El portavoz municipal critica la "incoherencia política" del Partido Popular
En una rueda de prensa que a partir de ahora se anuncia con periodicidad semanal, el portavoz del equipo de gobierno, Daniel Manrique de Lara, ha querido aclarar la polémica surgida en las últimas horas a raíz de la denuncia del Partido Popular sobre la composición de las mesas de contratación y el número de políticos que la integran.
El responsable socialista ha querido aclarar que se trata de órganos deliberativos que proponen aspectos al órgano de contratación cuando hay que contratar a un proveedor, siempre en virtud de un pliego de cláusulas administrativas que rige las condiciones. “La mesa de contratación comprueba si los aspirantes reúnen las condiciones para poder contratar, y cuál es la baremación de mérito, tras lo cual hace una propuesta al órgano de contratación”, explicó.
Manrique expuso detalladamente la composición de cada mesa de contratación, integradas, según marca la ley, por un presidente, que es el alcalde o quien este decida, el secretario municipal, interventor municipal, el técnico de contratación, un auxiliar y un técnico relacionado con el área del departamento donde se realizará la contratación.
“En la legislatura anterior, a petición de Roteños Unidos, se añadió un representante de cada uno de los grupos políticos que formaban el arco del pleno", indicó Manrique. En la legislatura actual se ha continuado con la misma dinámica y con la presencia de los grupos en la mesa de contratación, “a fin de que todos los pasos que se den sean lo mas transparente posibles”.
El portavoz municipal acusa al PP de “incoherencia política” por salir a los medios diciendo que no le parece bien que los partidos estén en la mesa de contratación, cuando hace algunos meses, el 20 de noviembre de 2014, Auxiliadora Izquierdo, que sigue siendo concejal del Ayuntamiento, dijo que la participación de los grupos políticos en las comisiones y mesas de contratación era "muy importante".
“No se puede hacer creer a los ciudadanos que la presencia política va en detrimento de la transparencia, y que los políticos controlan la mesa de contratación, porque el objetivo es todo lo contrario”, apuntilló Manrique.































roteño | Viernes, 31 de Julio de 2015 a las 10:45:15 horas
Esta claro que esto es más de lo mismo, enchufismo puro y duro, sois todos iguales. ..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder