El cáncer
Debido a la sensibilidad de este tema, voy a intentar tocarlo con la mayor delicadeza que pueda, pero las indignación y la rabia que contengo es mayor a mi continencia verbal.
Llevo un poco más de un mes comprobando que la información que me habían facilitado era o no cierta. Desgraciadamente así es. Resulta que la Unidad de Mama del Hospital Clínico Universitario de Málaga está cerrada durante los meses de julio y agosto. Esta Unidad está especializada en la detección y tratamiento del cáncer de mama, así como su cirugía. Pongo el ejemplo que he podido constatar, pero por lo que he estado preguntando, no sólo es en este hospital de Málaga, son muchos hospitales andaluces en el mismo caso, unidades de oncología y especialidades cerradas en julio y agosto.
En la página web de la Junta de Andalucía relativa a la detección del cáncer de mama, señalan y hacen mucho hincapié en que la detección precoz de esta enfermedad es fundamental en el tratamiento... Díganle esto a una enferma que ve cómo se queda sin atención médica en los meses de julio y agosto. 60, 60 es ya la lista de espera que acumulaba a principios de julio la Unidad de Mama del Hospital clínico de Málaga, ¿por dónde irá ya la lista de espera a mediados de agosto?
¿Se imaginan queridos lectores que la Sra. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que dio a luz hace un par de semanas, se hubiese encontrado cerrada la unidad de paritorios del Hospital de Valme? Ya me imagino la cara de la enfermera... “No se ponga usted de parto en el mes de julio que está la unidad cerrada, vuelva en septiembre”...
Es una completa vergüenza que en este siglo estén pasando estas cosas, a veces se pregunta uno que para qué pagamos impuestos ¿Para que ellos estén cobrando sueldazos? ¿Para mantener los coches oficiales? ¿Para mantener las inútiles Diputaciones? A día de hoy ningún miembro de la Junta podrá decir que tenemos una sanidad de calidad en Andalucía. Me gustaría ver la cara de los socialistas cuando vayan a los actos de asociaciones de enfermos de cáncer, con qué cara le explican que en diferentes hospitales andaluces estén cerradas unidades oncológicas en los meses de julio y agosto, quién sabe, a lo mejor se creen en la Junta que la gente no enferma en verano... un absurdo todo.
¿Se imaginan que esto pasa con un gobierno que no fuera socialista? Ya estoy escuchando a las asociaciones feministas gritando y avasallando a los gobernantes al grito de ¡¡machistas!!. ¿Dónde están metidas ahora estas asociaciones feministas que dicen defender los derechos de las mujeres? ¿También están de vacaciones como las Unidades de Mama de los hospitales?
Apelo desde estas líneas a todos los socialistas y a todos aquellos que se les llena la boca diciendo que son feministas, por favor, aunque sea por solidaridad, abran en verano estas unidades oncológicas, desgraciadamente el cáncer nunca cierra.

































Tractorista enmascarado | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 01:04:04 horas
Muy buena la apelación a socialistas y feministas, pues Andalucía está a la cabeza de la privatización de la sanidad, (solo un hospital de cada tres es público), y aquí no se ha visto con tanta beligerancia "mareas blancas", ni protestas contra el gobierno, ni "con la salud no se juega", etc... Eso sí, muchos dirigentes defensores de la pública ante el público fichan por la privada en privado. Tomen nota socialistas y feministas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder