Desde cero
Después de un mal resultado es necesario reflexionar, tomarse un tiempo para analizar resultados y, como no, depurar responsabilidades.
Se ha hecho un gran trabajo estos 4 años, bajo mi punto de vista inmejorable. El equipo de UPyD se ha dejado la piel trabajando por los ciudadanos, y eso no sólo me consta a mí. Nosotros hemos demostrado que se puede trabajar, y no sólo unos meses antes de las elecciones, sino durante toda la legislatura. Hemos hablado con colectivos, hemos escuchado a los ciudadanos, hemos recogido firmas, hemos ofrecido alternativas e incluso hemos denunciado cosas que ningún otro partido ha tenido “reaños” de denunciar.
Seguro que todos tendréis opiniones diferentes, habrá propuestas que nos hayan favorecido y otras que nos hayan quitado votos... totalmente de acuerdo, ese ha sido el gran fallo, que hemos pensado en las personas antes que en los votos, que nos hemos mojado en exceso, que no hemos prometido puestos de trabajo, al contrario, que íbamos a ser muy duros con la transparencia, que impondríamos austeridad, cosas todas estas necesarias pero que, siendo realistas, no dan votos.
Y es que hemos sido políticamente incorrectos, o mejor dicho, políticamente tontos. Podríamos haber hecho como el PP, huir de nuestras siglas (nada más hay que ver el cartel, el logo del partido era casi inapreciable), podríamos haber vendido sólo al candidato (error ya que nosotros pensamos más en equipo que en personalismos) o simplemente no haber hecho nada, ni siquiera pegar carteles y dejar que la venta de la marca nacional nos ayudase. Pero si hubiésemos hecho todas estas cosas, ¿dónde queda nuestra conciencia? ¿Dónde queda nuestra moral? Si hubiésemos hecho como los otros. ¿entonces, en qué somos diferentes?.
Dolido, defraudado... todos estos adjetivos son aplicables a la noche electoral, de nada sirve saber que somos el único municipio de la provincia de Cádiz que hemos subido en votos, si finalmente estamos fuera del Ayuntamiento.
Pero a pesar de la decepción de la noche electoral, esa noche y los días posteriores nos hemos ido a la cama con la satisfacción del deber cumplido, con la conciencia tranquila, sabiendo que estamos en el mejor partido posible y que somos un equipo de personas que lo hemos dado todo, y cuando digo todo es todo. Tengo una deuda personal con cada uno de mis compañeros, todos sin exclusión están ahí, ninguno ha abandonado el barco, al contrario, incluso en estos últimos días se nos ha sumado gente nueva.
Gracias, de corazón, a los 457 ciudadanos que nos han dado su confianza, igual que hace 4 años desde fuera del Ayuntamiento, haremos que se sientan orgullosos de habernos votado. Hemos venido para quedarnos, y aunque el contador se haya puesto a cero, seguimos trabajando, seguimos siendo necesarios.
Hugo Cañellas Ávila
(Candidato a las elecciones municipales 2015)
































PNV | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 17:18:15 horas
Pues tiene razón otra vez, mejor que el PP o RRUU, es cualquiera de los otros, e incluso los que no han salido y como no UPyD que es más fiable que ambos. Gracias a Dios ningún grupo que entrara podría derrochar dinero, sobre todo con la deuda de casi 40 millones de euros que han dejado los esplendidos PP-RRUU, que han dejado el pueblo como un solar. Los unicos que podrian haber seguido malgastando el dinero hubieran sido los ultimos en gobernar, PP-RRUU, que ya han demostrado durante 12 años como se las gasta la derecha, con corrupciones y gurteladas varias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder