La tenencia de alcaldía de Costa Ballena acogió anoche un concierto de fagot y violonchelo
Dos prometedores interpretes roteños tuvieron anoche la oportunidad de demostrar su alto nivel en el verano cultural roteño, concretamente en el jardín trasero de la tenencia de alcaldía de Costa Ballena, ante unas cincuenta personas, en la noche de este pasado jueves 20. Nos referimos a los jóvenes Francisco Caballero Morales, interprete de fagot, y Mercedes Lozano Jiménez, interprete de chelo.
Francisco Caballero se trata de un músico especializado en fagot, que ya ha realizado conciertos privados en solitario o en grupos de cámara. Ha sido residente en Hannover (Alemania), donde ha podido profundizar en sus estudios musicales, al tiempo que tocaba en la orquesta del conservatorio de Hannover y en la orquesta de cámara de Laatzen. En su día fue músico de la banda municipal de Rota y de la banda “Alcalde Zoilo Ruiz Mateos”. Además cuenta en su formación con cursos de fagot realizados con los profesores Javier Aragón y Ramiro García y múltiples conciertos realizados con la orquesta del conservatorio Joaquín Villatoro.
Por su parte Mercedes Lozano, tiene el título de Bachillerato musical, y actualmente cursan 5º curso de EEPP (enseñanzas profesionales de música) en el conservatorio Joaquín Villatoro. Además impartió clases de violonchelo en la Fundación Julián Cerdán durante dos años y a su edad ya reza en su historial diferentes conciertos realizados con la banda de música Julián Cerdán.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10