Cáritas recogerá alimentos este viernes y sábado para las 350 familias a las que atiende
Cáritas Interparroquial estará durante este viernes y sábado, 26 y 27 de junio, a las puertas de nueve superficies comerciales de la localidad con la intención de recoger alimentos que ayuden a cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias roteñas que, con sus recursos propios, tienen dificultades para hacer frente a la cesta de la compra.
Desde las diez de la mañana a cierre, en 9 supermercados locales, habrá voluntarios de esta entidad, bien identificados, para apelar a la solidaridad de los roteños que suelen volcarse con este tipo de campañas, y poder conseguir un buen número de kilos de comida que poder distribuir posteriormente entre los usuarios que buscan en Cáritas una ayuda.
Productos básicos como aceite, legumbres, pastas, azúcar, zumos, conservas, etc., son los alimentos que se solicitan en esta campaña de recogida de comida que ayudará a llenar la despensa de aquellas familias que peor lo están pasando por la crisis.
De momento, según ha sabido Rotaaldia.com a través del presidente de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez, hay 350 familias a las que atender; un número que ha disminuido con respecto al invierno, ya que es en verano donde suelen darse algunos contratos temporales de trabajo que permiten que a determinadas unidades familiares lleguen algunos ingresos con los que no contaban. En cualquier caso, lo cierto es que tras la época estival, en torno al mes de septiembre, los usuarios volverán a aumentar volviendo a rozar las 400 familias. Actualmente, unas 1.000 personas que viven en Rota necesitan la ayuda de Cáritas para poder comer, por ello, este tipo de campañas que Cáritas organiza una vez al trimestre en los supermercados de la localidad, es tan importante.
Desde esta entidad se pide a los ciudadanos roteños que en la medida de sus posibilidades, aporten algún kilo de alimento durante las jornadas de mañana viernes y el sábado. El pasado mes de marzo, cuando se celebró la última recogida de comida, se consiguieron 7.500 kilos de alimentos, lo que ayudó a Cáritas a cubrir su despensa para todo un trimestre. Ahora, las existencias son escasas y se hace necesario un nuevo empujón con ayuda de la ciudadanía.
































YO MISMO | Sábado, 27 de Junio de 2015 a las 18:03:44 horas
Juan, ¿de verdad cree que estoy equivocado?
Nunca dije que fuese a la iglesia a rezar o de
visita, y lo mismo que cuando voy a un museo
nadie me pregunta a que voy, al entrar a una iglesia
tampoco me preguntan si soy católico o musulmán,
pero al contrario que en el museo si me cobran por
mis hijos menores de edad y no me dan el tique
"factura".
A lo mejor me podría decir -cosa que yo no sé- si el
Museo del Prado paga IBI o si está sujeto a IRPF,
las iglesias creo que no.
¿A donde van esos ingresos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder