Gran éxito de público de la III "Velá Nazarena" bajo la Torre de la Merced
Finalmente llegó la noche del viernes y la plaza de la Merced se llenó de público para disfrutar de la “Velá Nazarena” un festival benéfico organizado por la Hermandad del Nazareno y que este año llegaba a su tercera edición, contando nuevamente con el beneplácito del público.
Fue una noche intensa a los pies de la Torre de la Merced, único vestigio del convento mercedario donde nació en el siglo XVII la Hermandad del Nazareno. El público presente, que llenaba todos los asientos y sus alrededores, y se congregaba también en el servicio de bar allí existente (a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad), pudo presenciar una larga noche musical con hasta seis actuaciones de diferentes estilos musicales.
La “Velá” comenzaba con la actuación de la banda de cornetas y tambores “Zoilo Ruiz-Mateos” que vinieron a demostrar una vez más el alto nivel de las bandas de música roteñas y la gran aceptación que tienen entre los aficionados roteños.
A continuación sería el turno de un joven cantante sevillano que actuaba por primera vez en Rota, Álvaro Carrillo con una mezcla de estilos que giraban en torno a la canción melódica, comenzando su actuación con versiones de Tina Turner y Sergio Dalma.
A partir de ahí la noche continuó con aires más andaluces gracias a la actuación del cuadro flamenco de Cristina Rocío Sánchez “Aires Flamencos” y al nuevo valor de la copla, el roteño Tito Castell.
La nota carnavalesca la puso el grupo “Piando por Cai” con sus coplas, mientras que el gran final de la noche fue para un artista local pero consagrado a nivel nacional, Antonio José Caballero Molina, integrante del conocido grupo “El tren de los sueños”.
En resumen una noche llena de arte que viene a completar el programa de actividades veraniegas en Rota al tiempo que demuestra la gran capacidad de convocatoria que tiene el Nazareno.





































San Miguel de la Cruz del Campo | Lunes, 24 de Agosto de 2015 a las 17:08:38 horas
Hay que darse cuenta del interés que muestran muchos por acabar dirigiendo las hermandades. La lucha de poder que existe detrás de la cortina de humo de la fé. Cuanto hipócrita esconde sus ansias de poder, detrás de la fé y la caridad. Cuantas influencias se esconden y se ganan cuando se llega al sillón de la respectiva hermandad, como si de familias sicilianas fueran. Santa Barbara, cuanta corrrupción hay en todo politiqueo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder