Realizado un simulacro de emergencia en la playa de Virgen del Mar
La zona de la playa de la Costilla conocida como Virgen del Mar ha sido escenario esta mañana de unos simulacros de emergencias en los que han intervenido personal de la delegación de Playas y miembros de Protección Civil y Policía Local.
Este tipo de actuaciones se enmarca en los requisitos del sistema integrado de calidad y medio ambiente para la obtención de las certificaciones de calidad de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, reglamento EMAS y de la “Q” de Calidad Turística.
Han sido en concreto tres simulacros, uno de ellos de atención a una persona hipotéticamente infartada, otro destinado a solventar un altercado de orden público por una persona en presunto estado de embriaguez, y por último, una supuesta llegada de una tortuga al litoral. En todos los casos se han ejercitado los mecanismos de respuesta de forma óptima.
El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha destacado la operatividad de los distintos cuerpos participantes, desde los miembros de su delegación hasta las fuerzas del orden público. “Intentamos ofrecer el mejor servicio de calidad a todos los bañistas y visitantes a la playa, tanto vecinos de Rota como turistas, y por ese motivo este tipo de actuaciones es importante para estar al tanto de todos los mecanismos que se tengan que articular, y cuáles son los métodos de repuesta”, ha indicado ya que la eficacia y rapidez en este tipo de intervenciones siempre redunda en un mejor servicio al usuario y ciudadano.































Para Ciudadano | Miércoles, 22 de Julio de 2015 a las 05:01:40 horas
Enterate primero que una ambulancia no vale de nada sin unos primeros auxilios validos. Ellos a su alcance tiene mucho mas que en otros pueblos y los ciudadanos nos tenemos que sentir seguros por su preparación. Ahora no hacen demasiado, cobran por ello y sin proceso de selección
Accede para votar (0) (0) Accede para responder