Quantcast
39
Lunes, 10 de Agosto de 2015

Caída de Podemos: decepción en las bases y pérdida del voto joven

(De mi puño y tekla)

 

Con excepción de la cúpula y poco más, la mayoría de los dirigentes de Podemos son producto de la improvisación, carentes de preparación, conocimientos y sin experiencia política alguna, muchos de los cuales muestran dificultades de expresión y comunicación, tal como ocurre cuando son entrevistados por los medios o se ven en la obligación de hacer alguna declaración. Nada mejor para comprobar dicha afirmación que la asistencia a alguna de sus asambleas (Círculos) y observar como se dirigen al auditorio. A muchos militantes de esta  formación de izquierda sólo les vinculan las necesidades comunes más elementales, privaciones y en muchos casos la miseria sufrida durante años y como secuela,  un lógico resentimiento hacia las restantes clases sociales más o menos acomodadas, que en ocasiones les genera el vivir con una sensación de rencor permanente.

   

A efectos electorales, el continuo descenso de Podemos como ha quedado reflejado en la última encuesta del CIS, no es ninguna novedad para la dirección del partido al haberlo constatado en otros sondeos de opinión anteriores. Pasar del 23,9% de intención de voto en enero del 2015 al 15,7% de julio, representa una bajada de más de ocho puntos en sólo seis meses, lo que significa que en caso de continuar con la misma tendencia en los cinco meses que restan para la celebración de las Elecciones Generales, podrían  convertirse en un partido testimonial muy distanciado del PP y PSOE.

 

Desde los comicios municipales y autonómicos del 24-M, la formación podemita ha cometido muchos más errores que aciertos. Su propio líder ha pasado de utilizar un tono correcto, razonador y moderado de sus antiguas intervenciones públicas, a otro desagradable y cargados de insultos y descalificaciones, del discurso inteligente y cautivador a la permanente agresión sin ofrecer una sola solución viable que se aleje de las utopías planteadas hasta el momento.

    

Otro aspecto que ha sentado francamente mal en las bases y no les falta razón, ha sido la total ausencia de democracia empleada en la creación e implantación del sistema de primarias, especialmente diseñado para favorecer al líder, sin permitir la más mínima confrontación entre los distintos candidatos, como igualmente los casos de descarado nepotismo sucedidos recientemente en los ayuntamientos de Cádiz, Madrid y Barcelona. Lo simpatizantes no pueden entender como se procedido tan cínicamente, cuando por esta misma causa se han criticado con gran dureza situaciones similares ocurridas en las llamados despectivamente partidos de la casta.

    

El pretender cumplir a promesas electorales a costa de gravar, impedir y  abusar de la propiedad privada de los ciudadanos o bien favorecer a grupos afines al partido (ocupas) es una auténtica aberración. ¿Quién puede impedir que un ciudadano propietario de un piso o apartamento no puede alquilarlo durante sus vacaciones?. Nos referimos a aquellos casos en los cuales dicho propietario esté al corriente de todas sus obligaciones con la Hacienda Pública. Tan repulsivos comportamientos atentan contra el más elemental sentido de la libertad. Seguir con esa línea de populismo y demagogia constituye otro despropósito más con el consiguiente menoscabo del prestigio y posibilidades de gobierno que en un principio se le adjudicaron a Podemos.

    

Pablo Iglesias, con su cambio de actitud política, también está decepcionando al electorado más joven, justo los que le prestaron más apoyo el 24-M, siendo el colectivo entre 18-25 años los que parecen haberle retirado la confianza. En total y desde enero, Podemos ha perdido un 39% de votantes del segmento joven, siendo los pactos firmados tras las elecciones la clave de la pérdida del apoyo. Se sienten decepcionados con las promesas que se les hicieron, alegando que lo único que están consiguiendo es favorecer el PSOE que están recogiendo el voto de los descontentos.

 

Que nadie se equivoque, una vez más el llamado voto útil, indefectiblemente,  recaerá en aquellas formaciones definidas como conservadoras y prudentes, por no decir moderadas que pivoten en torno al “centro”, enemigas de riesgos y aventuras. Los ciudadanos por encima de todo aspiran a dos aspectos vitales: seguridad y tranquilidad, justo lo que no parece estén en condiciones de ofrecer en Podemos y si una inercia negativa que les está ocasionando una sangría continua de votos, unido a una peligrosa ausencia de democracia interna. La treta de esconder sus propias siglas entre heterogéneas listas populares y sus pactos con los socialistas tampoco están ayudando.

    

Cinco meses en política y teniendo a la vista unas generales es mucho tiempo, y lo más probable es que aparezcan nuevos sucesos que perjudiquen o beneficien indistintamente a ciertos partidos o se descubran otros casos de corrupción etc. No obstante, las expectativas generadas inicialmente por Pablo Iglesias, actuando como un verdadero político rompedor y aglutinando a gran parte de la izquierda española, contando con la gran colaboración de los medios de comunicación, no guardan la más mínima relación con el dirigente actual que está perdiendo prestigio y votos por días… ¡¡Tiempo al tiempo!!

 

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (39) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

  • ADR

    ADR | Domingo, 23 de Agosto de 2015 a las 14:34:10 horas

    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Domingo, 23 de Agosto de 2015 a las 13:17:33 horas

    Punto 2: solo hay que leerte. Punto 3: ya quedó demostrado en el punto 1. Punto 4: si tienes argumentos, al menos no los expones. Te limitas a decir que los demás exageramos o mentimos y ahí te quedas. Punto 5: Si te atreves a asegurar que las cifras de victimas es exagerada ya estas minimizando el genocidio y a la vez faltandole al respeto a las victimas que según tú, nunca existieron. Punto 6: Yo no he decidido nada por tí, te hice un comentario similar, incluso más respetuoso, que el tuyo de que yo era un troll de la derecha. Eso sí, si toda la gente de izquierdas fuera como tú...uff...

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Domingo, 23 de Agosto de 2015 a las 13:10:10 horas

    A ver maja, o majo, voy a explicarte algunas cositas. Punto 1: Cuando escribes un comentario en este medio, no aparecen de inmediato, ya que tienen que pasar por el filtro de un señor o señora, que los examina para ver si son apropiados o no, pensando en que no se permitan insultos ni palabras soeces. Resulta que el comentario que aparece justo detras del tuyo, dandote animos, a la par que insultandome, está escrito solo 8 minutos despues del tuyo. Así pues es imposible que el valiente que insulta detras de la pantalla, le dé tiempo a leer lo que tu pones, a no ser que seais la misma persona.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 22 de Agosto de 2015 a las 19:42:07 horas

    Yo no tengo multinicks
    Yo no me "codeo" con otros nicks
    Yo no he insultado en ningún momento a NADIE
    Yo no tengo falta de argumentos, me sobran.
    Yo no le resto importancia a ninguna guerra, le doy la que tiene
    Tú no vas a decidir si YO SOY de izquierdas o no, ¡estaría bueno!

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Sábado, 22 de Agosto de 2015 a las 18:19:57 horas

    Claro, ahora va ser que de izquierdas eres tú, que tachas de exgeraciones las cifras de victimas, tratando de quitar peso a los asesinatos. Y que te codeas con familiaridad con los fachas que pululan a veces por estos lares. Tú que no quieres que se hable de los crimenes del franquismo y que tambien quieres enterrar el tema, como los franquistas a las miles de victimas de la dictadura. Y ya que utilizas el insulto a falta de argumentos, al menos no utilices otro nick para hacerlo, Marta o como sea que te llames en realidad. Tú si que tienes todos los avios para ser un troll, y con multinicks.

    Accede para responder

  • Penélopo

    Penélopo | Viernes, 21 de Agosto de 2015 a las 20:11:36 horas

    Marta, mereces toda consideración por tratar de hacer entender a algunos rojetes que se les paró el reloj hace 50 0 60 años. Yo que tú los dejaría pastar a su aire, no se les pueden pedir peras al olmo.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Viernes, 21 de Agosto de 2015 a las 20:03:50 horas

    Tú eres un troll, tu no puedes ser de izquierd
    Andas troleando todos los hilos sacando la Guerra Civil, ya hablemos de podemos, de bicicletas o de Nocilla.

    Se hable de lo que se hable, sacas la guerra civil y te dedicas a acusar a los que no te siguen la bola para cansar a la gente y que diga:
    "Uff el rojo éste que pesao"
    Eres un troll de derechas SEGURO

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Viernes, 21 de Agosto de 2015 a las 16:48:00 horas

    Cuando alguien se toma tantas molestias en justificar un regimen dictatorial nacido de un golpe de estado a una sociedad democratica y trata de quitar importancia al genocidio cometido, tachando de exageraciones a las cifras de victimas, pues se puede suponer con quien estan sus simpatias, y con las victimas no parece que sea. No sé si no has leido bien, las 192.000 victimas fueron en campos de concentración, en prisiones, donde los asesinados no tenian modo de defenderse, no fué una guerra, sino un exterminio. En la guerra murieron muchos más. Y en la represión.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Viernes, 21 de Agosto de 2015 a las 01:17:38 horas

    ¿Estás acusándome de "gustarme" una dictadura porque te he dicho que el tema no va de eso?
    Aquí el ùnico que falta el respeto eres tú faltando.
    192.000 víctimas? Pues era una desgraciadamente una guerra, en la guerra la gente se suele morir, por sí no lo sabías...

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Jueves, 20 de Agosto de 2015 a las 17:45:16 horas

    Que me han dicho que ya está bien, ¿y quien te crees que eres tú para decirme a mí cuando puedo o no puedo hablar de un tema? ¿Acaso te crees que eres una censora de aquella epoca que tanto te gusta? Si quieres responder a lo que escriba, por ejemplo lo de las 192.000 victimas, sólo en campos de concentración franquistas, adelante, contesta y argumenta, si puedes claro. Pero veo que sobre esto no dices nada, desvias el tema a otro ó tratas de censurarme, porque ves que has pinchado en hueso y no tienes forma de justificar los crimenes de tu querido y añorado regimen.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 22:52:32 horas

    Tú si que eres irrespetuoso que estás dando la vara con un tema que no viene a cuento y que te han dicho que ya está bien.
    Pues vas listo si te crees que no voy a responder a las batallitas de buenos y malos del siglo pasado.

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 20:10:41 horas

    Si no te has sentido aludida, no sé porque respondes y de esa forma tan poco respetuosa con las victimas. ¿Que la peña exagera mucho? Eso cuentaselo a las 192.000 victimas que murieron en los campos de concentracion franquistas, despues de terminada la guerra y que son solo la punta del iceberg de los miles de victimas del regimen. Mucha suerte debieron tener, cuando a algunas mujeres, solo por ser esposas de makis, las pelaron al cero y las pasearon por los pueblos. O aquellos que cuando se sabian su ideologia los despojaban de todos sus bienes y no les daban trabajo. Muy exagerado todo.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 18:47:02 horas

    A mí no me fue ni me vino, yo no viví la dictadura, la vivieron mis padres que no eran franquistas pero ni les quitaron nada, ni los metieron en la cárcel, ni hubo represalias. Y mis padres eran ABIERTAMENTE de izquierdas. E hijos de obreros. No iban por ahí pegando carteles ni dando mítines pero no ocultaban su ideología. La peña exagera mucho.

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 17:01:39 horas

    “Cada uno cuenta la feria según le fué“, que manera más fina de referirse a una dictadura y las miles de victimas inocentes que se llevó por delante, los criminales que gobernaron tras el golpe de estado. Claro que hay gente que vivio de p.m., aquellos que despues de matar a gente inocente e indefensa, a viejos y niños, fueron premiados con medallitas y terrenitos. A aquellos que prosperaron denunciando al vecino, al que fusilaban, mientras él se quedaba con sus tierras y en resumen a todo canalla, granuja, o miserable que les vino bien la dictadura como tapadera para sus miserias y vilezas.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 21:25:17 horas

    Supongo que aquí hay que hablar de la Guerra Civil
    Sea el tema que sea. Se toque lo que se toque.
    Pues vais a "conectar" super bien con la juventud, seguid así
    Y de compris contigo no me voy que tienes mu mal gusto:.
    no me gusta ni Prada, ni Dolce&Gabana, eso es para los horteras.
    Yo soy más de Salvatore Ferragamo y de Fendi.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 20:46:27 horas

    Cada uno cuenta la feria según le fue, y con la dictadura pasa lo mismo, los hay quien vivió de p. m. y otros la vivieron mal, por que el rencor y el odio no les dejaron.40 años después al parecer todavía no se han curado, es demasiado tiempo tener a sus espaldas tan pesadas carga. Ellos sabrán lo que hacen....

    Accede para responder

  • Borja Mari Graznar

    Borja Mari Graznar | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 17:04:20 horas

    Dí que sí Martita, que pesaditos son algunos, osea, con meterse con nuestro Juancar y el abuelo Fran. Que pronto olvidaron que fueron ellos, osea, los que levantaron España y la hicieron otra vez grande y libre. Osea que estan todo el dia dale que te pego con sus tambores, osea, dando porsaco, que fuerte. Menos mal que tú y yo sabemos lo que vale la pena, osea, un bolso de la prada, unas gafas dolce-gavana, osea, ya sabes algo superguay para ir divina de la muerte. Olvida a estos rojos muertos de hambre y cuando quieras te invito a dar una vuelta por el Corte Inglés de compris. Muacks!

    Accede para responder

  • marta

    marta | Lunes, 17 de Agosto de 2015 a las 22:13:19 horas

    "la noooche que nos dio....el tio del tambor"

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Lunes, 17 de Agosto de 2015 a las 19:03:18 horas

    Sí, 75 años de paz para los golpistas, genocidas, criminales y corruptos. 75 años sin que nadie les hiciese pagar por sus crimenes ni desmanes. Nada de permitir que unos “rojos“ tratasen de acabar con la miseria, el analfabetismo, la explotación obrera y las diferencias sociales. Nada de acabar con los privilegios de los terratenientes, la iglesia o el ejercito. Habia que seguir manteniendo al pueblo ignorante, oprimido y manso, para que no se les acabase el chollo a más de un déspota cacique. Yá se sabe como le salió al pueblo la vuelta al trono de más de un borbónico rey. Una grande y sumisa

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 16 de Agosto de 2015 a las 20:40:32 horas

    Todo está atado y bien atado. Y yo creo que lo hicieron muy bien, no iban a permitir que los rojos volvieran a hacer otra vez de las suyas, como antes. 75 años de paz bien vale un apaño como el que hicieron. Monarquía por mucho tiempo...

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Domingo, 16 de Agosto de 2015 a las 11:41:08 horas

    Arias Navarro, Fraga Iribarne u otros ministros, o peor cualquier general perturbado y megalomano del ejercito, o el mismisimo Juan Carlos de Borbón, que yá era de hecho el elegido por el propio Franco para sucederle en la jefatura de estado. Tan solo habia que elegir entre continuar con la estructura de dictadura conocida o disfrazarla de monarquia. Es de suponer que muerto el dictador, lo mismo pensaron que las potencias mundiales, en especial Estados Unidos, no permitirian otra dictadura y que legitimaban el asunto o adios al chollo y lo que es peor se les haria pagar sus crimenes.

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Domingo, 16 de Agosto de 2015 a las 11:34:21 horas

    Tus padres tienen derecho a pensar lo que crean oportuno, pero ya me dirás tú que otra opción les dejaron. Estoy deseando saberlo. Precisamente porque la gente no es boba, entre una constitución hecha para legitimar a un rey complice de la dictadura y el caos que supondría otra dictadura, eligieron lo menos malo. Gente dispuesta a ejercer de dictador es lo que sobraba en aquellos tiempos, no olvides que Franco llegó a la jefatura por la muerte del que era el lider del golpe de estado. Arias, Fraga o cualquiera de los ministros o generales de la dictadura y sin olvidarnos del mismo J.C. Borbón.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Viernes, 14 de Agosto de 2015 a las 19:19:26 horas

    ¿perdona?
    Mis padres que votaron la Constitución y no son precisamente ni unos analfabetos ni de derechas no piensan lo mismo que tú que no se les dio otra opción.
    ¿vuelta a la dictadura? ¿con quién? ¿con Franco muerto y Carrero Blanco asesinado?
    Yo creo que tú te crees que la gente es boba, y la gente está ya cansada de tanta batallita de la guerra civil, los que votamos la izquierda también.


    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Viernes, 14 de Agosto de 2015 a las 18:03:32 horas

    Lo de la división de territorios y la igualdad entre ellos ya se reflejaba en la Constitución de 1812, pero ya sabe que luego apareció el Borbón de Fernando VII, con sus cien mil hijos de....san luises, a arrasar su propio país, matando a sus propios compatriotas, y volvió a imponer el absolutismo y donde dije digo, ahora digo diego. ¿Le suena a algo estas borbonadas? Dicen que la historia tiende a repetirse.

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Viernes, 14 de Agosto de 2015 a las 17:57:14 horas

    Una victima de la guerra civil o de la posterior represión de la dictadura, no es de la epoca celtibera. Y aún hoy existen familiares que reclaman un entierro digno de sus padres o abuelos. Por cierto que entre los torturadores y asesinos de aquella apoca estaban incluidos algunos numeros de la guardia civil y la policia, al servicio del estado, eso sí. En cuanto a lo de votar la Constitución, la mayoria lo hizo , sencillamente porque no le dieron otra opción. Le dieron a elegir entre legitimar aquella pantomima o el caos y una posible vuelta a la dictadura. Todo para colocar al Borbón.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Jueves, 13 de Agosto de 2015 a las 18:34:28 horas

    1. Por supuesto que todas las víctimas tienen el mismo valor, pero a mí las recientes como que me importan más.
    Me duele más un Guardia Civil de esta época que un celtíbero de la Edad del Bronce (antepasado mío víctima de la represión, colonización y genocidio romano)

    2, Pues sí que tiene usted razón con los políticos que "hicieron¨la Constitución, entre el Ministro franquista (Fraga) y el asesino de Paracuellos (Santiago Carrillo) pues...menuda panda.
    No estoy a favor de la Constit, (Tit. VIII) pero la MAYORIA de los españoles votaron a favor, y yo que soy mu demócrata la ACEPTO y ACATO

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Jueves, 13 de Agosto de 2015 a las 17:29:52 horas

    Aclararle a la sra Marta, y a sus amiguitos, que no pertenezco a Podemos, pero me repatea la forma inmoral con la que se les difama. Pero ya por alusiones, le contestaría a la sra Marta, que: -1ª: las victimas tienen el mismo valor, sean de la epoca que sean y fueran asesinadas por quienes fuesen. -2º: si tanta animadversión tiene por los terroristas y que se pacte con ellos, supongo que estará en contra de la Constitución, que se redactó en un pacto entre politicos de dudosa etica con terroristas de estado, responsables de muchas más muertes que ETA o similar. ¿O es ud una hipócrita?

    Accede para responder

  • MARTA para TNT

    MARTA para TNT | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 21:19:51 horas

    Cuando dices: "yo hablo de lo que conozco y vivo" y " quereis que se olvide el pasado, que se olvide que hubieron criminales que asesinaron a compatriotras" supongo que te refieres a los etarras, ¿verdad? lo que conocemos y hemos vivido todos.

    Pues dejaos de guerras del siglo pasado donde ya están muertos los que la hicieron Y NO PACTEIS CON LOS TERRORISTAS DE BILDU como estais haciendo ACTUALMENTE.
    ¡¡HIPOCRITAS!!

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 20:51:46 horas

    Tic, tac, tic, tac,tic tac. Aguantad compañeros decía el Iglesias a sus amigos griegos, no os rindáis y luchar contra el capitalismo europeo, pronto estaremos con ustedes. Al parecer su reloj se quedó sin pilas, y ahora se dará cuenta que una cosa es soñar y otra muy distinta es la realidad. Si no fuera por que el partido socialista obrero y cada vez menos español, la Carmena el Kichi y otros, no se hubieran comido una rosca. Hay quien piensa que para conocer lo que pasa en Venezuela, hay que vivir allí, hay que ser ingenuo.

    Accede para responder

  • "El Fumi de Morata" | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 18:46:38 horas

    Cada mes,nuevos sondeos CIS,tic,tac,tic,tac,tic,tac...qué futuro a tres meses vista amigos de Podemos!!

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 16:20:46 horas

    Yo hablo de lo que conoczco y vivo, que co... sabrás tú del gobeirno de Maduro o del Verde, si tú no vives allí. Sollo hablas de boquilla, peor solo calumnias con la idea de perjudicar de paso, no yá al gobierno de Maduro, sino al nuevo partido emergente que os está provocando dolor de cabeza a todos aquellos que quereis que se olvide el pasado, que se olvide que hubieron criminales que asesinaron a compatriotras, porque resulta que sus ideales y los vuestros son identicos, vaya por dios. LLamar demagogia al genocidio tiene narices, demuestra la clase de persona que uno es y su nivel etico.

    Accede para responder

  • carcas

    carcas | Miércoles, 12 de Agosto de 2015 a las 10:50:34 horas

    ¿Recuerdas la canción de Mecano?

    "ay que pesado que pesado siempre pensando en el pasado"

    Os voy a decir una cosa: A la juventud de hoy, la generacion millenial ( 15-25 años) las batallitas de la guerra civil, Franco y los "buenos" y demás historietas les parece algo ajeno y de carcas.
    Vosotros seguid así, ya vereis quien se lleva el voto: los capitalistas de Apple, del Iphone, del Wasssap o los carcas de la guerra del siglo pasado

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 22:35:25 horas

    TNT que antiguo te has quedo cojns, si esto es una dictadura, no se que será para ti el gobierno de maduro, por ejemplo. La corrupción es algo que todos rechazamos, pues todos los partidos que han gobernado, bien en ayuntamientos, comunidades o la nación la han tenido y hay que acabar con ella. Por lo demás que mencionas es pura demagogia barata o rabieta de colegial. De resentido es decir lo que dices....

    Accede para responder

  • TNT

    TNT | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 19:21:47 horas

    Pues claro, para ser un partido serio hay que ser unos profesionales de la corrupción y si se tiene institucionalizada como algunos pues mejor. Y si no respetan a instituciones tan respetables como las que se han establecido gracias al genocidio, a la masacre de pueblos indigenas, a instaurar el terror en el pueblo, a apelar al derecho divino pisoteando el derecho del pueblo, etc, etc, pues mal van. Y eso de no respetar la Constitución, aunque tampoco la respete nadie y mucho menos los gobernantes, pues peor. No se puede ser gente seria si se lucha contra una dictadura, eso es de resentidos...

    Accede para responder

  • "El Fumi de Morata" | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 00:03:05 horas

    De acuerdo con algunas razones del articulista y de "ADR".Yo especifico un poco más: absurdas actuaciones de Ada Colau,y el apoyo en Pais Vasco y en Navarra a EH-Bildu, más un enfrentaniento sin venir acuento con una Institución del Estado, le han dado la puntilla a PODEMOS. Cuando te dan la puntilla, ya no levantas cabeza,pues éso le va a pasar a éste llamado emergente partido político.Luego vendrán algunos diciendo que tal y que cúal,pero la verdad es que ellos mismos se han hecho el arakiri.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 21:59:27 horas

    En mi opinión Podemos no es un partido serio ni creo que lo sea nunca, no hay mas que conocer donde nació y las gentes que lo apoyaron, mucha palabrería, y ahora muchos se están dando cuenta que ha sido un error votarles( de ingenuos está el mundo lleno) Gentes agria que solo les mueve el rencor contra todo lo establecido ni la iglesia, la bandera, la monarquía y ni la Constitución respetan. Esperemos que el PSOE se de cuenta de que estas gente son mal compañeros de viaje.

    Accede para responder

  • jj

    jj | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 18:49:21 horas

    Podemos, nuestros salvadores..........

    Accede para responder

  • Harpo Marx

    Harpo Marx | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 16:43:04 horas

    Pues nada hombre, si la gente quiere seguridad y tranquilidad, que sigan votando al PP, ó sucedaneos, y así estaran seguros de que les sigan sisando y recortando derechos y la tranquilidad de ser expoliados por profesionales de la corrupción, con años de experiencia. Hasta el añorado Aznar, parece contar con experiencia en Punicas y Gurteles varias, y eso es solo lo que sabemos de momento.

    Accede para responder

  • Felipe

    Felipe | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 15:59:16 horas

    No he leído el comentario Pero sé las pamplinas que dices.De tonterías vamos sobraos contigo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.