El Partido Popular de Rota recuerda el 18º aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco
Recordar el decimoctavo aniversario de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA, y a todas las víctimas del terrorismo, fue el motivo de la concentración celebrada en la tarde noche de ayer martes por el Partido Popular en la calle roteña que lleva el nombre del fallecido, en los nuevos suelos, cerca del parque "Laguna del Moral".
Algo más de cincuenta personas se congregaron en ese punto en torno a las nueve de la noche para escuchar la lectura de un manifiesto y guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de este joven concejal. Además de los dirigentes y simpatizantes del PP, partido que organizaba el acto, estuvieron presentes, en representación del equipo de gobierno, Antonio Franco, como delegado de Recuperación de la Memoria Histórica, y Lourdes Couñago, junto a otros miembros de Izquierda Unida, UPyD, Roteños Unidos e Iniciativa Ciudadana Roteña.
Más de cuarenta municipios españoles se han unido, a día de hoy, a esta iniciativa de homenaje al concejal asesinado. Previamente al minuto de silencio se hizo lectura de una manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en el que se recordaba la angustia de todo el país en aquellos trágicos días y cómo Miguel Ángel se ha integrado en la memoria política del país, destacando también que no se puede bajar la guardia ante las amenazas terroristas que nos rodean. “Es fundamental defender nuestros valores y principios éticos y constitucionales como muro de contención contra el totalitarismo, el sectarismo, la intolerancia y el fanatismo nacionalista, especialmente entre los más jóvenes. Miguel Ángel Blanco y el testimonio y el sacrificio de miles de víctimas del terrorismo son un referente social que jamás vamos a olvidar”, se leía en el manifiesto en memoria de este concejal cuyo asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española.



































Rompetechos | Miércoles, 15 de Julio de 2015 a las 19:49:54 horas
¿Tienen permiso estas personas para la manifestación? Porque según la nueva ley mordaza, que decretó precisamente su partido, ahora la mayoria de manifestaciones son sospechosas de radicalismo, rebelión y hasta de hacer apologia de esto y lo otro. Y las multas van desde los 600 leuros hasta los 30.000. Y eso ahora, porque al paso que vamos y de salir reelegidos, lo proximo será aquello de otra epoca donde las reuniones de más de dos personas eran consideradas poco menos que conspiración contra el generalisimo. O la tan añorada por algunos Ley de vagos y maleantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder