El sector hotelero traslada al gobierno local sus inquietudes para mejorar el turismo
Dado que el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía roteña, en estos primeros días de gobierno, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, y la delegada de Turismo, Yolanda Morales, no han querido dejar pasar la oportunidad de mantener una primera toma de contacto con los directores de los hoteles de 3 y 4 estrellas de la localidad para abrir una vía de comunicación que esperan que sea más o menos frecuente para estar al tanto de las necesidades del sector.
Precisamente esta reunión, tenía como objetivo recoger las inquietudes y propuestas de los hoteles locales entre las que se expusieron por ejemplo, que la temporada de playas no termine definitivamente a mediados de septiembre sino que esta se mantenga operativa, aunque sea con servicios mínimos de aseos, duchas, pasarelas, etc., hasta mediados o finales de octubre teniendo en cuenta que las buenas temperaturas en la localidad suelen prolongarse más allá de los llamados meses estivales propiamente dichos.
Según la delegada de Turismo, es una propuesta que el gobierno local podría asumir y que cree que beneficiaría al sector turístico por lo que estudiarán esa posibilidad junto a la delegación de Playas. Aunque se pusieron sobre la mesas otros asuntos, la intención de este encuentro era realmente mantener una primera toma de contacto y a partir de ahí, establecer reuniones periódicas bien mensuales o bimensuales para estar en contacto directo con el sector turístico y que este avance con la iniciativa privada y la pública de la mano.
Tanto el alcalde José Javier Ruiz, como la propia delegada de Turismo, se pusieron a disposición de los directores de hoteles presentes en la reunión para abordar cualquier propuesta o necesidad que ayude a mejorar el sector en beneficio de Rota. Yolanda Morales está convencida de que hay mucho por hacer en este ámbito y por ello, cree firmemente en la vía del diálogo y buen entendimiento entre las partes. Uno de sus principales objetivos, aparte de romper con la estacionalidad, será promocionar Costa Ballena a la que se ha referido como "un diamante en bruto". Por ello, ya plantean en breve una reunión específica con los directores de hoteles de este complejo turístico de modo que se puedan buscar fórmulas para una mejor promoción de la zona.
Dado que el nuevo gobierno entró en el Ayuntamiento de Rota el pasado 13 de junio, con el verano prácticamente iniciado, no se ha tenido mucho margen de maniobra para poner en marcha nuevas ideas aunque según Yolanda Morales, en la medida de lo posible, están introduciendo algunos cambios como ya se hizo con el acto de inauguración de playas o como se hará con la Fiesta de la Urta, que aún se está perfilando. Poco a poco, ha manifestado la concejal, se irán tomando decisiones que creen beneficiosas para el turismo en Rota y por tanto, para su economía. Lo mismo hará con el sector comercial del que también es responsable.































ocawii | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 11:01:50 horas
AUTOVIAS!! ROTA - JEREZ.... CHIPIONA-ROTA- EL PUERTO.
Hasta que no haya buenas comunicaciones no habrá crecimiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder