La gran asistencia de público refrenda el éxito de la 2ª Noche en Rojo
Por segundo año consecutivo, la Noche en Rojo, encuentro cultural en la calle, cosechó un gran éxito de público. Esta original iniciativa puesta en marcha por Izquierda Unida llenó las calles del centro roteño de creatividad e imaginación, con cuatro propuestas culturales que se salen un poco de lo que se suele ver en Rota durante el verano.
Apenas habían pasado unos minutos de las nueve de la noche cuando por la puerta del Castillo de Luna salía el presentador y animador de la noche, el actor sevillano Willy Villalba, todo vestido de rojo para integrarse aún más en el acontecimiento. Este prometedor intérprete apenas tardó un minuto en ganarse al público presente, que se iba concentrando rápidamente frente a la escalinata del Castillo. De una maleta que traía empezó a sacar prendas de color rojo para adornar al público voluntario que salió a escena a improvisar un divertido himno de la alegría.
A partir de ahí fue el momento para presentar la primera actuación de la noche. En este caso se trataba de un espectáculo de magia a cargo de un mago de gran prestigio en nuestro país, Ramón Gómez, que ofreció un divertido e increíble espectáculo, con cartas, cuerdas, aros y limones, siempre interactuando con el público presente, en especial con los niños, que no pararon de reír durante todos sus números.
Tras la magia, cambio de escenario, hasta la calle Constitución, y cambio de disciplina artística. Era el turno del teatro, un teatro muy divertido a cargo de la actriz gaditana Rocío López Segovia, que con sus monólogos históricos, casi romanceros gaditanos, hizo pasar un muy buen rato a todos los presentes.
El tercer espectáculo de la noche fue en la calle Gómez Ulla, y corrió a cargo de la asociación cultural “Vivo del Cuento”, especialistas en tradición oral, que deleitó al numeroso público presente con sus cuentos musicados de contenido erótico.
La 2ª Noche en Rojo finalizaba en la plaza de la Merced, repleta de ritmos caribeños y buen humor gracias a la actuación del grupo gaditano “Cadipsonians”, una banda que combina el calipso y las músicas tropicales con el lenguaje y la guasa de su lugar de origen.
En definitiva, la iniciativa cultural de Izquierda Unida para los veranos roteños, que venía a sustituir a las antiguas noches literarias, ha vuelto a contar con el visto bueno de la audiencia, algo que a buen seguro llevará a sus organizadores a repetir experiencia el próximo año.









































Curioso | Martes, 25 de Agosto de 2015 a las 08:45:44 horas
¿Nos enteraremos al final por qué murió la noche literaria?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder