Encarnación Niño será diputada provincial del PSOE. "Trabajaré para beneficio de Rota y la provincia"
En la tarde de ayer, se celebró el comité provincial del PSOE de Cádiz en el que se eligió a Irene García, secretaria provincial socialista, como candidata para presidir la Diputación provincial de Cádiz que vuelve a manos de este partido tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
En el equipo que presidirá la que fuera alcaldesa de Sanlúcar, un total de 15 diputados, Rota cuenta con una plaza que estará ocupada por la roteña Encarnación Niño Rico. Será el hilo directo entre la localidad y la institución supramunicipal.
Aunque ayer se puso sobre la mesa la propuesta de la ejecutiva provincial sobre los quince nombres entre concejales y alcaldes gaditanos que formarán el equipo de gobierno de la Diputación, será Madrid quien tenga que ratificarlo. Se prevé que entre el 20 y el 25 de junio se celebre el acto de toma de posesión oficial de los cargos.
A partir de ahí, comenzará la tarea para los diputados socialistas en la provincia. En el caso de Rota, Encarnación Niño Rico ha querido agradecer a sus compañeros de partido en la localidad que no pusieran ningún tipo de dificultad para que fuera ella la representante en la Diputación. Un cargo que asume "con responsabilidad y con ganas de sacar el mayor provecho no sólo para los pueblos de la provincia sino en especial para el municipio roteño". Del mismo modo, ha agradecido en declaraciones a Rotaaldia.com, la confianza depositada por Irene García en el PSOE de Rota y en su persona.
La socialista, que ya fue diputada nacional en la legislatura 2004-2008, ha querido dejar claro que en ningún caso, su cargo de diputada provincial mermará sus labores como concejal del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Rota. Actualmente tiene asignada la tercera tenencia de Alcaldía, responsable del Área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales, y se hará cargo directamente de las delegaciones de Fomento y Promoción Empresarial, así como de la de Relaciones Institucionales. Una labor que está convencida de que podrá compatibilizar a la perfección como ya hiciera durante años su compañero de partido Felipe Márquez.
Encarnación Niño tiene claro que el área que dirigirá en el Consistorio roteño tiene mucha importancia y habrá que dedicarle horas para "impulsar una verdadera oficina de Fomento Económico y Promoción Empresarial". Está convencida, según sus declaraciones, que se conseguirá un lugar dentro de la administración local en el que los ciudadanos, emprendedores y empresarios encuentren respuesta y soluciones a sus planteamientos a la hora de poner en marcha una actividad económica, mejorar la que ya tienen o si buscan formación o empleo. Por eso, para la socialista, no habrá problemas en "ponerle muchas horas a esta tarea" que tendrá que compatibilizar con su función de diputada provincial.
Su presencia en la Diputación de Cádiz, ha dicho a Rotaaldia.com, será beneficiosa para Rota, "trabajaré por la provincia pero evidentemente, también por mi pueblo ya que estar en distintos ámbitos da más posibilidades de estar al día de temas importantes que podrían interesar a Rota".
"Tendré que dedicar más horas y esfuerzos pero estamos con la ilusión de la confianza que han depositado los roteños en nosotros y con la ilusión de nuestro alcalde para llevar adelante las tareas de poner en marcha nuestro Proyecto de Ciudad. Tener presencia en la Diputación será más beneficioso que negativo porque se podrán conseguir más recursos y hacer llegar de forma directa más propuestas. Pondré mi tiempo y trabajo para conseguir resultados tanto para la provincia como para Rota", ha concluido la socialista agradecida por esta oportunidad en la institución provincial.
































amigo | Jueves, 18 de Junio de 2015 a las 00:38:09 horas
amiga, ¿quieres decir que ellos sabían eso? ¿que solo había 9 concejales con dedicación exclusiva? esto es muy fuerte. Entonces ¿que van a ahorrar? vaya tela, y para el que dice que Liaño escupía para arriba ahora resulta que escupía con razón, ojú ojú, mal camino llevamos copiando a aquellos que hemos criticado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder