"Aula TGD" consigue su objetivo de ofrecer este verano terapia psicopedagógica gratuita para los niños de la asociación
Era uno de los objetivos marcados por la asociación desde que iniciaron su camino y este verano lo han conseguido. La asociación "Aula TGD", centrada en ayudar a los niños con algún trastorno general del desarrollo, ofrecerá terapia psicopedagógica gratuita para aquellos menores de Infantil y Primaria que precisan durante las vacaciones estivales de un mayor refuerzo escolar, estimulación del lenguaje y asignaturas para que no se les olvide lo aprendido durante el curso escolar.
Tal y como ha manifestado a Rotaaldia.com, Charo Martín-Arroyo, presidenta de la entidad, este tipo de terapias suelen ser caras y muchas familias por su situación económica no pueden permitirse pagar para sus hijos estas actividades extras que tanto benefician su aprendizaje y desarrollo del conocimiento, por eso, llevan meses trabajando en poder poner en marcha este servicio y este verano lo podrán hacer beneficiando con ello a una veintena de menores.
Gracias a la cesión del Ayuntamiento de Rota de una sala en el centro "Cristina Buada" para que puedan impartirse las sesiones -que serán de dos días a la semana-, y contando con dedicar parte del convenio que firmaron hace unos meses para la contratación de un profesional que imparta la terapia, "Aula TGD" da un paso más en el servicio que presta a sus socios y a aquellas familias que tienen hijos con algún trastorno general del desarrollo y por tanto, necesidades educativas especiales.
Charo Martín-Arroyo ha mostrado su satisfacción en nombre de todas las familias que, implicadas en este proyecto, han conseguido con esfuerzo y trabajo que la terapia psicopedagógica que sus hijos necesitan para reforzar conceptos y mantener la continuidad en el proceso de aprendizaje, sea una realidad.
Es la primera vez que estos menores con necesidades especiales tendrán la oportunidad de beneficiarse de la terapia de forma gratuita, lo que ayuda a las familias a no sentirse frustradas por no poder ofrecer a sus hijos las condiciones que precisan sólo por una cuestión económica. En la mayoría de los casos, estas sesiones les ayudará a no olvidar lo aprendido en el curso escolar.
La presidenta de "Aula TGD" ha destacado la implicación de los padres y madres que forman parte de la asociación ya que son ellos los que se están encargando de adecuar la sala cedida por el Ayuntamiento de Rota, de la compra de materiales y de la elaboración de muchos de ellos para que sus hijos, durante los meses de julio y agosto puedan seguir con su desarrollo y aprendizaje.
De momento, la terapia psicopedagógica se impartirá dos días a la semana centrado en actividades para la estimulación del lenguaje, refuerzo de asignaturas, etc. y habrá un tercer día para fomentar las habilidades sociales, juegos cooperativos, entre otros. Todo actividades muy beneficiosas para estos niños con algún trastorno general del desarrollo adaptadas al ritmo que ellos necesitan y principalmente, gratuitas para alivio de muchas familias que hasta ahora no se lo han podido permitir.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130