“El alcalde conciliador”
“El primer día que González (alcalde de Cádiz) llegó al Consistorio, hace un mes, anunció su intención de compatibilizar trabajo y familia“
Así se tituló y comenzó un artículo del Diario de Cádiz, de hace unos días. Diario de Cádiz ha encontrado un filón, con el que en ocasiones denominan el alcalde “chirigotero” de Podemos. Raro es el día que no aparece una noticia ridiculizándolo, a pesar de llevar tan solo un mes como alcalde.
¿En qué hemos convertido la actividad política?
En el mismo artículo aparecen criticas porque al alcalde de Cádiz se le había visto una tarde con sus hijos en un parque o tomando un refresco en una terraza. “En las redes sociales y en algunos blogs se han publicado fotografías del regidor y de su pareja sentados una tarde en una terraza o en un parque infantil junto con los hijos de él “. Además, también recibe críticas por no asistir a dos importantes eventos, que su no presencia ha hecho tambalear la vida social de Cádiz: “El sábado no asistió a la Velada de periodistas que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz, ni tampoco acudió la pasada semana a la inauguración de la nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro”.
En alguna ocasión he manifestado que está versión esclavista del político es defendida precisamente por todos los que quieren que la política sea el paraíso del mediocre. ¿Cómo vamos a privar a unos hijos de disfrutar de su padre o madre por el sólo hecho de ser político?
Nuestro nuevo alcalde tiene dos hijas pequeñas, con esta teoría, ellas no podrán disfrutar de la compañía de su padre en un parque. Hemos perdido el norte, el sentido común, la sensatez…
Hagamos todos una reflexión, fijaros bien en las fotos y en la hemeroteca. Hoy aparecen en las fotos los que ahora están, antes nunca habían tenido ninguna presencia en ningún tipo de acto. La gran mayoría de los que gobernaban ya no aparecen. Todo esto es una cuestión de un protocolo decimonónico, que llevado a la máxima expresión, resulta ridículo, falto de interés, cansino, aburrido y absurdo.
El alcalde de Cádiz se defendía y justificaba de estas criticas de está forma:
"Estoy divorciado, tengo dos niños y el régimen que acordamos mi ex pareja y yo es tener a los pequeños una semana cada uno durante el verano. La pasada estuvieron con su madre, y yo pasé todas las tardes trabajando en el Ayuntamiento. Ningún día me fui antes de las ocho de la tarde e incluso almorcé aquí. Esta semana los tengo yo. Los recojo a las tres del mediodía y están conmigo, pero sigo conectado al teléfono y trabajando. Ayer (lunes), por ejemplo, atendí a un periodista mientras estaba con ellos. Y si me tengo que reunir una tarde con alguien, mis padres o Tere me echan un cable. Por las noches, después de bañarlos, de darles de cenar y de acostarlos, sigo trabajando hasta las dos o las tres de la mañana". Soy un padre y un alcalde responsable".
NO COMMENT
Lo mejor del artículo viene cuando le preguntan a la oposición. No tiene desperdicio:
“¿Y qué dice la oposición con respecto a la conciliación familiar y laboral de la máxima autoridad de Cádiz, cuyo cometido es velar por los intereses de la ciudad?“
El PP: "Cádiz no se merece un alcalde a tiempo parcial. El compromiso de un alcalde para con su ciudad debe ser cien por cien. Así lo hacía Teófila Martínez, que dedicaba todo su tiempo a la ciudad y también era madre y abuela. Era la primera en llegar al Ayuntamiento y la última en irse".
¿Cuándo ejercía de madre y abuela ?
La opinión más acertada y la que comparto fue la de ciudadanos: “Me parece muy bien el propósito de González. Es legítimo y necesario, todo depende de la capacidad que tenga para desarrollar su trabajo en el resto del tiempo". Ante todo hay que valorar su eficacia como gestor de la ciudad y no su presencia en la Casa Consistorial. Y ahora mismo no tengo elementos para emitir un juicio de valor al respecto".
Hagamos todo lo posible por cambiar esta forma de hacer política.
Francisco Sánchez Alonso
































PNV | Miércoles, 22 de Julio de 2015 a las 16:17:16 horas
Que sea buen alcalde, osea que no sea como su antecesora en el cargo, doña Teofila. Una alcladesa, tan ejemplar para algunos, que ha sido denunciada por el Tribunal Superior de Justicia por prevaricación, trafico de influencias y malversación. Vamos lo que algunos definirian como una buena alcaldesa, un ejemplo a seguir. Y que decir de su marido, implicado con Rato. ES que es mucho peor la “metedura de pata“ de tratar de defender a un ciudadano de un deshaucio, que eso de malversar y prevaricar, donde va a parar. Por cierto a los ciudadanos no se les mejora, se mejoran las condiciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder