Labores de coordinación, fundamentalmente, centran la primera jornada de trabajo del nuevo alcalde de Rota
El nuevo alcalde de Rota, el socialista José Javier Ruiz Arana, ha acudido hoy al Castillo de Luna para afrontar la primera jornada laboral ordinaria en su puesto como máxima autoridad local. Desde primera hora, las gestiones que está llevando a cabo son, principalmente, de coordinación y organización de tareas así como de primera toma de contacto con los funcionarios municipales de cada área.
Según ha sabido Rotaaldia.com, lo primero que ha hecho el nuevo alcalde roteño a las 8.30 horas ha sido reunir a todo su grupo de concejales para explicar el planteamiento de este primer día de trabajo al frente del Ayuntamiento de Rota con el fin de empezar a funcionar cuanto antes. En el ambiente, ha dicho el regidor, se respiraba mucha ilusión y ganas de trabajar, caras de entusiasmo e impaciencia por ponerse manos a la obra.
Los 11 concejales que, junto al alcalde forman el gobierno municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida, invertirán gran parte del día de hoy en visitar cada delegación escuchando a los funcionarios para que haya coordinación y buscando siempre "la buena sintonía". Dado que las delegaciones estaban repartidas previamente, conociéndose el mismo día del pleno de investidura, ese ha sido un paso por adelantado con respecto a otros ayuntamientos. Es una jornada, por tanto, de primera toma de contacto donde los empleados públicos tendrán que poner al día a los nuevos delegados municipales sobre aquellos temas de mayor urgencia, y en esa tarea ya están inmersos todos, según el alcalde roteño. De hecho, sobre las diez de la mañana, los concejales del gobierno se han repartido en grupos en función de las tres áreas que -al margen de la que lleva personalmente el alcalde-, se ha distribuido el Consistorio, y pasarán toda la mañana visitando cada una de las delegaciones adscritas. Mañana, cada concejal por separado, se reunirá con el funcionariado de sus delegaciones.
Repartidas las tareas de los concejales, que ya saben cuáles son sus competencias y dónde están ubicados sus despachos, José Javier Ruiz ha mantenido una reunión con el secretario municipal para adelantar en la firma de decretos de Alcaldía mediante la cual se asigna oficialmente a cada uno de los 12 concejales que forman el actual gobierno, las distintas delegaciones y áreas en las que el bipartito ha dividido el Consistorio para su funcionamiento: Área de Sostenibilidad Urbana, Vivienda y Movilidad; Área de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior; Área de Participación Ciudadana, Bienestar y Calidad de Vida; y el Área de Fomento Económico y Relaciones Institucionales.
Para la segunda parte de la mañana, José Javier Ruiz tiene en agenda reuniones fuera de su despacho de Alcaldía, dando mucha importancia a salvar los primeros trámites de coordinación en estos días para iniciar cuanto antes "la agenda de la semana y empezar a recibir a los ciudadanos".
Primera eventualidad fuera de agenda, un incendio en las 512 viviendas
La primera eventualidad a la que se ha enfrentado el nuevo alcalde fuera de agenda, ha sido el incendio que en la madrugada del pasado sábado al domingo se desató en un piso de la plaza Príncipe Felipe en las 512 viviendas. El fuego ha provocado importantes destrozos en el inmueble, como ya informaba ayer Rotaaldia.com, y el Ayuntamiento de Rota, con el nuevo regidor al mando y la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ya están buscando soluciones para la familia que se ha quedado, de momento, sin vivienda.
José Javier Ruiz, que ayer estuvo en el lugar de los hechos con la tercera teniente de alcalde, Encarnación Niño, ha manifestado su predisposición de ayudar en todo lo que requiera la familia afectada por el desafortunado suceso. Dado que fue un incendio bastante aparatoso de sofocar, el alcalde de Rota ha llamado esta mañana a su despacho a los voluntarios de Protección Civil que participaron en la extinción de las llamas para darles las gracias personalmente por el trabajo realizado. También envió al perito municipal para detectar posibles daños en la infraestructura del inmueble. De momento, no presenta daños mayores pero la casa está inhabitable y por eso, el alcalde ha asegurado que ayudará a esta familia a establecerse hasta recuperar la normalidad de su domicilio.
Por lo demás, jornada de coordinación principalmente, y de primera toma de contacto para el nuevo gobierno municipal de Rota.































Destierro | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 00:50:37 horas
Para Roteño. Espero que esto mismo, que estas pidiendo, se lo exigirias tambien a los que ya no estan no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder