Satisfacción generalizada por el desarrollo de una Fiesta de la Urta que además ha sido un 43% más barata
Satisfacción generalizada por el buen desarrollo de la XLVI Fiesta de la Urta y por la aceptación que las novedades han tenido entre la población roteña. Una satisfacción que se ha cuantificado además a través de una encuesta realizada durante el día de ayer a numerosos comercios de la zona centro de la localidad.
Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, y el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, que además se han felicitado por el ahorro en el coste del 43% respecto al año pasado que ha supuesto esta edición de la Urta, a pesar de tener un día más. Antonio Franco recordó que en el año 2014 el presupuesto de la fiesta fue de 40.000 euros, mientras que este año 2015 se ha quedado en 22.000.
Respecto a la encuesta realizada por Participación Ciudadana, el cien por cien de los comercios preguntados han mostrado su satisfacción con la nueva ubicación de la Fiesta de la Urta, más del 50 por ciento de ellos se han visto en la necesidad de aumentar su plantilla durante estos días y el 93% de ellos afirman que han aumentado sus ingresos. Todos coinciden en que repetirían la ubicación de la fiesta en próximos años.
Sobre los aspectos a mejorar, la mayoría de los comerciantes encuestados no añadirían ningún cambio, aunque algunos proponen mejoras en algunos aspectos, como el sonido del escenario ubicado en la plaza de España. Para algunos entrevistados sería una buena idea incluir la plaza de La Cantera en el itinerario de la fiesta, algo que para Franco será complicado porque allí está ubicada la feria del libro, “aunque en cualquier caso son propuestas que se valoran”. Otras personas han sugerido una mayor difusión de las actuaciones, algo que para el delegado tampoco hace falta ya que todas las plazas han estado totalmente llenas.
La delegada municipal de Fiestas por su parte ha valorado muy positivamente el desarrollo de estos cuatro días de fiesta. Para su delegación se trataba del primer reto importante de la legislatura y lo acometieron con la idea de darle un giro de 180 grados, ya que no veían en los últimos años que tuviera la repercusión turística y gastronómica que debería tener una fiesta de interés nacional como es la Fiesta de la Urta.
Para Laura Almisas, los cambios han sido muy bien recibidos, la fiesta ha tenido un gran impacto económico y se ha desarrollado con una ausencia total de incidentes. Únicamente un día en la plaza de la Merced se quemaba el interruptor eléctrico automático de una de las atracciones allí situadas pero el problema fue solventado al instante.
Con estos cambios se ha logrado que este acontecimiento tenga la repercusión deseada a nivel turístico y gastronómico, olvidándose el concepto de macrobotellona que en años atrás estaba identificando a esta celebración. Buena prueba de ello es que el alcalde roteño ha sido entrevistado en medios de comunicación autonómicos y nacionales para hablar sobre esta edición de la Fiesta de la Urta, decía la concejal.
Por todo ello, Laura Almisas ha querido agradecer el buen trabajo del personal de las delegaciones de Fiestas y de Turismo, así como el de otras delegaciones como Policía Local, Protección Civil, electricistas de guardia y personal del dispositivo de limpieza, que han hecho posible el buen desarrollo de toda la Fiesta de la Urta.































roteño | Miércoles, 05 de Agosto de 2015 a las 14:29:09 horas
Este equipo de gobierno que tantos halagos recibe de vosotros, en vez de mirar tanto para la playa de la Costilla deberia darse una vuelta por la playa del Chorrillo, la cual esta completamente sucia de algas y piedras. Muchos veraneantes se estan quejando de que nunca ha estado tan sucia la playa como este año... encima el chiringuito lo han puesto hace tan solo unos dias, en el ecuador del verano. Y ni que decir de las calles de Rota, completamente sucias!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder