Las ayudas para libros y material escolar podrán solicitarse durante todo el mes de julio
La nueva delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago Mora, ha dado a conocer la inminente apertura del plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a la compra de libros y material escolar. Como en años anteriores, desde la administración local se quiere facilitar a aquellas familias que tengan dificultades económicas el acceso a los materiales escolares y a los libros de texto, evitando de esta forma que los más pequeños se puedan ver perjudicados en su educación.
Los interesados en acogerse a esta línea de ayuda podrán informarse de los requisitos necesarios en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o bien en la propia página web del Ayuntamiento, teniendo todo el mes de julio para presentar el impreso de solicitud. Una vez que se haya aprobado dicha solicitud, la delegación de Servicios Sociales entregará a los beneficiarios unos vales que podrán ser canjeados por libros y material escolar en papelerías de la localidad. Lourdes Couñago ha querido dejar bien claro que únicamente en las papelerías podrán ser canjeados estos vales, y no en las asociaciones de padres y madres.
Entre los requisitos que se exigen para poder ser beneficiarios de estas ayudas, está que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Rota, que no superen unos ingresos mínimos establecidos -por ejemplo, en el caso de familias de 4 miembros, el mes anterior a la solicitud de la ayuda no habrán podido ingresar más de 931,89 euros-, que los beneficiarios estén estudiando en los niveles de Preescolar, Infantil, Primaria o Secundaria, y que los libros o el material a subvencionar, no esté cubierto por otras administraciones públicas.
El total de las ayudas, según la delegada de Servicios Sociales, es actualmente de 5.000 euros anuales que se distribuirán entre las solicitudes presentadas que cumplan con todas las condiciones para ser beneficiarias.
Lourdes Couñago ha aclarado que junto a la solicitud se debe entregar el DNI de los miembros de la familia, el Libro de Familia, el presupuesto de la librería de los libros o material escolar para el que se pide la subvención, certificado de escolarización de los menores o un certificado que justifique los ingresos económicos de la familia, entre otros.
En breve, toda la información estará en la web municipal aunque los interesados ya pueden informarse en la sede de la delegación de Servicios Sociales, situada en la plaza Camilo José Cela.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47