La Virgen del Rocío recorrió las calles roteñas por cuarto verano consecutivo
Un año más, y ya van cuatro, la Virgen del Rocío recorrió las calles roteñas en el día de la Asunción de María, y lo hizo rodeado de fieles y devotos, roteños y turistas que no quisieron perderse el paso de la Blanca Paloma por las calles.
Pasados unos minutos de las ocho y media de ayer sábado, y tras la celebración de la eucaristía, la virgen hacía su aparición por las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, precedida por su amplio cortejo, con los piteros de la hermandad, además de los de El Puerto de Santa María, representantes de las hermandades del Santo Entierro y del Amor, concretamente sus hermanos mayores, con las que la Hermandad del Rocío está hermanada, además de miembros del grupo joven, la comisión de mujeres y la junta de gobierno encabezada por un hermano mayor, Juan Montes, que prácticamente terminaba su mandato con esta procesión, tras cuatro años al frente y numerosos logros, entre ellos, el que la virgen salga cada 15 de agosto.
En esta ocasión, la procesión modificó ligeramente su recorrido evitando la parroquia de la O y la plaza Bartolomé Pérez debido a la presencia del mercado artesanal, por lo que tras salir por calle Calvario, en dirección al centro del pueblo realizó el siguiente recorrido: Calvario, Veracruz, plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina, Tripería, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, García Sánchez, San Roque, Castelar, calle Rosario (izquierda), Isaac Peral (derecha), Veracruz, Calvario y a su templo.
Fueron cuatro horas aproximadamente en las que no le faltó a la Reina de las Marismas el fervor y el ánimo de miles de devotos. Al pasar por las calle Sor Celina, donde está la Casa Hermandad del Santo Entierro, la virgen se encontró con la calle engalanada de flores blancas dándole mayor realce al paso de la Blanca Paloma.
En definitiva, la localidad de Rota volvió a demostrar el peso y la veneración que la Virgen del Rocío tiene en Rota, más allá de las tradicionales fechas de peregrinación.


















































Aretha Franklin | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 16:37:00 horas
Lo que yo sé es que lo que se ahorra la iglesia al no pagar el IBI, es una cantidad muy superior a lo que pudiera ahorrarle al estado, tampoco se sabe porque. El caso es que nadie deberia estar por encima de la ley, ni la iglesia ni nadie. Y menos en un estado aconfesional como España. ¿Ahorrarle Dineral al estado? Más bien le estafan una millonada a los ciudadanos que pagan sus impuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder