El alcalde destaca la labor de Servicios Sociales y su personal en la primera toma de contacto con la delegación
El nuevo alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, visitaba esta mañana la delegación de Servicios Sociales, ubicada en la plaza Camilo José Cela, acompañado del segundo teniente de alcalde, Antonio Franco, y de la delegada de este área, Lourdes Couñago. El objetivo de esta visita no era otro que establecer una primera toma de contacto con los trabajadores de esta delegación y conocer de primera mano sus necesidades y demandas. El edil roteño enmarcó la visita en la intención del equipo de gobierno de tener una idea global de la realidad de todas las áreas y dependencias del Ayuntamiento, destacando que han querido empezar por Servicios Sociales por la importante labor de atención ciudadana que lleva a cabo, atendiendo a una gran cantidad de personas que están pasando por una mala situación “y que requieren de la cercanía de la administración local”.
Lo que se pretende por parte de los nuevos responsables municipales es “poner en valor el trabajo que llevan a cabo los trabajadores de la delegación” y atender en la medida de lo posible sus demandas para hacerles el trabajo más cómodo, lo que repercutirá en una mejor atención al ciudadano y en una mayor comprensión por parte de éste de la labor que se realiza desde el Ayuntamiento y de sus limitaciones de medios y presupuesto.
Una de las demandas más importantes de los trabajadores en esta primera toma de contacto, y que han trasladado al regidor, ha sido la necesidad de que haya un personal específico encargado de la parte administrativa para descargar del mismo a los trabajadores sociales, psicólogos y educadores que deben de tener como única labor la atención a los ciudadanos necesitados.
Lourdes Couñago, nueva delegada de Servicios Sociales, ha destacado en sus declaraciones a la prensa, algunas de las primeras medidas que ha tomado en los once días que lleva como responsable. Entre otras, ha citado la eliminación de las citas previas para hablar con ella como delegada del área. A partir de ahora se atenderá a los ciudadanos por orden de llegada “y si no estoy se les coge el teléfono y yo mismo me encargo de llamarles”. Otro de los puntos en lo que ya está trabajando es la búsqueda de una forma para acelerar los pagos a los usuarios con dificultades y evitar así los cortes de luz y de agua, ya que a veces se demoran tanto que incluso las compañías correspondientes quitan los contadores, con el consiguiente coste extra de reenganche de contador, “un coste que puede evitarse”, ha asegurado.
Finalmente, Couñago se refirió al comedor social, “Cocina Solidaria”, que desde su inicio ha sido gestionada por la empresa municipal Sodesa, y que para la nueva delegada “no se entiende” indicando que la gestión directa debería recaer en la delegación de Servicios Sociales; un cambio que se hará lo antes posible, ha asegurado.
Joaquín Bejarano Verano | Lunes, 29 de Junio de 2015 a las 15:05:54 horas
Seguid así, ese es el camino. En estos momentos y por la situación que estamos viviendo, esta delegación es de una vital importancia para atender las necesidades de muchos paisanos y paisanas que lo están pasando mal. Trabajando así conseguiréis la confianza de todo el funcionariado y de todos los que no os votaron en las pasadas elecciones. Suerte y no os desviéis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder