El lunes se clausura el curso de la escuela de música del Nazareno
El próximo lunes 22 de junio, los alumnos de la escuela de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pondrán fin al curso que comenzó hace meses. Como ocurre con los talleres y actividades que comienzan en otoño, antes de las vacaciones de verano se va poniendo punto y final a las clases para poder disfrutar así de unos meses de descanso y volver con fuerzas.
Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura donde se llevará a cabo la clausura del curso de la escuela de música, a partir de las 20.30 horas. En él, los alumnos podrá demostrar todo lo aprendido de manos del director de la banda de música de la Hermandad del Nazareno, Daniel Gallero Cabeza de Vaca, que se ha encargado de formarles en estos meses junto al elenco de profesores compuesto por José Antonio Caballero Marcos que se encarga de Lenguaje Musical; Pedro Jesús Porras Berral, que imparte Clarinete y Requinto; Miguel Ángel Arellano García, profesor de Viento Metal (trompeta, fliscorno, trompa, trombón, bombardino y tuba); José Carlos Losada Cote, profesor de Percusión; Rafael Martín-Niño García, profesor de Flauta; y José Antonio Caballero Marcos como profesor de saxos (alto, tenor, barítono y soprano).
La escuela de música nació hace tres años de forma oficial como un proyecto de la hermandad que poco a poco ha ido creciendo y que además, está creando una buena cantera compuesta por jóvenes a los que apasiona la música, una de las artes culturales con más seguidores en la localidad. En este curso, han asistido 35 alumnos de entre 8 y 16 años que se han ido formando musicalmente gracias a los conocimientos de profesores músicos cualificados que han impartido las clases en la Casa Hermandad del Nazareno. El lunes, en el acto público de clausura, los asistentes podrán ver los avances de estos alumnos.
C | Martes, 23 de Junio de 2015 a las 14:58:27 horas
La casa de hermandad está muy bien pero hace mucha calor y si se deja la puerta abierta con el ruido de los vehículos no se escucha bien lo que han preparado todos con mucho esfuerzo. Estuvo perfecto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder