El Ayuntamiento homenajeó en el Día del Mayor a Juan Martínez Delgado y Encarnación Gamero Jodar
Jornada festiva y de homenaje la que se ha vivido esta mañana en el Castillo de Luna con el acto celebrado con motivo del Día del Mayor, que en esta edición ha servido para ofrecer un reconocimiento público a Juan Martínez Delgado y Encarnación Gamero Jodar por su larga vida de trabajo y esfuerzo. En un acto que ha sido presidido por el alcalde roteño junto a varios miembros de la Corporación municipal.
La delegación del Mayor programó un acto emotivo, cercano y que no ha estado exento de recuerdos y emociones contenidas. Para ello se proyectó un video donde se repasaban vivencias de los dos homenajeados. Imágenes del presente y del pasado, con repaso a unas vidas llenas de sacrificio para sacar sus familias adelante, han sobrecogido a los presentes.
Seguidamente, el alcalde de Rota, Ruiz Arana, ha entregado placas conmemorativas como reconocimiento a cada uno de los premiados. El delegado del Mayor, José Antonio Medina, entregó un ramo de flores, mientras que desde la asociación de mayores se les ha entregado varias copias del vídeo elaborado para que quede como testimonio de este día.
Tanto Juan como Encarnación han estado sensiblemente emocionados, y en todo momento acompañados por sus familiares, para quienes este homenaje queda ya grabado de forma imborrable.
El alcalde de Rota subió al estrado para dirigir unas palabras tanto a Encarnación como a Juan, a quienes señaló como un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio, “lo que supone el mejor legado y un ejemplo para próximas generaciones”.
Por su parte José Antonio Medina se unió a las palabras de felicitación del alcalde, reconoció el trabajo elaborado en los vídeos, y agradeció el trabajo realizado por los trabajadores municipales de su delegación. “Pude convivir un día con los dos protagonistas, y fue una jornada muy bonita que ha quedado plasmada en el vídeo y en un acto que recordaremos todos”, aseguró Medina.
La jornada, que comenzó con una eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia de la O, continuó con la actuación del coro de mayores “Ganas de Vivir”, que interpretaron cuatro temas que sacaron a los presentes a bailar.
El broche lo puso la artista local Ofelia Márquez, bailaora de flamenco profesional, que estuvo acompañada al cante por Alba Bazán y a la guitarra por Manuel Lin, en una actuación que fue muy aplaudida.





































Kiko Matacristianos | Martes, 28 de Julio de 2015 a las 14:52:56 horas
Para Juan: esperemos que no se sigan los mismos criterios que tenian los que gobernaban antes para contratar, para ascender y para enchufar a sus más fieles palmeros, osea el criterio del capricho y el peloteo, porque sino mejor empadronarse en otro lado. Pero de momento estos, no son como los anteriores, gracias a Cristian Dior.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder