El PP nombrará una gestora en Rota para "renovar el partido", tras la baja de Eva Corrales como presidenta
El PP de Rota no pasa por sus mejores momentos. Al haber perdido las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, pasando de 7 a 4 concejales y sin opciones por tanto, de mantener la Alcaldía que asumió en 2011, se suma la publicación de la sentencia condenatoria por el "caso horas extras" que pide para la que ha sido presidenta de este partido y alcaldesa de Rota durante la última legislatura, cuatro años y medio de prisión más once de inhabilitación. Por si fuera poco, en esta semana, también se ha filtrado la petición de condena del Ministerio Fiscal sobre el "caso uniformes" que solicita cinco meses de prisión para la ex regidora además de 15 de inhabilitación para ejercer cargo público. Esto sumado a que aún le quedan dos causas pendientes más por las que está imputada, una por posibles irregularidades en la firma de convenios urbanísticos y otra por la construcción del parking público "La Merced", ha llevado a los populares a quedar bastante malheridos teniendo en cuenta que hasta ahora Eva Corrales, ha sido su líder.
Consciente de la situación, pero principalmente a raíz de la sentencia del "caso horas extras", la que ha sido presidenta del PP desde 2008, anunciaba en rueda de prensa el pasado 9 de junio que renunciaba a este cargo "para no perjudicar la imagen de su partido", y que además, solicitaba la baja voluntaria de la militancia popular. Este hecho ha provocado que, como marcan los estatutos del propio PP, se inicien los trámites para que una gestora se haga cargo del partido en Rota. Así lo anunció ayer el presidente de los populares en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que informó de la decisión de la dirección provincial de renovar la estructura del partido, después de que la ex alcaldesa se haya dado de baja "de manera voluntaria" tras ser condenada. Una decisión que Moreno ha calificado de "sensata y coherente" por parte de Corrales al desvincularse del PP "tras un señalamiento jurídico muy grave".
Aún así, en esas mismas declaraciones, el presidente del PP en Andalucía ha destacado que la hasta hace unos días presidenta de los populares en Rota, "tiene derecho a defenderse" y de hecho, esa condena está recurrida al Tribunal Supremo como la propia afectada informó en su comparecencia pública.
Juanma Moreno ha asegurado que su partido "tiene que luchar contra la corrupción" y en el caso de Rota, ha manifestado que habrá que "renovar la estructura" y que esta se hará "de una forma "completamente novedosa que nada tenga que ver con esos hechos", refiriéndose a los procesos judiciales que afectan a la ex alcaldesa roteña, ex presidenta del PP y ex militante popular.
De momento, el PP de Rota no se ha pronunciado desde que el pasado 13 de junio se llevara a cabo la toma de posesión de los cuatro concejales conseguidos en las elecciones municipales del 24 de mayo. Un grupo municipal que trabajará desde la oposición y que está compuesto por Óscar Curtido, Auxiliadora Izquierdo, Francisco Laynez y Juan Jesús Pérez de la Lastra.

































Alphonse Capone | Sábado, 20 de Junio de 2015 a las 18:57:04 horas
La teoria vale para todo el mundo, sea de la ideologia que sea, porque la verdad solo tiene un camino. Lo mismo dá que los corruptos sean del PP, del PSOE, de IU o de cualquier otro partido. No se debería confiar la renovación de un grupo a nadie que ha participado del manejo corrupto de la formación ya sea contribuyendo a los tejemanejes, ya sea mirando para otro lado y callando, tanto una como otra cosa son complicidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder