"La Base Natural y Cultural de Rota" propone la creación de la comisión local de patrimonio histórico
La asociación para la protección del patrimonio “La Base Natural y Cultural de Rota” ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una comisión local del patrimonio histórico roteño. En una reunión mantenida días atrás con la delegada municipal de Cultura, Esther García, los representantes de esta entidad trataron diversos temas importantes, y entre ellos, le propusieron que iniciaran las gestiones burocráticas necesarias para llevar a pleno la creación de esta comisión, con composición, ámbito de competencia y régimen de funcionamiento de acuerdo a las disposiciones de la ley 14/2007, de 26 de noviembre del patrimonio histórico de Andalucía.
Esta petición parte de la consideración inicial de que no existe en la delegación municipal de Cultura una sección específica de patrimonio histórico. Para "La Base Natural y Cultural de Rota" es necesaria la existencia de esta comisión, que estaría encargada de informar y asesorar, en los términos establecidos por la ley, en las obras y actuaciones que se desarrollen y ejecuten en el planeamiento urbanístico y como elemento asesor fundamental en el proceso de la realización del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.
Como en otros pueblos, esta comisión tendría que estar vigilante a fin de que las obras en el conjunto histórico respetasen la propia ley de patrimonio, afianzando la confianza en su propia conservación. También como en otras localidades, la composición de esta comisión estaría formada por el propio alcalde de Rota, como presidente, y el delegado de Urbanismo como vicepresidente, junto a profesionales del urbanismo, arqueología, historiadores del arte, además de los representantes de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía; también y como invitados estarían representantes de la universidad y representantes de las asociaciones culturales roteñas dedicadas a este fin.
manuel reina | Martes, 20 de Octubre de 2015 a las 17:23:40 horas
lo que hay que dejar a cada propietario pongan sus casas como le den la gana y realicen las mejoras que le den la gana y si el ayuntamiento y estos de cultura y que me callo lo que pienso de ellos, pues que pagen las rehabilitaciones y el mantenimiento de dichas viviendas que cuestan mucho y que no se les cobre el ibi como en otras ciudades. si no es a sin continuaran el casco antiguo de rota como un mojon. todo porque los politicos y empresarios se quieren apropiar de estas viviendas por muy pocos cuartos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder