Primeros Pasos
Apenas hace un mes que la nueva corporación se hizo cargo del Ayuntamiento. No han pasado los cien días de cortesía; pero como no me siento obligado a estos compromisos, creo que mi opinión sobre los primeros pasos no tengo porqué guardármela más tiempo.
En primer lugar, no está de más señalar que en Rota se ha visto con simpatía el cambio de gobierno y es mucha la vecindad que lo expresa abiertamente por las calles, las expectativas son muy positivas y se tiene la esperanza de que no van a defraudar.
Procuraré orientar estas líneas a expresarme con la objetividad que sea capaz de permitirme, aunque siempre habrá quien desde uno u otro lado le parezcan capciosas o tendenciosas: Problema de cada cual.
Como no podía ser de otra manera en este primer mes, se exhiben luces y sombras. Quede claro que no pienso recordar ni todo lo bueno, ni todo lo malo. Será simplemente aquello que más me ha llamado la atención. Es claramente favorable la entrega que han demostrado en su labor la mayor parte de las personas recientemente responsables de cargos municipales, de quienes evitaré citar nombres por no caer en suspicacias. Algo menos brillante parece el excesivo afán de determinadas personalidades por llenar páginas en los medios de comunicación a cada paso que dan. El exhibicionismo no es un arma de gente humilde y en esta época estamos muy necesitados de humildad, entre otras muchas cosas más.
Tampoco ha sido de buen gusto ni anunciar a bombo y platillo los caudales financieros que dejan quienes se van, como extender vox-pópuli las deficiencias observadas, ni en cómo se lo han encontrado los que vienen. Desgraciadamente nos recuerda que el famoso “Y Tú Más” del 15-M ha de seguir en vigencia. En esta misma línea la polémica sobre la limpieza de Rota nos trae un nuevo capítulo: Personalmente pienso que Rota está sucia, pero no voy a entrar en si más o menos que hace unos meses. Sin salirse de la polémica, la reducción de siete a seis en los cargos de confianza con el ahorro de 1.000 € anuales, parece algo así como el chocolate del loro o el parto de los montes.
En cambio, muy bonito el detalle de la invitación a Machuca en la inauguración de la temporada de playa y que este participara. Eso se llama “fair play”; bueno es reconocerlo.
De lo demás, es un gran acierto la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Es bueno para la gente de Rota y vital para el turismo. Tampoco parece mala idea el cambio de ubicación de la Feria de la Urta, aunque siempre habrá a quien se le perjudique.
Mal, en cambio, la organización de eventos deportivos en el paseo marítimo: competición por medio de la gente que camina por el mismo, sorprendida por lo que se le venía encima y muy incómoda para los participantes: ni orden, ni concierto. Y, por supuesto, las reiteradas asignaturas pendientes: Un carril-bici de dos niveles, si es en la Costilla o en el Chorrillo; las pasarelas invadidas por gente maleducada e infractora a lomos de motos y bicicletas y con muy poca vergüenza. ¿Para cuando una normativa pública bien difundida en los medios de comunicación y en paneles informativos en los sitios concretos con las normas que ya hace tiempo que se aprobaron?
Para terminar ¿Este Ayuntamiento va a hacer algo con las numerosas ratas que se pasean por nuestro pueblo? Al menos en El Molino empezamos a estar más que hartos.
Salud para todo el mundo, Buena Convivencia Ciudadana y Felicidad toda la que se pueda.
Manuel García Mata
































Bar Cenas y Comuniones | Domingo, 26 de Julio de 2015 a las 17:51:08 horas
Unos impuestos (revolucionarios) que a saber donde iban a parar, porque en el servicio al ciudadano no parece. Osea que antes existia una dictadura que exigia el pago del pizzo a los restauradores y ahora depuestos los dictadores reina la anarquia. Pues no creo que se les vaya de la mano nada de esto, si es legal pues se les impone las tasas correspondientes y si no lo es, se les multa y se les prohibe volver a hacerlo, previo aviso. Tanto derecho tienen los ciudadanos pasear por el pueblo, como los bares apurar estos dias de verano, que luego el invierno es muy duro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder