Bielorrusos y saharauis disfrutaron de una jornada de convivencia en la escuela municipal de hípica
Con el objetivo de que los niños bielorrusos y saharauis pasen un verano inolvidable en Rota, son muchas las actividades que se están llevando a cabo para su disfrute. En esta ocasión, la delegación municipal de Participación Ciudadana ha llevado a cabo este miércoles una nueva jornada de convivencia en la que estos niños han tenido la oportunidad de montar a caballo en la escuela municipal de hípica, contando con la visita además del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con las primeras indicaciones de los monitores y de los alumnos que se forman en las escuela taller “Tierra y Mar”. Pocos minutos después, los pequeños ya disfrutaban a lomos de los equinos con clases prácticas en los distintos picaderos con los que cuenta la instalación. El día terminó con juegos en los que el caballo seguía siendo el centro de atención.
Hay que recordar que los niños bielorrusos acuden cada verano a Rota gracias al trabajo de la Hermandad de la Salud, mientras que los pequeños saharauis son recibidos en casas roteñas a través del programa “Vacaciones en paz”, que en Rota articula la asociación local “Sahara Libre”.
Con esta iniciativa, los pequeños tienen la oportunidad de pasar un verano saludable, divertido y ameno gracias a familias roteñas que les acogen y les ofrecen todo aquello que tienen a su alcance. En el caso de los pequeños de origen bielorruso, sus vacaciones van tocando a su fin, ya que llegaron a Rota el pasado 22 de junio, y permanecen en la villa hasta hoy, día 6 de agosto. En cuanto a los chicos saharauis, llegaron el 28 de junio y dejarán Rota el próximo 28 de agosto.
Además de la jornada hípica celebrada ayer, en este tiempo, entre otras muchas actividades, han sido recibidos por el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, y también han disfrutado de una jornada de vela en la escuela "Theresa Zabell".


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10