Antonio Franco
![[Img #47302]](upload/img/periodico/img_47302.jpg)
NUEVA ETAPA
El mapa político en las pasadas elecciones municipales se parece muy poco al que se dibujó hace cuatro años. Muchas cosas han sucedido desde entonces. Cada ciudad, cada pueblo, tiene sus propias características; pero los que no quieran ver un proceso de cambio por parte de la ciudadanía es un iluso. Sobre todo en las grandes ciudades. La Política y los políticos han ido por un lado y los ciudadanos han ido por otro. La Democracia ha demostrado una vez más que no es una forma de gobierno estática, sino todo lo contrario. No es sólo que Pueblo pueda elegir a sus gobernantes, es que la Soberanía reside en el Pueblo y parecía que éste la hubiese dejado en manos de los gobernantes por el propio Pueblo elegidos.
La mayoría absoluta del gobierno central en manos del partido político que representa a la derecha ideológica no ha sabido dosificar el poder que le confirió el Pueblo. Las medidas anticrisis han ido dirigidas a la mayoría social, siendo sufrida por las clases sociales más frágiles. Así, por ejemplo, Cáritas denunciaba el aumento de la pobreza en España con datos escalofriantes e impensables en un país de la Unión Europea en pleno siglo XXI.
Las medidas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy chocaban frontalmente con los casos de corrupción que, un día sí y otro también, eran portada en los diferentes medios de comunicación. Las calles se llenaban de colores, de mareas, de indignación, de protestas...
Ni siquiera los datos positivos que el gobierno ha tratado de “vender” durante los últimos meses ha servido para convencer a la ciudadanía.
En la primera cita electoral relevante, las municipales y las autonómicas (excepto para algunas comunidades autónomas entre ellas la nuestra) ya se ha dejado sentir los aires de cambio. Pese a los negros augurios de los conservadores, el Pueblo ha optado por cambios en sus municipios y en sus regiones autónomas.
Cada ciudad, cada localidad, tiene sus propias características, y Rota, por supuesto, también.
Los ciudadanos roteños han votado por el cambio. Cada cual puede hacer la lectura y el análisis que desee, no faltaba más, pero mirando los resultados electorales, la palabra CAMBIO encaja perfectamente en cualquier estudio que se haga. El Partido Socialista e Izquierda Unida inician (iniciamos ) una nueva etapa marcada por los aires de cambio que la ciudadanía de nuestra localidad ha decidido.
Ilusión puede ser el vocablo para definir el nuevo periodo que se ha iniciado hace apenas unos días. Ilusión entre los componentes del equipo de gobierno, entre la militancia de ambos partidos políticos, pero también ilusión creada entre la ciudadanía. Está claro que la ilusión no es generalizada. Pero “nunca llueve a gusto de todos y de todas”, eso es evidente e inevitable.
Salud.












Durruti | Lunes, 22 de Junio de 2015 a las 18:05:11 horas
Algunos hablan de venderse olvidando como en el pasado si que hubo gente que se vendió por trincar el sillón del poder, como el privatizador y usuario de las puertas giratorias Jose Maria Aznar, que tanto que presume de españolista y patriota y no dudo en venderse a los partidos nacionalistas para asegurarse el poder, un ejemplo del patriotismo de hojalata de este individuo. O de los desvarios de la Aguirre en Madrid, jugando a pactar con todos por el ansia de poder. O el mismo presidente mandando animos a su amigo Barcenas. Esta gente tiene claras sus prioridades y ninguna es el pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder