Servicios Municipales acomete arreglos en los paseos de Rompidillo y Galeones
Mejorar el estado general de una zona muy transitada por roteños y visitantes es el objetivo de las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo durante toda esta semana en la zona de los paseos marítimos del Rompidillo y Galeones.
Desde la delegación de Servicios Municipales se han programado actuaciones que van desde el pintado de la balaustrada hasta la reposición de la solería afectada por el crecimiento de las raíces de los pinos y la mejora de las luminarias.
La tarea comenzó en la zona de la avenida de San Juan de Puerto Rico, donde se llevaron a cabo labores de pintado y posteriores trabajos de limpieza. Esta tarea continuó a lo largo de los límites de todo el paseo marítimo.
A continuación se procedió a una mejora demandada por los vecinos de la zona como el arreglo de la luminaria del paseo de Chorrillo, entre las calles Amapola y Felipe II, donde se han hecho labores de sustitución y reposición de puntos de luz de farolas. Una zona donde, según algunos vecinos, se transitaba prácticamente a oscuras.
Esta misma mañana, en ese mismo tramo del Chorrillo, se ha comenzado la tarea de sustitución de baldosas. Las raíces de los pinos que allí se encuentran han hecho que se levantara una importante cantidad de solería y por ello, operarios municipales están procediendo a la retirada de la solería que está en mal estado, y a su sustitución. Esta tarea se prolongará durante los próximos días.
El delegado de Servicios Municipales, Jesús Torres, ha declarado que se trataba de unas demandas reiteradas en el tiempo por parte de los vecinos, por lo que había que acometer una pronta solución. “Es verdad que nos comentaban que paseaban de noche y no se veía nada. Hay que añadir el agravante de que mucha solería estaba levantada, por lo que se añadía un riesgo”, explicó.
Para el responsable municipal se trata de ““una zona que está de cara al mar, muy visitada por los vecinos de Rota y por el sector turístico, así que no hemos dudado en realizar aquí una tarea integral que va desde el pintado y el cambio de solería a la dotación de una mejor luminaria”, ha concluido.































Mafalda | Sábado, 25 de Julio de 2015 a las 10:22:08 horas
Vamos a ser optimistas, y a poner un poco de nuestra parte. Esta bien que vayamos señalando los puntos en los que hay que hacer arreglos o mejoras, pero con paciencia, todo no lo van a hacer en dias. Pero tambien pido que tengamos educacion, o civismo: por favor si vemos a alguien poniendo bolsas de basura en el suelo, o tirando algo en cualquier parte, hay que llamarle la atencion. No hacer fotos y denunciar. Todos somos responsables de nuestro pueblo. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder