Los delegados de Servicios Sociales y Participación Ciudadana se interesan por los talleres de "Aula TGD"
Miembros de la asociación "Aula TGD", centrada en ayudar a familias con hijos que padecen algún trastorno general del desarrollo, han recibido la visita de la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, y del delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ambos interesados en conocer el taller que esta entidad local ha puesto en marcha durante este verano por primera vez.
Como ya publicó Rotaaldia.com hace unos días, esta nueva actividad, una terapia psicopedagógica gratuita, viene a ayudar a los niños que tienen necesidades educativas especiales a continuar con su desarrollo de aprendizaje en estos meses de vacaciones, ya que por sus circunstancias necesitan seguir estimulando el lenguaje y reforzar los contenidos de las asignaturas que han aprendido durante el curso, para que no se les olvide.
Para este taller, la asociación "Aula TGD" ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rota que le ha cedido una de las aulas del centro de día "Cristina Buada" desde donde imparten estas sesiones un par de días a la semana, dando así un paso más en el servicio que prestan a sus socios y a aquellas familias que tienen hijos con algún trastorno general del desarrollo.
Desde que hace dos años iniciaran su andadura, esta asociación roteña ha trabajado con padres y padres para potenciar actividades que ayuden a sus hijos a fortalecer las habilidades para la interacción social, la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas. Este verano han dado un paso más y para conocerlo más a fondos, los nuevos delegados encargados de las áreas de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, han mantenido un encuentro con la presidenta de "Aula TGD", Charo Martín-Arroyo, y miembros de la entidad como Mercedes Bernal y Nazaret Gutiérrez, que han explicado cuál es la función de la asociación y sus actividades. Entre ellas, están las charlas a claustro de profesores y alumnado en general y talleres específicos además de la organización de actividades fuera del ámbito escolar para incrementar la atención, habilidades sociales, la motricidad fina y gruesa, lecto-escritura o estimulación del lenguaje.
Para seguir avanzando en su línea de trabajo, "Aula TGD" ha trasladado a los delegados municipales Antonio Franco y Lourdes Couñago, su intención de iniciar de cara al próximo curso escolar, un taller de autoestima para alumnos de Infantil y Primaria, y a su vez, han aprovechado para agradecer la sala que se les ha cedido para impartir la terapia psicopedagógica este verano. En esa misma línea y aprovechando la presencia de ambos concejales, no han dudado en exponerle una nueva necesidad, la de contar con otro aula en el que poder atender a los padres que se acercan pidiendo información sobre los talleres o sobre la propia asociación, ya que actualmente tienen que hacerlo en el mismo lugar en el que se imparten las terapias. Por otro lado, han manifestado la necesidad de que estas terapias que son caras y a las que muchas familias no pueden acceder, deberían contar con algún tipo de convenio que las haga más asequibles para que los niños que puedan verse beneficiados por ellas no dependan de la situación económica de su familia para poder acceder a la misma.
































Rocio Mateo | Lunes, 27 de Julio de 2015 a las 21:08:32 horas
estimados convecinos, esta muy mal ampararse en el anonimato, para empezar, las terapias que se estan ofreciendo por parte de aula tgd , si son gratis para sus socios. han sido incluidas en sus presupuestos y con la ayuda de todos y buen hacer que está demostrando, sera un objetivo que se mantenga en el tiempo.
Gracias a todos los que aportais.
y para lo que necesiteis aqui nos teneis,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder