Quantcast
21
Sábado, 27 de Junio de 2015

Balsa Cirrito

[Img #47641]

 

 

 

 

MECACHIS EN EL KICHI

 

 


Seré breve (aunque no leve). De toda la hornada de nuevos alcaldes que nos ha traído el último tsunami, al que veo más próximo a Terminator es al conocido como Kichi, primer edil de Cádiz.
    

 

El individuo es de cuidado. Reconozco que algunas de las cosas que me desagradan de él pueden ser manías personales. Por ejemplo, su forma de hablar. El tal Kichi parece de los que piensan que ser andaluz exime de cualquier preocupación por el lenguaje, y que uno puede hablar en un pleno del ayuntamiento con el deje arrastradillo de “mañana me voy a Amsterdam a ver los coffe sssshops” o como si estuviera tomando cervezas con los compañeros de célula (célula anticapitalista, claro está). O su forma de vestir. Tan ridículo es aparecer en la playa con corbata como vestir en una boda con bikini, pero, en fin, ya digo, puede que éstas sean manías personales mías.
    

Lo que ya me parece más recusable es el inmenso amor que parece tener Kichi por la persona conocida como Kichi. Viéndolo da la sensación de que el hecho más importante de la vida de Kichi ha sido conocer a Kichi. Si había algo que me irritaba de Teófila Martínez era su insólita capacidad para el autobombo y para la propia alabanza, para lo cual utilizaba todos los recursos que el bastón de mando ponía en sus manos, algo así como el cayado que utilizaba Moisés en Los Diez Mandamientos, que ahora se convertía en varita mágica municipal. Pues bien, Kichi tiene toda la pinta de que ganará a Teófila, porque su falta de pudor juraría que es, incluso, superior al de la oxigenada exalcaldesa. Muy comentado ha sido el detalle de Kichi de utilizar las pantallas LED del ayuntamiento de Cádiz para escribir en ellas: “DESDE ESTAS PANTALLAS YA NO SE HACE PROPAGANDA POLÍTICA”, lo cual indica que, o es incluso menos inteligente de lo que sospechábamos, o que es un cínico redomado, o ambas cosas. En todo caso, recuerda a lo que decía aquel otro: “soy una persona modesta, tanto que soy la persona más modesta del mundo”. Pero hace dos o tres días, el gran Kichi se superó a sí mismo. Según he visto en facebook, ha editado un manifiesto (escrito en tono pedante-reivindicativo y asesino del idioma) presumiendo de que ha intentado parar un desahucio en Cádiz, pero que no ha podido, el pobre, aunque las razones que nos da son tirando a confusas. Repito por si no se entiende. El tío presume de que ha conseguido lo mismo que los otros, o sea nada, pero como él es superguay y canta en una comparsa, y habla arrastrando las eses, vacila del asunto como si hubiera conseguido el edificio Atlántico para los homeless de Cádiz. Ya es molesto que los políticos se estén apuntando éxitos que en el fondo no les pertenecen demasiado. Pero Kichi ha ido un paso más: presume de los fracasos. Podemos imaginar su balance dentro de cuatro años cuando vuelva a presentarse (porque estos tíos guays son iguales que los no guays, hay que despegarlos del sillón con la vaporetta). Kichi presentará a los ciudadanos de Cádiz un enorme catálogo de cosas que no ha conseguido. Y lo hará el tío con su sonrisa de sobrado, que para eso él es el Kichi. Y les pedirá a los gaditanos otros cuatro años más.


Eso sí, yo le daría un consejo al Kichi para hacerse todavía más famoso. Yo que él me cambiaba el nombre. Así, como suena. Y en vez de El Kichi me pondría de mote El Sushi. Sólo tiene que reemplazar la primera sílaba. Y, a cambio, conseguiría fama mundial, porque el Sushi se conoce en todos lados. Aunque lo mismo lo he juzgado mal, y este hombre es un tipo tímido y discreto al que no le gusta llamar la atención ni va buscando la fama a toda costa. Cualquiera sabe.

 

Comentarios (21) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • zanardi

    zanardi | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 14:50:34 horas

    Hay mucha gente que le gustaría ir vestido al trabajo de otra manera. Camareros, empleados de banca, cajeros de supermercados, curas, etc. El alcalde no tiene por qué ser menos. Claro está que el que vaya bien vestido no garantiza nada; pero tampoco garantiza la honradez que vaya en plan hippy. Verstido con camisas de cuello Mao y con bandanas, el Kichi podría ser tan chorizo como Bárcenas. Lo uno no quita lo otro.

    Accede para responder

  • Antoñito

    Antoñito | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 14:38:45 horas

    Lo que reflexiona el amigo Balsa en su articulo, esta argumentado por el recorrido del personaje en estos veinte días de "mandato", tal vez, para ser mas analista, y no tragarnos todo aquello que se nos pone por delante, deberíamos de conocer el curriculum vitae de la personas y de lo que yo me leído en varios medios, esto si que es Carnaval y en Cádiz hay que mamar.......

    Accede para responder

  • Gades

    Gades | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 14:03:12 horas

    Hombre marta "corazón" me permito la licencia de llamarte "corazón" ya que lo de "sol de mi vida" me ha llegado al alma... En pijama no ....pero no siempre de traje chaqueta...lo importante es darle tiempo ....que el tiempo nos pone a todos en el sitio APROPIADO.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 10:27:45 horas

    Gades, sol de mi vida, casi todas las jóvenes miopes vamos a trabajar en tacón y lentillas (en un oficina claro) eso no es disfrazarse.

    Obviamente prefiero un Alcalde honesto y hecho un desastre , que corrupto y hecho un pincel.
    Pero si partimos de que todos son como deberían (para mí de momento Kichi es honrado, y Javi y cualquiera que acaba de empezar) pues prefiero que vaya APROPIADO.

    Accede para responder

  • Gades

    Gades | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 09:26:36 horas

    Po ya es triste ....criticar como van otros vestidos , cuando lo que da a entender una señorita (me da que joven) en sus comentarios es que casi se tiene que disfrazar para ir a trabajar.....lentillas ..tacones....puffff .empezamos mal .por lo menos el kichi va como siempre que yo sepa.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 22:41:01 horas

    ¡Por favor señores foristas,no se desmadren que el tal Kichi,tampoco va tan mal vestido,más bién va normal para el 2015 y para su edad.Sobre el gusto de cada uno,para uno queda, y no es determinante en nada,incluso ejerciendo de político.Seguro que siendo tal como es,se identifican con él muchisimos más miles de personas de a pie, que sólo algunos pijos que apiran a montar en caballo como si de nobles medievales se tratara.Más Decencia y menos choriceo,seguro que a todos nos irá mejor.¿Le gustaría alguno por ejemplo, que le consideraran mejor "pijo", que pachanguero cuartetero,?

    Accede para responder

  • Durruti

    Durruti | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 17:26:47 horas

    RESPETO es no ser un alcalde corrupto, respeto es no trincar del dinero publico, respeto es tratar a todos los ciudadanos con el mismo rasero, respeto es escuchar a los ciudadanos que quieran ser oidos, respeto es trabajar por el pueblo con la meta del interés general, respeto es cumplir con lo comprometido con el pueblo, respeto es no contratar a dedo y no minusvalorar a los trabajadores, respeto es no ir vestido de armani mientras hay gente que vá con harapos, etc,etc. Se puede ir como un pincel y no tener el minimo respeto con los demás, ejemplos los hay a patadas, en muchos oficios.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Martes, 30 de Junio de 2015 a las 19:24:27 horas

    Y se puede ir en pelotas y ser casto.
    Pero hay que ir APROPIADO. A mi me encantaría ir a trabajar en chándal y con el pelo en un chongo y no tener que ponerme tacones ni lentillas, o ir directamente al trabajo en pijam. Pero por RESPETO no lo hago.

    Accede para responder

  • Durruti

    Durruti | Martes, 30 de Junio de 2015 a las 16:42:06 horas

    Un consejo para el nuevo y flamante alcalde: cuando gente de la extrema derecha te adulen y aplaudan tu forma de vestir, hablar o estornudar, aunque solo sea para atacar indirectamente a alcaldes más “radicales“, ojo al parche, vigila y medita, que estos siempre van con segundas y nunca buenas intenciones. Por otro lado el vestuario del alcalde de turno es una tonteria, se puede ir en vaqueros o en chandal y ser un honrado y apto edil y se puede ir de chaqueta y corbata y ser un corrupto de campeonato,un inepto y no tener ni el más minimo respeto ni por el cargo ni por el pueblo que represente

    Accede para responder

  • Mola

    Mola | Martes, 30 de Junio de 2015 a las 10:39:24 horas

    De acuerdo con Balsa, el ser populachero no significa tener que demostrar permanentemente la falta de estilo y de ética, o estética, o las dos cosas. Y de acuerdo con Marta, nuestro alcalde si tiene clase y cualquier comparación con el hortera sería inapropiada.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Martes, 30 de Junio de 2015 a las 01:17:04 horas

    Yo estoy de acuerdo aquî con Cirrito, este Kichi me recuerda al Hugo Chaves y su chándal.
    Por cierto, dar las gracias a nuestro Alcalde porque va siempre muy bien vestido y sobre todo muy apropiado, yo lo veo como una señal de respeto hacia el cargo y hacia el puesto.

    Accede para responder

  • LUTHER

    LUTHER | Lunes, 29 de Junio de 2015 a las 15:03:12 horas

    Tambien hace años existia en ciertos lugares normas como por ejemplo que las mujeres no podian votar, o que las personas de color no podian sentarse en un autobus o que no podian utilizar ciertos baños, o que se apedreara a la gente por diversos motivos. Si no hubiesen existido persoans valientes que hubieran luchado contra estas normas injustas, ¿donde se encontraria hoy el mundo? ¿habria evolucionado algo la sociedad? Las normas y las leyes no siempre las elaboran o dictan las mejores personas, sino que a veces son responsables de ellas las más viles y abyectas.

    Accede para responder

  • PNV

    PNV | Domingo, 28 de Junio de 2015 a las 14:55:36 horas

    Algunos yá critican a este señor que acaba de aterrizar en el ayuntamiento y pretenden que en unas semanas que lleva en el cargo acabe con las lacras como el paro y la delicuencia que le ha dejado en herencia la señora Teofila. Por cierto que dentro de la delincuencia tambien se podría incluir a personal politico del anterior partido en el poder. Por lo visto para algunos es preferible mantener a partidos y politicos corruptos, pero que luzcan un trapo rojigualda o el retrato de un corrupto determinado y que no se señale defendiendo a sus vecinos, que uno nuevo que traiga ideas “subersivas“.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 28 de Junio de 2015 a las 14:23:14 horas

    Yo si estoy de acuerdo contigo, Cirrito. Ser máximo representante de la ciudad exige respeto, educación y cumplidor de las leyes, aunque no gusten. Ya cuando se toma posesión del cargo se dice “ cumplir y hacer cumplir la Constitución y las demás leyes”. Se está convirtiendo en algo habitual que representantes, ya sean locales o autonómicos, declaren que no van a cumplir las leyes por no estar de acuerdo. Craso erro porque es un arma de doble filo que se puede volver en su contra. ¿Que harán cuando dicten las normas y los ciudadanos no quieran cumplirlas por no estar de acuerdo?.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 19:08:42 horas

    Como te diría cualquier "Kichi de Rota ó Cái ",¡te has lusío,compare!

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 18:54:10 horas

    Lo de menos es que el tal Kichi hable de una u otra forma,lo realmente preocupante es la actitud y medidas que toma y seguirá tomando, de momento ya conocemos algunas, como la alergia que le tiene a la bandera,el retrato del anarquista o el ridículo que hizo queriendo evitar un desahucio en Cádiz. Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, por eso creo que tendremos los mejores carnavales del mundo con este Sr, de alcalde, aunque el paro siga igual o peor.

    Accede para responder

  • Gades

    Gades | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 15:32:20 horas

    Si cirrito tienes toda la razón ....en que son manías personales tuyas,a mi me parece que tenemos que tener en nuestros ayuntamientos a personas que hablen como la gente que los vota ..arrastrando el deje y lo que haga "farta"... Pero en contacto con sus gentes. De que nos valen representantes bien vestidos o bien hablados (según tu)...si después nos venden un...relaxing cup of café con leche in plaza mayor.
    Perdona las faltas .

    Accede para responder

  • otro

    otro | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 15:14:37 horas

    " La lengua en abstracto no es directamente accesible al observador, excepto a través del medio artificial del diccionario y del libro de gramática. En la experiencia efectiva, siempre aparece bajo la forma de actos individuales del habla "-Es evidente que el gaditano tiene conciencia de ser andaluz y español, de hablar español y, El pueblo sabe igualmente que su modo de hablar es menospreciado y que no los mismos andaluces le prestamos la atención que merece. Baste señalar aquí que defendemos el derecho de los andaluces a expresarnos como lo hacemos: espontánea, popular y creativamente.

    Accede para responder

  • miguel

    miguel | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 14:44:54 horas

    Te quiere iiiiiirrrrr pa cai. Cirrito.Ya sabemos de donde vienes

    Accede para responder

  • Sorprendido

    Sorprendido | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 14:32:13 horas

    Cómo se denota de su artículo, le molesta todo lo que aparece nuevo. Ya se critica todo: forma de hablar, de vestir... Deje actuar y luego ya podrá criticar. Aunque por lo que se ve también es usted pitoniso.

    Accede para responder

  • Jaime

    Jaime | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 12:37:28 horas

    Ya tenemos aquí al comparsista, dijo el cuartetero.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.