Cáritas recoge 9.000 kilos en su última campaña solidaria
La última campaña de Cáritas Interparroquial se ha saldado con la recogida de 9.000 kilos de alimentos, una importante cifra que supera los 7.500 que ya se consiguieron el pasado mes de marzo y que viene a aliviar, temporalmente, el estado de su despensa. Fueron dos días de campaña, viernes 26 y sábado 27 de junio, durante los cuales unas 75 personas, 25 de Cáritas y unos 50 voluntarios que se ofrecieron para colaborar, se distribuyeron por once supermercados de la localidad para recoger los alimentos que los usuarios de estos establecimientos les entregaban voluntariamente.
Con esta campaña, Caritas podrá continuar su ayuda a unas 350 familias roteñas que pasan por dificultades para adquirir alimentos, una cifra que en invierno se volverá a situar en torno a las 400 familias, cuando finalicen algunos contratos temporales propios del verano. Para destacar la gravedad de la situación que se está viviendo actualmente, el presidente de esta organización, José Aurelio Martínez Huertas, recordaba en declaraciones a Rotaaldia.com que hace apenas diez años, Cáritas únicamente tenía que ayudar a unas 70-80 familias roteñas.
En cuanto a los productos recogidos en esta campaña, el alimento estrella ha sido el arroz, del que se han recogido unos 3.000 kilos, suficientes para suministrar a los necesitados durante varios meses, seguido de la leche. El producto del que se ha recogido menos cantidad ha sido el aceite, principalmente de girasol y en menor cantidad aún el de oliva, algo lógico por su alto precio.
José Aurelio Martínez Huertas ha recordado que en este 2015, Cáritas Interparroquial ha decidido que la perioricidad de las campañas de recogida de alimentos sea trimestral, aunque en Costa Ballena, por la importante afluencia de veraneantes, esta misma iniciativa se llevará a cabo en los meses de julio y agosto, concretamente los días 24 y 25 en julio, y los días 21 y 22 en agosto. Posteriormente, habrá dos campañas más en el núcleo urbano de Rota hasta final de año. Con ello, pretenden seguir en la línea de apelar a la solidaridad de la ciudadanía para seguir abasteciendo su despensa de la que salen bolsas de alimentos para aquellos roteños que por la crisis, no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
El máximo responsable de Cáritas Interparroquial en Rota ha querido agradecer a los establecimientos, a los voluntarios y a todos los clientes que donaron alimentos, su colaboración en esta campaña que ha superado en número de kilos los recogidos la vez anterior.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150