Roteños Unidos cree que es el momento de que la localidad tenga su propio parque de bomberos
El partido independiente Roteños Unidos considera que ya ha llegado el momento de que Rota tenga su propio parque de bomberos, integrado en el Consorcio Provincial, y así lo han querido transmitir con una moción que se debatirá en el pleno de mañana jueves en la que además piden que se termine de tramitar el expediente para la compra de un vehículo autobomba contraincendios.
El portavoz de este grupo municipal, Antonio Izquierdo, explicó a los medios que durante los años que su partido ha estado gobernando el municipio han apostado fuertemente por potenciar la labor de Protección Civil y de su servicio contraincendios, habida cuenta que la Ley de Bases del Régimen Local establece que los municipios con más de 20.000 habitantes deben de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios.
Ya en el año 2008 el anterior equipo de gobierno acordó la creación de un equipo de primera intervención en rescate, salvamento y extinción de incendios, integrado por personal de Protección Civil. Desde ese momento. ha recordado el concejal, se destinaron numerosas partidas económicas para dotar a este equipo de los mejores medios, así como para instruir a su personal con un plan de formación y de prácticas en emergencias.
Concretamente en los últimos dos años, decía Antonio Izquierdo, se han aprobado en pleno o en junta local diversos acuerdos para reforzar y organizar este servicio. Por citar algunos de estos acuerdos, el 7 de noviembre de 2013 se aprobó el establecimiento de la tasa por la prestación del servicio de primera intervención municipal. El 21 de julio de 2014 se firmaba un convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) que ha permitido al Ayuntamiento el cobro de 100.000 euros anuales para el establecimiento y mejora de los servicios contraincendios. Y el pasado 3 de noviembre se iniciaba el expediente para la compra del vehículo autobomba contra incendios para Protección Civil. Un expediente que ahora se pide en pleno que se finalice.
Todo este proceso de construcción y mejora del servicio que se ha llevado a cabo durante los últimos años lleva ahora a Roteños Unidos a considerar que es el momento adecuado para que la localidad se integre en el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación Provincial. Actualmente, todas las localidades vecinas se encuentran integradas en este consorcio, menos Rota, que ha venido desarrollando este servicio a través de Protección Civil y con la colaboración puntual de los medios existentes en la Base Naval, tanto españoles como estadounidenses.
En estos momentos, tras el logro conseguido el pasado mes de junio por el que Rota recibirá una compensación adicional en la participación de los Tributos del Estado, Roteños Unidos cree que es el momento idóneo para constituir un parque municipal de bomberos totalmente equipado.































yo | Sábado, 25 de Julio de 2015 a las 18:09:07 horas
para micaelo:micaelo callaito estas mejor
al rumbo dice el tio.que se lo lleven a las antipodas o a la antartida pichita mia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder