El próximo martes 1 de septiembre darán comienzo las obras de mejora del entorno urbano de la Costilla
El próximo martes 1 de septiembre darán comienzo las obras de mejora del entorno urbano de la Costilla, una vez que ha disminuido el flujo de veraneantes en la población y se puede actuar en la zona con el menor perjuicio posible. Una fecha que ya ha sido comunicada por el personal de la oficina técnica de Urbanismo a los comerciantes de la citada zona.
La intervención consiste en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón.
Por parte de dicha oficina se ha elaborado un programa de trabajo para coordinar las tareas necesarias durante la ejecución de esta remodelación, enmarcada en el programa “Ciudad Amable” de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con lo que se persigue mejorar el entorno urbano de la playa de la Costilla.
Se han analizado las necesidades del tráfico durante la ejecución de la obra y los cambios de sentido de circulación provisionales en momentos puntuales en determinados tramos, de manera que la intervención tenga la mínima repercusión en la actividad diaria de los roteños, de los veraneantes y de los comerciantes.
De hecho, y para que existan las menores incidencias, el Ayuntamiento permanecerá en contacto permanente con la empresa constructora para coordinar el plan de trabajo y tener informada a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes, del desarrollo de las obras durante toda la duración de las mismas.
Las obras deberán estar finalizadas antes de que termine el año, para lo cual, el inicio de las mismas se realizará este martes 1 de septiembre con la colocación de las pertinentes vallas para evitar accidentes. Los trabajos arrancarán en la calzada de la calle Higuereta y plaza de Jesús Nazareno, dejando libre la zona de acera para los peatones, que de esta forma podrán seguir accediendo con relativa normalidad a las viviendas y comercios por la zona acerada, durante la primera fase del proyecto.
En este período, el Ayuntamiento se pone a disposición de vecinos y comerciantes para cualquier problema que pueda surgir, duda o aclaración a través de la oficina técnica de Urbanismo. Al mismo tiempo pide la comprensión necesaria a los vecinos y comerciantes afectados durante este tiempo solicitándoles que entiendan que son obras que buscan el bien común de todos los ciudadanos.


































Para harto | Lunes, 31 de Agosto de 2015 a las 22:58:18 horas
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no uso el coche para todo pero estaréis de acuerdo que hay que usarlo a veces y nunca se como voy a poder volver a casa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder