La playa de la Ballena tras la celebración de Alrumbo, luce hoy según el Ayuntamiento, en "estado óptimo"
Han sido miles las personas que han pasado por la zona de la Ballena durante este fin de semana a raíz de la celebración del Alrumbo Festival que comenzaba el pasado jueves 16 de julio y terminaba ayer. Aunque la cita musical se celebraba en Costa Ballena en el término municipal de Chipiona, lo cierto es que el trasiego de tanto público ha obligado a que también desde el Ayuntamiento de Rota se pusiera en marcha un dispositivo especial de limpieza y seguridad que ha operado durante los tres días de conciertos.
Pese a las críticas que se han podido leer por redes sociales, por donde se han podido ver fotos de acumulación de basuras en la orilla de la playa durante las horas del día, desde la delegación de Playas del Consistorio roteño se asegura que este tramo de costa presenta a día de hoy un "estado óptimo" tras los trabajos realizados. Una afirmación que se hace tras la supervisión del estado de la playa de la Ballena donde han estado un refuerzo de operarios y de Policía Local.
El delegado responsable del área, Manuel Jesús Puyana, ha mostrado su satisfacción por el estado de limpieza que han mostrado las playas esta misma mañana tras el paso del fin de semana, donde asegura que el trabajo para mantener la playa en óptimas condiciones no ha cesado. De igual modo, la presencia de la Policía Local ha permitido que de forma preventiva se hayan evitado episodios que se pudieron ver el año anterior, con tiendas de campaña y acampadas irregulares en distintos puntos de la localidad.
El dispositivo especial teniendo en cuenta esta cita, se aprobó en el Consejo Local de Seguridad Ciudadana organizado por el Ayuntamiento de Rota en el que participaron Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. De este modo se estableció que los cuerpos de seguridad garantizaran la seguridad ciudadana, para ello, se doblaron los esfuerzos no sólo con miembros de la Policía Local, que han evitado las acampadas indebidas, sino además en materia de limpieza y servicio de playas, por lo que los efectos han sido mínimos, según el delegado.
Desde el gobierno local de Rota se ha querido reconocer y valorar el trabajo realizado por parte de los miembros de la Policía Local y de la delegación de Playas durante el fin de semana. El esfuerzo ha redundado directamente en beneficio de los ciudadanos, según ha comentado Manuel Jesús Puyana, aunque no obstante, se va a proceder a analizar lo ocurrido durante el fin de semana para su estudio, y de esta forma evitar cualquier perjuicio a los ciudadanos. "Es intención de esta institución tomar las decisiones del lado del ciudadano, contando con su opinión, y primando su interés por encima de todo", han indicado desde el gobierno local.































Mentira | Miércoles, 22 de Julio de 2015 a las 03:22:22 horas
A costa de explotar a los trabajadores de aremsa,que son 13 para limpiar toda la playa de rota,es de verguenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder