"Ha sido un día de muchas emociones"
Hoy comienza para Rota, igual que para el resto de pueblos de España, una nueva etapa en sus ayuntamientos con la celebración de los plenos de investidura donde se han elegido a los nuevos alcaldes para el próximo mandato 2015-2019.
En Rota, la sesión de pleno constituyente se ha celebrado con bastante normalidad. Estaba cantado desde la noche electoral del 24 de mayo que el socialista José Javier Ruiz fuera alcalde y así ha sido gracias a los votos por mayoría de su propio partido, un total de 10, y los 2 votos de Izquierda Unida con quien compartirá labores de gobierno.
Comienza una nueva legislatura, la décima, y en la localidad se hace con la investidura del alcalde más joven de la democracia roteña y el tercero del PSOE. José Javier Ruiz es además, la primera persona que en unas elecciones municipales roteñas ha conseguido en su primer examen en las urnas un total de 10 concejales, ya que los anteriores regidores que han conseguido este mismo número de escaños, lo han hecho viniendo de una etapa de gobierno anterior en el Ayuntamiento de Rota.
A sus 38 años, es padre de dos hijas y hasta el pasado viernes 12 de junio, estaba ejerciendo en activo como arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Sanlúcar, una labor que ahora deja aparcada para dedicarse de lleno al papel de alcalde que le han otorgado las urnas y los ciudadanos con su voto.
De carácter cercano, hoy ha sido para él uno de los días más importantes de su vida junto al nacimiento de sus mellizas y el día en el que contrajo matrimonio con su mujer Elda. Es un día especial, ha contado a Rotaaldia.com tras ser investido alcalde, y se le han juntado muchas emociones, de hecho, en su conversación con este medio, se ha llegado a emocionar varias veces. Ha cumplido su sueño de ser alcalde de Rota, pero tiene claro que ese mismo sueño se ha convertido en un reto. Quiere que Rota avance y desea que estos cuatro años de legislatura que tiene por delante, sean de verdad, beneficiosos para la localidad.
Asegura ser comprometido, trabajador, leal y fiel a sus principios, y en esos pilares basará su gestión. "Soy el mismo de ayer aunque ahora me toque gobernar", ha manifestado reiterando que su principal objetivo será seguir siendo una persona cercana, principalmente "para que el ciudadano recupere la ilusión en la institución local".
Desde que el 24 de mayo conociera los resultados electorales que arrojaron un apoyo de 5.190 votos a su candidatura, no ha parado de pensar en la tarea que tiene por delante. No es una responsabilidad que le pese, ha dicho, porque tiene ganas y fuerzas para trabajar, pero quiere estar a la altura y sobre todo, "no defraudar a toda esa gente que en estos días me ha mostrado su apoyo y en la que veo la ilusión que hemos generado".
Día de emociones nuevas
En el pleno de investidura de hoy, el nuevo alcalde de Rota ha tenido varios momentos claves en los que se ha emocionado. El primero de ellos ha sido, según ha declarado, cuando ha tomado posesión de su acta de concejal, y ha oído a sus espaldas un sonoro aplauso "que me ha hecho sentir muy recompensado". El segundo ha sido al coger el bastón de mando, ya como máxima autoridad local. Al mirar al público, ha visto a su mujer Elda, en primera fila emocionada, y ahí, no ha podido resistirse, la emoción le ha podido al igual que afloraba cuando recordaba el momento en las declaraciones a este medio. "Yo quería coger el bastón e iniciar el capítulo de agradecimientos como creo que correspondía, pero al nombrar a mi familia, la gente que me apoya, no he podido", decía el alcalde de Rota intentando recomponerse para continuar con la retahíla de medidas que está deseando poner en marcha.
Su principal orgullo, decía, es que "siento el apoyo de la gente y mucha ilusión. Hay ganas de dejar los cuatro años pasados y comenzar una nueva etapa, creo sinceramente que todos la quieren", aseguraba al ser preguntado por cómo cree que se desarrollará esta nueva legislatura. La mano tendida a todos es una de sus frases más repetidas, y esa espera que sea la principal línea de trabajo suya y de su equipo.
"Creo que hay ganas de que haya un tiempo nuevo en el Ayuntamiento y sobre todo, he visto en la gente que está contenta con el cambio que se ha producido, contenta porque haya un nuevo gobierno. No he parado de recibir mensajes de apoyo y eso me llena de satisfacción y también de responsabilidad porque no se puede defraudar a quienes han confiado en ti", insistía el regidor roteño que comparaba las emociones que está viviendo en el día de hoy con el nacimiento de sus hijas o el día de su boda.
Su convencimiento es que Rota "es una joya que está sin pulir y que hay que explotar" y con el proyecto de ciudad que tiene entre manos, decía esta mañana, cree que conseguirá sacarle más partido. "Habrá una Fiesta de la Urta totalmente diferente a la que ha habido hasta ahora, haremos un Verano Cultural y Deportivo también con nuevas aportaciones y estaremos en todo aquello que haya que mejorar".
Hoy comienza una nueva etapa en su vida personal y profesional pero también, un cambio de gobierno para los roteños.


































Adam | Domingo, 14 de Junio de 2015 a las 01:30:22 horas
mi mas sincera enhorabuena, por fin llego el cambio y barrimos la corrupcion del pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder