Antonio Izquierdo responde a Laura Almisas sobre la situación presupuestaria de Juventud
El portavoz municipal de Roteños Unidos, Antonio Izquierdo, ha respondido públicamente a la nueva delegada de Juventud, Laura Almisas, quien días atrás, comentaba su sorpresa por haberse encontrado el presupuesto de su delegación casi gastado y que se hubiera cargado a la partida presupuestaria el coste de la limpieza exterior del Festival Alrumbo, motivos por el que tuvo que hacerse una modificación presupuestaria para poder llevar a cabo las actividades del verano juvenil.
El edil independiente afirma no entender esta "sorpresa". Izquierdo ha manifestado que la mayor parte de la limpieza de Alrumbo corre a cargo de la empresa organizadora, pero que sí es cierto que hay una parte, por la limpieza del viario público debido a la gran afluencia de personas que congregó el festival, que corre a cargo de Juventud, delegación que coordinaba todo el trabajo en torno a este acontecimiento.
Por ello, y al igual que ya se hizo el año anterior, se aprobó una partida especial de limpieza a través de un decreto de la alcaldesa, decreto que luego fue ratificado por el consejo rector “del cual Laura Almisas es miembro”. Unos gastos de limpieza de los que Aremsa presentó factura el 12 de enero de este año, aunque con fecha de 30 de diciembre de 2014. Una fecha tardía que motivó que no pudiera incluirse en el presupuesto del año pasado, aunque el gasto estuviera contemplado desde julio.
Según el concejal de Roteños Unidos, esto es algo que suele ocurrir con cierta frecuencia, cuando alguna tramitación produce demora, y que “se soluciona con una modificación presupuestaria y no hay ningún problema”.
Por lo tanto, según Antonio Izquierdo, no es que no hubiera consignación prevista, sino que simplemente la tramitación de la factura se ha retrasado y al ser un presupuesto cerrado, desde Intervención no pudieron incluirla en el año 2014, como sí pudo hacerse en el 2013, en el que también se aprobó esta limpieza de viarios por el festival y al presentarse la factura antes se pudo incluir en el presupuesto de ese mismo año.
“Es muy normal realizar modificaciones presupuestarias, como ella mismo ha tenido que realizar”. Por todo lo explicado, Antonio Izquierdo manifestó no entender que la delegada de Juventud achaque esto a que no haya presupuesto, “porque realmente hay consignación, como se ve en las actividades programadas para este verano, que muchas son continuidad de lo que se venía realizando”, algo por lo que le da las gracias.
































Julio | Jueves, 09 de Julio de 2015 a las 10:38:46 horas
Éste concejal advenedizo a la política cuando se quedó en paro en la Fundación Zoilo Ruiz Mateos,y "fichado" por D.Lorenzo Sanchez Alonso,no sé que manía tiene de aparecer siempre por cualquier medio de comunicación, dando el numerito de la máxima incredibilidad posible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder