...etc) no acogen a sus "hermanos musulmanes2?

    En estos países hay medios y trabajo de sobra.
    ¿POR QUË NOSOTROS?

    PD y que conste que no me parece penosa y triste la situación, pero también me la parece la de mi vecina que no puede ir al dentista la criatura, y la de nuestrso roteños que van a Cáritas por la bolsa y dosifican su butano

    Accede para responder

  • anonimo

    anonimo | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 09:57:20 horas

    hay que ayudar tanto refugiados como al los desahuciados porque en España no vivimos un siglo de oro pero estoy de acuerdo en ayudarles pero también hay que pensar en como ayudarnos a nuestros desahuciados, parados ,muertos de hambre desde que comenzó la crisis pero si la junta lo tiene planeado para todos espero que salga bien . Y ojala esa guerras civiles contra dictadura y contra la mayor dictadura que existe en la tierra que comparando con hitler ,franco musolini ,stalin, pol pot , maduro, sadam huseim etc el estado islamisco es la peor de de todas

    Accede para responder

  • ver para concienciarte

    ver para concienciarte | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 09:53:17 horas

    aconsejo ver alguna peli ambientada en la guerra civil española. cuánto miedo! q difícil seria haber dejado marchar a tus hijos en akel barco rumbo a alemania sin saber si los volverias a ver, q le harian.....y cuantos murieron como conejos intentando cruzar a francia con lo puesto......con lo mal q lo pasarían los q tuviesen la suerte de cruzar! La historia tiene memoria, podríamos ser nosotros!

    Accede para responder

  • En serio??

    En serio?? | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 00:36:28 horas

    Jose perdona que te ofenda pero.. Has visto la foto de ese niño de 3 años ahogado por que sus padres han huido de un país en guerra en busca de PAZ?? Crees que es comparable con las necesidades de los roteños?? En serio?? Que no te digo que no haya roteños que necesiten ayuda, los hay y muchos.. Pero realmente crees que se puede comparar???

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 23:11:03 horas

    Me parese bien , pero hay en rota personas que lo estan pasando mal y si se ayudasen a esas personas las otras se pueden revelar

    Accede para responder

  • Para tomasito

    Para tomasito | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 22:04:29 horas

    No das una macho, si crees que todos los organismos que mencionas van hacer algo te equivocas, solo actuaran cuando convenga y hayan hecho el negocio, se da la circunstancia que a estos países le suministran las armas otros mas desarrollados y ya sabes cuales, y algunos pertenecen a las organizaciones que mencionas, todo es negocio incluso la guerra a costa de inocentes

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 20:03:59 horas

    Muy bién,pero en el futuro hay que trabajar con todo el potencial necesario para que los verdaderos responsables de éste horrible éxodo sean castigados por sus horribles crímenes de guerra.Tengamos la esperanza de que a través de la ONU,se apoye una fuerza multinacional aún más potente que la que ya está activa, para que el EI,ISIS, ó Yhijadistas de cualquier tipo, que están haciendo éstas locuras por ésas tierras árabes,paguen las atrocidades que están cometiendo ya desde hace ya mucho tiempo y se pueda acabar con ésta lacra fanática y terrorista.

    Accede para responder

  • Lo primero

    Lo primero | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 17:52:27 horas

    Lo primero es quitar del poder a los dirigentes de ese País, igual que en otros que también poseen dictadura, pero si no somos capaces de poner primero viento en popa a nuestro Pais que tiene instalada una democracia desde hace tiempo y hace cada uno lo que le da la gana y no les pasa nada, imaginense los que estos Señores son capaces de hacer teniendo el maximo poder, que Dios nos coja confesados, los inocentes sin refugio y los culpables refugiados en dictaduras y en democracias que no funcionan, una guerra siempre la produce una mala politica

    Accede para responder

  • roteñoss

    roteñoss | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 17:07:51 horas

    Preocuparos primero de nosotros que hay mucho por hacer

    Accede para responder

  • Marianico el embustero

    Marianico el embustero | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 17:05:30 horas

    ¡Muy bien hecho, sí señor! En mi opinión, hay que tener en cuenta que esta gente no son inmigrantes. Son refugiados de guerra y por tanto todos tenemos la obligación de ayudar en algo.
    Cuando los españoles nos vimos en las mismas o similares circunstancias, muchos paises nos acogieron y nos ayudaron. Fuimos a paises latino-americanos y tambien a eurpeos.
    Gracias por mi parte a la Junta Local de Gobierno de Rota.
    Saludos y suerte.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.