Multitudinario acto de rotulación del polideportivo municipal con el nombre de Antonio Barriento "Chispa"
Si alguien tenía alguna duda del cariño que se tenía a “Chispa” en Rota sólo tuvo que acercarse ayer viernes hasta la puerta del polideportivo municipal para acabar con la misma. Cientos de personas quisieron estar presentes allí, familiares, amigos, deportistas de todas las modalidades, de todas las edades… todos quisieron ver lo que ya sabían de antemano, la unión tan fuerte que existía entre estas instalaciones y Antonio Barriento “Chispa”. Una unión que quedará a partir de ahora más visible con la rotulación del polideportivo, que desde ayer tiene en su fachada el nombre de “Chispa”. Ya no está allí para prestarnos las pelotas de tenis o de baloncesto, para resolvernos las dudas o ayudarnos con cualquier problema. Pero de alguna forma, todos los usuarios de este espacio deportivo lo sienten cada vez que pasan por el pasillo de entrada de un polideportivo que desde ayer lleva su nombre… aunque ya desde hace mucho tiempo llevaba su espíritu.
La Corporación municipal casi al completo, junto a anteriores alcaldes, anteriores delegados de Deportes, representantes de numerosas asociaciones locales, deportivas y no deportivas, y cientos de deportistas acudieron a un acto que abrió el actual delegado de Deportes, José Antonio Medina, agradeciendo la presencia de tantas personas en este homenaje y destacando el privilegio que para él suponía ser participe del mismo. Un delegado que contaba que en las seis semanas que lleva con esta responsabilidad no ha dejado en ningún momento de oír el nombre de “Chispa”, “siempre por su compromiso en buscar soluciones a los problemas”.
Tras la intervención de Medina fue el momento de descubrir la gran placa que da el nombre de Antonio Barriento “Chispa” al polideportivo, algo de lo que se encargaron el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, junto a la viuda del homenajeado, Ana Alcedo Caballero, a la que acompañaban sus hijos y familiares.
Posteriormente su hijo, Antonio Barriento Alcedo, en representación de toda su familia, agradeció a los representantes municipales este acto y aprovechó también para dar las gracias a la Efi-Meva por haber denominado a los juegos municipales de gimnasia rítmica como Memorial Antonio Barriento “Chispa”. Su hijo destacó el buen hacer y el carácter trabajador que tenía y que ha llevado a que se mantenga por siempre su recuerdo. “Recordar es fácil para los que tienen memoria, pero olvidarse de él es difícil para los que lo llevan en el corazón”.
![[Img #48276]](upload/img/periodico/img_48276.jpg)
En este homenaje también quisieron participar amigos y personas que lo conocían bien y que sabían de su buen trabajo. De esta forma, José Manuel Sánchez Peña, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, recordaba toda la ayuda y la amistad prestada por Chispa a los eventos organizados por su hermandad, y lo definió como “una persona que se entregaba por colaborar, por ayudar a todos los que iban en su busca, no tenía un no por respuesta, siempre dispuesto a entregarte su mano”.
Ángel Varela Rodríguez, director de la Efi-Meva, también quiso participar, dirigiéndose en primer lugar a “Ani, Jesús y Antoñito, tres personas que junto a nuestro querido Antonio Barriento Bejarano Chispa, han escrito con su trabajo, dedicación y esfuerzo la historia de estas instalaciones”, y resaltando que aunque ahora se haga efectiva su rotulación, el polideportivo ya era suyo por méritos propios y por designación popular. Tras las palabras de Varela, el vicepresidente del C.D. Rota hizo entrega de un recuerdo en nombre de su club a la viuda de Chispa.
Finalmente el encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quien dio la bienvenida a la gran familia del deporte roteño allí presente “que a lo largo de tantos años han convivido con Chispa en su trabajo y labor”. Una gran cantidad de personas presentes “que demuestra el cariño que se le tenia”. La primera autoridad local quiso recordar que la rotulación del polideportivo fue una decisión tomada por el equipo de gobierno anterior “pero cualquiera que hubiera sido la persona que estaba al cargo no hubiera dudado en ningún momento de adoptar esa decisión”. También mencionó la gran importancia que tiene el deporte en Rota, “podemos estar orgulloso de la gran cantidad de clubes, asociaciones, entidades deportivas, y de los muchos deportistas que tenemos, muchos de los cuales están obteniendo grandes resultados en todos los niveles” y el papel jugado por personas como Chispa, a cuya viuda hizo entrega de un reconocimiento por parte del ayuntamiento.
Con las palabras de Ruiz Arana terminaba el acto institucional pero no la jornada deportiva, pasándose a continuación a iniciar una serie de exhibiciones deportivas a cargo de las gimnastas de la Efi-Meva, el Club Badminton Rota, el club de baloncesto “Don Bosco 88”, el club de tenis “Playa de la Luz” y el club de futbol sala femenino “Villa de Rota”.





































lucia | Martes, 28 de Julio de 2015 a las 21:32:06 horas
Quisiera darle las gracias a Chispa y a su familia por hacer que, gracias a su dedicación muchos/as roteñas hayamos podido disfrutar de las instalaciones que eran vuestras, sin duda, daba igual en el estado en el que estuvieran, yo siempre volvia, porque me sentía como en mi casa, porque lejos de ser alguien que dificultase las cosas, hacia que un balon viejo y unas pistas con piedras sueltas se convirtiera en el mejor sitio donde pasar la tarde. Creo que cuando te fuistes nadie dudó que ese polideportivo llevara tu nombre, no importa si cambia su estructura, tú sigues ahí.Te echaremos de meno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder