La Hermandad del Rocío prepara la salida de la Blanca Paloma para este sábado
Como quedó recogido en los estatutos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hace cuatro años, la imagen de la Blanca Paloma procesionará una vez más coincidiendo con la festividad de la Asunción que se celebra este sábado 15 de agosto. Una cita especial para los rocieros que salen a la calle para arropar a la Virgen del Rocío que hará su cuarta salida procesional por las calles de la localidad.
Un verano más, partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en torno a las ocho y media, tras la misa de las siete y media, para recorrer un itinerario que este año modifica en parte su trazado evitando coger por la zona de la iglesia de la O y Bartolomé Pérez debido a las actividades culturales que se celebran con motivo del verano cultural. Teniendo en cuenta esta circunstancia, la hermandad ha decidido que el cortejo pase por calles como Tripería o Sor Celina, donde precisamente está la Casa Hermandad del Santo Entierro, con quien los rocieros están hermanados, y desde donde se engalanará la calle con flores de papel blanca para dar mayor realce al paso de la Virgen del Rocío por esta zona, y se le cantará una plegaria.
Como siempre, la virgen irá vestida de reina y estará acompañada por representantes de las hermandades de la localidad que han sido invitadas, especialmente las dos con las que está hermanada, -el Santo Entierro y la Hermandad del Amor-. Además, acudirán a esta cita miembros de la hermandad de Chiclana y de Lebrija, junto a miembros de la junta de gobierno de Rota, el Grupo Joven, los piteros y la Comisión de Mujeres.
Esta salida será la última para el hermano mayor actual, Juan Manuel Montes, que en septiembre termina su mandato al frente de la hermandad rociera. Entre los logros de su gestión, está haber conseguido que esta salida se autorizase para cada 15 de agosto y que quede recogida en los estatutos, algo de lo que se siente orgulloso y contento porque ha sido un largo proceso para que hoy sea una realidad.
Al igual que en años anteriores, el paso de la Virgen del Rocío estará acompañado por los piteros pero a lo largo del recorrido se espera la actuación del coro rociero por diferentes puntos, además de espontáneos que suelen parar para dedicarle una canción o plegaria a la virgen animando así la salida. Durante unas cuatro horas más o menos, los rocieros podrán disfrutar de la Blanca Paloma por las calles de la localidad en una jornada festiva de sábado que además cuenta con mucha afluencia de turistas en la villa, por lo que el seguimiento de esta procesión suele ser bastante concurrido.
La salida de la virgen será a las 20.30 horas este sábado 15 de agosto desde la parroquia del Carmen y recorrerá las calles Calvario, Veracruz, plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina, Tripería, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, García Sánchez, San Roque, Castelar, calle Rosario (izqda.), Isaac Peral (drcha.), Veracruz, Calvario y a su templo.































Verde que te quiero Verde | Viernes, 14 de Agosto de 2015 a las 16:09:24 horas
El nuevo que entre que la haga, despues de que la habeis dado al Hermano Mayor actual que quereis, hacerla Vds que ya esta mas que bien, siempre criticando, pero haciendo muy poquito, Viva la Virgen del Rocio de Rota y su Hermano Mayor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder