La asamblea abierta de Izquierda Unida sobre unidad y convergencia tendrá segunda convocatoria el 27 de agosto
El jueves 30 de julio no sólo fue el inicio de la Fiesta de la Urta. Desde la asamblea local de Izquierda Unida se pretende que ese día sea también el inicio de un proceso de unidad y convergencia, y con este lema, a las ocho de la tarde de ese día, celebraba en su sede una asamblea abierta cuya intención era buscar los puntos en común con colectivos, sindicatos, partidos, asociaciones y particulares, con la intención de hacer un frente común tanto a corto plazo, de cara a las próximas elecciones generales, como a medio y largo plazo para construir una alternativa de izquierdas que consiga mejorar la calidad de vida de la gente a través de la unidad popular.
A esta asamblea asistieron numerosas personas tanto a nivel particular como representantes de colectivos, sindicatos y partidos políticos de la localidad: miembros de Primavera Andaluza, Equo, Izquierda Unida, Podemos, CCOO, "La Base Natural y Cultural", asociación de vecinos “El Chorrillo”, Foro Plural “Torre de la Merced”, Grupo de Trabajo “Memoria histórica de Rota” y Bloque Ciudadano de Rota. También estuvo presente el militante de IU Antonio Roldán, que fue alcalde de Conil durante 17 años y viceconsejero de Turismo de la Junta durante la última legislatura.
Todos los participantes en esta primera asamblea coincidieron en la necesidad de la creación de un frente común que sirva como herramienta para el cambio social y que consiga luchar desde abajo contra las políticas que defiende actualmente al sistema financiero. Todos además insistieron en construir una plataforma que vaya más allá de las elecciones generales y que atienda y resuelva, en la medida de sus posibilidades, los problemas que más preocupan al pueblo de Rota, poniendo todos los medios de que se disponga desde los colectivos representados al servicio del pueblo. También se propuso la necesidad de ampliar la participación en este proyecto a otros muchos colectivos de la localidad, algunos de los cuales no pudieron asistir pero expresaron su interés en participar.
De entre las muchas intervenciones que se pusieron sobre la mesa cabe destacar la idea varias veces repetidas por distintos asistentes sobre la necesidad de demostrar generosidad para sumar entre todos, con el fin de limar las diferencias que en la pluralidad ideológica representada en la asamblea pudieran ir apareciendo. Una pluralidad que debe enriquecer un proyecto común sobre el que se trabajará en futuras convocatorias, ya que la mayoría de las preocupaciones y objetivos a conseguir que se fueron exponiendo en la asamblea, tanto a nivel nacional, andaluz como local, eran compartidos por la gran mayoría de los asistentes que expusieron sus.
Izquierda Unida de Rota, como convocante de esta asamblea, ha querido expresar públicamente su ilusión ante esta nueva iniciativa que, tal y como se acordó por los asistentes, tendrá una segunda convocatoria a la que están invitados todas las personas y colectivos interesados y que tendrá lugar el día 27 de agosto a las 20.00 horas en el parque “El Mayeto”.






























Passiflora | Jueves, 06 de Agosto de 2015 a las 20:21:32 horas
El problema no es, en este caso, que un foro plural tenga tendencia politica, sino que se diga esto desde las posiciones que desean desprestigiar la voz de estos foros y politizar unos movimientos civicos que solo buscan el bien general y común. Deberian pensar los que acuden a este tipo de subterfugios, si estos foros plurales serian igual de bienvenidos en agrupaciones politicas que atentan contra todo lo que ellos defienden. Y es curioso más cuando desde la derecha se le ha instado a estos foros que si quieren tener voz que formen un partido politico. Cuantas contradicciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder